Trípode para prismáticos Lidl

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 07 May 2007, 01:06

Yo tengo un Manfrotto 190 pro con rótula fotográfica y me agunta bastante bien unos prismáticos 25x100, lo malo que tienen es que "solo" llegan a 1,70 de altura. Pero el trípode es muy bueno.
El 055 es un tanto excesivo, pero si pretendes tener un trípode para montar en un futuro unos prismáticos grandes y que queden a bastante altura es muy bueno.
Los de carbono no los mires, son carísimos, para lo que los quieres no te compensa la diferencia de precio, la ventaja que tienen es que ninguno pasa de los 2 kg.

Conclusión, trípode bueno, compacto y "ligero" el 190 pro; trípode bastante alto, no tan compacto, pero puede cargar mucho el 055. Si pretendes salir con él mucho de caminantas por el campo olvídate del 055, pesa demasiado.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 May 2007, 01:21

Marta, el pulso lo puedes solucionar bajando aumentos, reduciendo peso y aprendiendo a sujetar los prismáticos.

Antes que meterte en un tripode de carbono, te aconsejo unos prismáticos de bolsillo Como los Steiner safari, son de muy alta calidad. Lee estos hilos:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=9769
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5655

Y sobre todo este:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=10063

Tengo los 8x22. Te los recomiendo, aunque el 10x26 tambien es muy recomendable y de precio similar. Ten en cuenta que estas calidades en 10x50 superan los 400€. Nada que ver con unos prismáticos de bolsillo de esos de todo a 100. Aunque el aspecto externo sea similar no tienen nada que ver.

Esos prismáticos son suficientemente ligeros como para manejarlos con una sola mano y tienen un aumento lo suficientemente bajo como para que aún teniendo pulso tembloroso puedas ver bien. 8 aumentos da de sobra para observación de aves, de ahí deberías pasar a un telescopio terrestre a x30.

Respecto a la postura:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=8789

Arbacia escribió:En cualquier caso hay una serie de trucos que permiten soportan unos prismáticos o una cámara a pulso.

Tenemos tendencia a agarrar los prismáticos por los objetivos y a levantar los codos. Error. Si los agarrais por los prismas y apoyais los codos (o el brazo) contra el pecho ganareis estabilidad.

Tambien podeis agarrar un solo objetivo con las dos manos a la vez superponiendolas.

Otro truco es cruzar la correa por debajo de los codos y tensarla elevando las muñecas. El conjunto brazo-antebrazo-mano quedará rígido. Solo os falta apoyar el brazo contra el pecho o apoyarlo contra un objeto. El techo de un coche es un buen ejemplo.

Sentados en una silla con el respaldo en vuestro frente os permitirá apoyar los codos en el respaldo.

Apoyad la espalda contra un objeto o tumbaros directamente en el suelo.

Sentados en el suelo con una pierna flexionada dejando la rodilla a la altura de vuestro pecho y la otra, tambien flexionada pero perpendicular y horizontal al suelo. Meted riñones. Apoyad los brazos o codos en vuestra rodilla levantada. válido para elevaciones de hasta unos 50º


Esto lo escribí para el foro Canonistas, hablaba de uso de cámaras fotográficas, pero mucho es válido para binoculares. En el hilo de canonistas hay un mensaje mio previo con algo más sobre apoyos con medios de circunstancias

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=16510

Arbacia escribió:Apoyo los brazos contra el torso situando los codos hacia el frente, junto a la boca del estómago, de manera que queden separados en torno a un palmo uno del otro. Los apretamos con fuerza contra los costados.

La cara la adelantamos ligeramente, apoyamos el visor de la cámara contra la cara. mano derecha en el puño de la cámara y la izquierda bajo el objetivo, como es habitual. Apretamos los antebrazos hacia abajo, tensando los brazos y ejerciendo por lo tanto presión contra el pecho. Ahora cabeza, brazos y cuerpo forman un bloque sin movimiento posible. Intetadlo y vereis que apenas podeis variar el movimiento de la cámara sin mover el cuerpo.

Pies ligeramente separados, el izquierdo ligeramente adelantado respecto al derecho y con las puntas de los pies separadas. Buscamos el máximo apoyo de los pies contra el suelo. Rodillas ligeramente flexionadas (sólo ligeramente flexionadas, no dobladas), pero con la musculatura tensa.

Usa la correa de la cámara con tus brazos y cuerpo para tensarla. Suelo llevar la cámara en bandolera con la correa cruzada, colgada de un hombro y la cámara en el costado contrario con la correa larga. Es más seguro en multitudes pues es más dificil un tirón y puedes disimularla mejor bajo tu brazo. Para usarla usas tu cuerpo y brazos para tensar la correa (de ahí tambien lo de inclinar la cara hacia delante.

Mide luces, ajusta, encuadra, suelta el aire de tus pulmones, aguanta un instante y dispara.

Con esta técnica puedes bajar perfectamente más de un par de puntos la velocidad de exposición sin perder nitidez

Es más dificil explicarlo por escrito que lo que realmente es.
Última edición por Arbacia el 02 Sep 2007, 10:04, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 07 May 2007, 02:01

uff, qué de información me dais.
A ver si mañana puedo estudiarlo a fondo que me he metido en bioimágenes y se me ha ido el tiempo.
Buenas noches a todos,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 08 May 2007, 14:45

Bueno, ya he mirado todo lo que proponéis. Antes de nada, voy a probar en cuanto pueda el 190 de Felino, pero supongo que para ello tendré que hacerme con un adaptador para prismáticos, no? No sé cómo viene.

También he estado mirando los prismáticos Steiner Safari y he decidido comprarme unos. Duda: los 8x22 tienen 10mm. de eye relief y los 8x30 tienen 20, aunque me inclino más por los pequeños.

Lo que no encuentro es distribuidor en España.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 08 May 2007, 22:26

Si lo he hecho todo bien, te he enviado un privadillo.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 08 May 2007, 22:52

Mensaje contestado. Muchas gracias, Nosotros.
Un abrazo,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 11 May 2007, 20:08

Marta escribió:Gracias, Arbacia.


Tenía un telescopio terrestre que me regalaron en Kalamazoo, pero se lo di al hno de felino, porque su novia estudia 5º de Biología y suelen hacer observación de aves.
Marta


yo tenia el mismo telescopio terreste: lo peor que he visto en mi vida, lo terminé regalando y creo que al final terminó en la basura o en algún trastero.

Para esos prismaticos te recomiendo que no te gastes mucho dinero, por unos 50 euros puedes comprarte unos bastantes decentes, En el futuro si te hacen falta unos mejores pues te compras unos "buenos" (¿caros?), tendrias dos tripodes, tampoco son muchos...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”