Off topic: problemas con el LX

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

Off topic: problemas con el LX

Mensajepor masco_sas » 07 May 2007, 10:03

Pido permiso al moderador para colgar este post off topic, en astronomía CCD, pues me ocurrió haciendo una toma y algunos usais tambien el sistema Lx200. Gracias, y si no corresponde espero que Ramón perdone mi atrevimiento y cierre el post.

Bueno os cuento para ver si a alguién le ha pasado y me puede ayudar, resulta que anoche en medio de una toma con la ccd, y guiado con el star2000, se me engancho el cable de alimentación al moverme, y desconecté el Lx de la electricidad, lo conecté inmediatamente, al perder alineación en el autocheck que hace, me dispuse a alinerle de nuevo, y mi sorpresa es que no era capaz de orientarlo al estar inutilizadas las teclas N/S/E/O, después de reiniciarlo varias veces, sigue igual, si que puede hacer un GOTO, y manejarse el resto de teclas del mando, salvo las de direcciones de los motores, y sin embargo los motores están activos, como "en espera" cuando se hace autoguia, por lo que pienso que es como si se hubiera quedado cogido el sistema de autoguía de la CCD en el LX.????
Muchas gracias por leer este tocho y espero que alguién pueda ayudarme.
Masco.
<<Carpe Die>>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 May 2007, 10:55

Primero prueba a ver si te funcionan las teclas del mando , sin tener conectado nada en el puerto CCD de guiado.

hace mucho tiempo tuve una averia parecida , pero estaba localizada en el rele exterior de guiado de la ccd.

Si funciona esta claro que el problema lo tienes en la cajita de reles externa y algun rele habra quedado enganchado.

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

Mensajepor masco_sas » 07 May 2007, 11:18

Pues no tampoco funciona Ramón, he estado buscando entre los archivos Mapug, y lo único que he encontrado es en la pagina de Brain Bong (http://www.bbcl03736.pwp.blueyonder.co.uk/LX200%20Faults.htm) lo siquiente:<<Symptom:- No N. E. S. W. operation from the handset. Powers up OK, and GoTo works.
Usually a fault in U12 which will need replacement. These are supplied by various manufacturers, Lucent and Exilinx being the main source. This failure is probably linked to the hot-plugging scenario with the handset.>>

Supongo que será esto, que al reconectar me cargé la U12, que concretamente no sé lo que es, debe de ser una pieza electronica, resistencia?, conductor? no sé investigaré, tampoco sé si está en el mando, creo que sí, con lo cual es facil llevarlo a un tecnico, si está en la consola es algo más complicado... :(. Si os suena de algo o alguien conoce el tema, pido su ayuda humildemente, yo ofrezco la mia si se le enferma el perro o gato a alguién :twisted:
Masco.
<<Carpe Die>>

Volver a “Astronomía CCD”