Fotografias de diversas galaxias.

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Fotografias de diversas galaxias.

Mensajepor JMAT » 07 May 2007, 10:35

Estos dos fines de semana ultimos me he puesto ha fotografiar galaxias que nunca habia visto antes, aunque son bastante conocidas.
Y os voy a enseñar algunas.
Todas ellas son tomas unicas.

M 104 40 SEG ATK 16 LXD 75 NEWTON 6" TOMA UNICA


Imagen


M66 90 SEG ATK 16 LXD 75



Imagen



M64 25 SEG ATK 16 LXD 75

Imagen


M 63 30 SEG ATK 16 LXD 75

Imagen


M 65 90 SEG ATK 16 LXD 75

Imagen


Bueno esto es lo que ha salido.

Saludos. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 07 May 2007, 11:06

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

IMPRESIONANTE!!!! Me quedo alucinado!! Sera porque nunca las he visto yo al ser nuevo, pero me he quedado alucinado!

Muchas gracias por el regalo para mis ojos por ver estas estupendas fotos!!!

Un saludo
Noel

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 07 May 2007, 11:18

Me gustan mucho todas.

Una pregunta, tengo el mismo telescopio y montura que tu, ¿Cómo consigues hacer una toma única de 90 segs sin que te salga movida la foto?

Lo digo porque yo con 30 segundos ya no puedo.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 07 May 2007, 11:51

Cromn

Lo que hago es nivelar la base del tripode con un nivel de albañil.Busco la estrella polar con el buscador para ella y la situo mas o menos como debe estar y a hacer fotos.

Tambien he hecho un par de veces el entrenado de motores con un ocular reticulado.

Lo que si que noto que cuando la comence a utilizar me daba con CCD hasta 3 minutos :!: :!: :!: sin guiado.

Pero ultimamente no se porque me cuesta llegar a los dos minutos de exposicion.

Lo que no consigo es que me busque los objetos correctamente.
Solamente una noche lo hizo.Y fue cuando le cambie de pilas (llevaba 4 meses con las que trae de fabrica :oops: :oops: :oops: ).

Este fin de semana pasado utilice un adaptador de corriente de 12V y de 1 AMP. pero el resultado no fue tan bueno como con las pilas nuevas.Solo encontraba objetos que estaban relativamente cerca unos de otros.

A veces me da la sensacion que es un fallo de configuracion de la hora o que esta mal los datos del lugar de observacion.Pero lo he comprobado varias veces y creo que son correctos.

Saludos. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 07 May 2007, 12:08

JMAT escribió:Cromn

Lo que hago es nivelar la base del tripode con un nivel de albañil.Busco la estrella polar con el buscador para ella y la situo mas o menos como debe estar y a hacer fotos.

Tambien he hecho un par de veces el entrenado de motores con un ocular reticulado.

Lo que si que noto que cuando la comence a utilizar me daba con CCD hasta 3 minutos :!: :!: :!: sin guiado.

Pero ultimamente no se porque me cuesta llegar a los dos minutos de exposicion.

Lo que no consigo es que me busque los objetos correctamente.
Solamente una noche lo hizo.Y fue cuando le cambie de pilas (llevaba 4 meses con las que trae de fabrica :oops: :oops: :oops: ).

Este fin de semana pasado utilice un adaptador de corriente de 12V y de 1 AMP. pero el resultado no fue tan bueno como con las pilas nuevas.Solo encontraba objetos que estaban relativamente cerca unos de otros.

A veces me da la sensacion que es un fallo de configuracion de la hora o que esta mal los datos del lugar de observacion.Pero lo he comprobado varias veces y creo que son correctos.

Saludos. :)


Madre de Dios :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: 3 minutos.

Pues no se, yo hago lo mismo que tu (incluso lo del nivelado), excepto lo del ocular reticulado que al no tener utilizo un ocular normal de alto aumento y los objetos me los encuentra bastante bien (utilizando el método de alta precisión ya es la leche) pero sin embargo no consigo mas de 30 segundo.

Puede ser porque yo no utilizo las pilas sino que utilizo una power tank???

La has modificado algo, o engrasado o algo así????

Me alegro mucho por ti!!!!!!!!! aunque no te negaré que me das muuuucha envidia
8)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 07 May 2007, 12:19

Hombre, mira... enhorabuena. Siempre es agradable ver galaxias, que parece que la gente se anima poco con ellas.
Como ya te comenté, un modo excelente de mejorar tus imágenes es promediando entre sí varias imágenes del mismo objeto. Al hacer tomas cortas únicas te aparece el interlineado tan propio de los chips Sony a bajos niveles de cuentas.

Un saludo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 07 May 2007, 12:30

Pues la verdad que la montura no la he engresado ni nada.
Pero ahi estan los resultados.
Aunque como te he comentado antes parece que los resultados ( y la verdad no se porque ) van en declibe ya que los tres minutos no los doy conseguido ahora.
Lo que si te puedo decir que a veces me daba resultados de 30 seg. como maximo y revisaba todos los tornillos y siempre habia alguno que no estaba suficientemente apretado.Como por ejemplo el que une el tripode a la montura, los de las patas del tripode o los que mueven en horizontal y en vertical la montura (que son dos en los dos casos) deben estar siempre perfectamente ajustados.

Tambien te comento que el entrenado de ambos motores lo debes hacer con un ocular reticulado ya que es mucho mas preciso.

Saludos. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 07 May 2007, 12:39

Para precisión, precisión JMAT no hay nada mejor que:

1) Colocar webcam y poner un retículo en la pantalla con K3CCD

2) Encontrar una estrella y bajarle ganancia hasta que sólo se quede un mísero puntillo que te abarque no más que unos píxeles

3) Darle a zoom x2 con el programa más luego añadirle tú una barlow adicional para que tengas un aumento bestial.

4) Grabar el PEC.... Notarás que ahora la pequeña deriva sí se nota mucho al estar tan aumentado, por lo que irás corrigiendo en 0,25x-0,50x de forma mucho más precisa

Con este método he conseguido dejar mi EQ6-Pro de un horrendo +/- 50"/arco de error periódico a unos aceptables +/- 8"/arco. No te cuento ya cuando le pongas autoguiado....

Un cordial saludo y a seguir poniendo fotos de galaxias que son agradables de ver
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 07 May 2007, 12:41

Mack

Me gustaria hacer el promediado de imagenes pero no se que programa utilizar y como utilizarlo.
Las tomas me imagino que cuanto mas mejor.En cuanto a la exposición 30 seg. seria suficiente. :?: O seria mejor algo mas.
Pero al hacer numerosas tomas el encuadre se movera con lo cual habra que alinearlas.El alineado obliga al recorte de las fotos. :?:

Saludos. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 May 2007, 12:56

Puedes promediar con astroart o con sumafits etc

ciertamante los bordes se pierden un poco pero no esnada grave .

30s puede ser mucho o poco dependiento de tu cielo o equipo, de todas maneras , si tu montura aguanta bien mas tiempo , mi consejo es que uses el tiempo maximo que tu montura aguante

Volver a “Astronomía CCD”