Mi primera M81-82

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mi primera M81-82

Mensajepor FranT » 06 May 2007, 10:22

Bueno una fotillo de principiante jejeje, son 10 fotos aunq tengo 20 pero el DSS solo me suma 10 ... no se cambiar eso jejeje de 1 minuto y 30 segundos, con canon eos 350 D y SW 80 ED. Q os parece ? jeje

http://img518.imageshack.us/img518/5338/m8182uk9.jpg

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Re: Mi primera M81-82

Mensajepor CarlosC » 06 May 2007, 10:35

FranT escribió:Bueno una fotillo de principiante jejeje, son 10 fotos aunq tengo 20 pero el DSS solo me suma 10 ... no se cambiar eso jejeje de 1 minuto y 30 segundos, con canon eos 350 D y SW 80 ED. Q os parece ? jeje

http://img518.imageshack.us/img518/5338/m8182uk9.jpg


Está muy bien :)

Lo que nose es si estan un poco desenfocadas, o es un problema de puesta en estacion. Aun asi, me gusta, ojala pudiera yo hacer algo como eso jeje :)

Sigue asi, un saludo :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 May 2007, 10:45

Pues para ser tu primera imagen creo que se te debe felicitar.
Incluso aunque no fuera la primera que tomas , la imagen esta bastante correcta
No voy a entrar en consideraciones de procesado , pues en este campo otros colegas de este foro saben muchisimo mas que yo y seguro te daran muy buenos consejos .

Mi consejo va por otro camino .
He mirado la orientacion de tu imagen y he podido comprobar que el norte esta hacia la direccion de m82 aproximadamente .

Si te fijas veras que en tu imagen las estrellas son ligeramente alargadas en esa direccion , y cuando la estrellas derivan en direcccion norte sur significa que la puesta en estacion no es muy buena , sin embargo cuando las estrellas derivan solo este-oeste el problema es fruto del error periodico. En tu imagen parece claro que tienes mas desviacion n-s que e-o por lo que mi consejo seria que intentes hacer una mejor puesta en estacion , y de esta manera tus imagenes seran todavia mas puntuales.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 06 May 2007, 13:07

buenaaaaaaas :razz:

Permitidme que me apunte la respuesta de Cometas :twisted: Un dato más para saber que y como corregir mis futuras astrofotos :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 06 May 2007, 19:58

cometas escribió:Pues para ser tu primera imagen creo que se te debe felicitar.
Incluso aunque no fuera la primera que tomas , la imagen esta bastante correcta
No voy a entrar en consideraciones de procesado , pues en este campo otros colegas de este foro saben muchisimo mas que yo y seguro te daran muy buenos consejos .

Mi consejo va por otro camino .
He mirado la orientacion de tu imagen y he podido comprobar que el norte esta hacia la direccion de m82 aproximadamente .

Si te fijas veras que en tu imagen las estrellas son ligeramente alargadas en esa direccion , y cuando la estrellas derivan en direcccion norte sur significa que la puesta en estacion no es muy buena , sin embargo cuando las estrellas derivan solo este-oeste el problema es fruto del error periodico. En tu imagen parece claro que tienes mas desviacion n-s que e-o por lo que mi consejo seria que intentes hacer una mejor puesta en estacion , y de esta manera tus imagenes seran todavia mas puntuales.


Gracias cometas, muy buena respuesta :)

Tomo nota, que si no pasa nada, mañana empieza Mi vida equatorial (tengo una altacimultal, pero mañana me llega el Meade lXD 75 gracias a Noel_llop) :D

asi que como no se muy bien de puestas en estacion y tal, esto me va a venir muy bien

un saludo :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 07 May 2007, 12:23

He visto tu foto. Está bastante bien y parece que se le puede sacar jugo. Si no te importa, me la bajo para trastear :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor FranT » 07 May 2007, 17:11

Pues muy bien, hacer con ella lo que podais q yo he hecho lo q he podido que sera poco jejeje

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor FranT » 07 May 2007, 17:14

En cuanto a lo de la puesta en estacion ... la hice en muy poco tiempo y como estoy empezando lo de la deriva no tengo ni idea ... fue a ojo y utilizando en mi CG5-GT la opcion de Polar Align lo unico q no se donde debia poner la polar en el ocular ... yo la puse en el centro jejeje, aun así se que no es un metodo preciso pero de momento ... no puedo hacer maaaasss jejeje, gracias por los comentarios

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 07 May 2007, 17:27

Bueno, pues aquí tienes lo que he podido hacer:

Imagen

La foto tenía mucho ruido, por eso no he podido sacar todo lo que podía dar de sí :oops: , pero si haces otra con más tomas no tendrás casi ruido :D .

Vigila el enfoque de tu telescopio :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor FranT » 10 May 2007, 23:07

Gracias a todos por los consejos, seguire intentando hacer mejores fotos jejeje, y ese procesado ME GUSTA !!!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”