Problema con Barlow de WO

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Problema con Barlow de WO

Mensajepor Bellatrix » 07 May 2007, 12:15

Tengo un problema con la barlow 2,5x apocromática de William Optics.

Resulta que limpiando la lente exterior, sin querer, debía estar floja la arandela que sujeta las lentes y se me cayó la lente exterior. El caso es que al ponerla, no sé si la puse al revés, porque cuando pongo el ocular de 9 mm con la barlow, enfocando a Saturno, me sale un pedazo de halo rojo que asusta y no consigo enfocar bien al planeta.

Son dos lentes cóncavas, ninguna bicóncava. En realidad creo que es un triplete apocromático, lo que pasa es que dos de las lentes están pegadas.

¿Alguien puede decirme cómo colocar las lentes? [-o<
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 May 2007, 12:23

Esta foto la hice para un hilo sobre las barlows, es la celestron ultima ultima desarmada, quizás te sirva:

Imagen
a.- anillo roscado de fijación
b.- lente distal (lado telescopio)
c.- lente medial
e.- anillo separador
f.- lente proximal (lado ocular)

b y c van pegadas

(me salté la d en la foto)
http://www.asociacionhubble.org/modules ... 4820#54820
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 07 May 2007, 12:28

¿Pero todas tienen el lado convexo mirando hacia el portaocular? :?:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 May 2007, 12:34

esta noche miraré la barlow, no la tengo aqui. De todas maneras, puesto que por necesidad le has perdido el miedo a su desmontaje y montaje haz la prueba con otros montajes. sólo hay 4 opciones diferentes y si lo reduces a la lente del lado telescopio sólo 2.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 07 May 2007, 12:42

Pues muchas gracias, probaré las combinaciones. Mañana estaré al tanto por si has podido ver la barlow.

Un saludo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 May 2007, 11:47

Ayer probé poniendo todas las lentes con el lado convexo mirando al ocular y Saturno salía bien enfocado, pero con cromatismo. Teniendo en cuenta que probé la barlow en el tubo SW de 600 mm de focal, y que la Barlow es APO ¿el cromatismo es del tubo o tengo que poner todas las lentes de la Barlow al revés? :?:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”