Sobre el tránsito Luna-Saturno del día 22

lone-star
Mensajes: 35
Registrado: 10 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Sobre el tránsito Luna-Saturno del día 22

Mensajepor lone-star » 06 May 2007, 21:57

y aprovechando que hay por aquí algún que otro vecino (Mintaka, Vitorito)y por supuesto todo aquel que quiera animarse, se me ocurre que se podría organizar algo para el evento. Sé que no es buen día, martes, pero como muy tarde acabará a eso de las 23;00.
Dispongo de un lugar en las afueras de Fuenlabrada que en contra tiene la cercanía de la ciudad y a favor tiene... bueno, tiene nevera donde enfriar las cervezas, que no es poco. O nos vamos a otro lugar, no sé, pero creo que el evento merece la pena.
Pues eso, queda propuesto.
(Vitorito, tráete el SkyWatcher de la parcela :) )

Saludos a todos

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 06 May 2007, 22:37

vamos a ver te refieres a que la luna ocultara saturno o es una conjuncion? a que hora es el maximo?

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 06 May 2007, 23:30

Etiqi, es una ocultación.

Saturno entra por la zona no iluminada de la Luna a las 21:38 y dura 64 seg y sale por la zona iluminada a las 22:23 y dura 155 seg

Los datos los he hecho mirando el Starry Night :oops:

Lone-star a ver si convences a Mintaka para alguna salida que nunca se viene a Pioz :D

Yo intentaré convencer a la gente de mi facultad para organizar algo :roll:

Un saludo, y perdón lone-star por adelantarme :oops:

PD: Como me gustan los emoticonos :lol:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 06 May 2007, 23:38

Cuando sera esto?

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 06 May 2007, 23:42

Gastry escribió:Cuando sera esto?


El 22 de mayo.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 07 May 2007, 00:29

Hay que verlo!!!!
Pioz, Fuenlabrada, etc. queda un poco lejos para la mayoría, pero ciudad universitaria por ejemplo está centrado en madrid, hay aparcamiento, no demasiada luz ni contaminación... se podría hacer algo en grupo.
¿Os apetece?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 07 May 2007, 13:43

Soy de la misma opinión que AstroLozano. Para ver la luna y los planetas no es necesario huir de la CL. La Ciudad Universitaria es una buena opción.

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 22 May 2007, 09:07

Bueno, que no se ha vuelto a tratar el tema!!!!

¿Quién se apunta? Un grupito vamos a quedar a las 20:30 en la facultad de Ciencias Físicas de la UCM (google maps: http://tinyurl.com/2y94tl).

Autobuses: 82, 132, F, G, U. Metro de Ciudad Universitaria. Hay aparcamiento gratuito para los coches.

Si alguien quiere venir pero no le da tiempo a las 20:30 que me lo diga.

Ya sé que el tiempo no acompaña, pero ayer estaba igual y despejó...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 22 May 2007, 15:19

Animo y mucha suerte, porque con estas nubes...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 May 2007, 17:08

Primero te voy a pedir disculpas Lone-star por que acabo de ver tu propuesta, por eso no he respondido. Como veras está la cosa un poco oscura, me parece que tendremos que esperar a otra ocasión. No hubiése tenido inconveniente en aceptar tu invitación (aunque tenía otra propuesta apalabrada, a la que te hubiéses podido unir, por supuesto).

He de decirte que somos alguno más (que yo tenga identificados unos 7), vamos a tener que hacer una quedada para tomar un café y charlar (estaría la oferta abierta a todo el que se quisiése acercar :wink: ). La próxima vez me envía un mensaje privado (si no contesto), hay muchas veces que vas con prisas, dejas de leer un mensaje y ya se te pasa.


Carlosz22 escribió:Lone-star a ver si convences a Mintaka para alguna salida que nunca se viene a Pioz


Si convencido estoy, sólo hace falta que vea un hueco en la agenda (en la de la parienta :lol: )

Saludos :D

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”