¿Qué barlow 2x me recomendáis?

Guest

Mensajepor Guest » 14 Abr 2007, 08:21

El caso es que la quiero para utilizar con oculares de gran campo tipo Pentax XW o Nagler, Radian. El comentario de joseval acerca de la Carl Zeiss y que diafragme me la echa para atrás. Por otro lado las Powermate estarán bien pero son de 2,5x para arriba ¿no? y yo queria 2x.

¿Qué tal se entiende la TMB 1,8 x con oculares de gran campo?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Abr 2007, 09:17

Polaris escribió:Y ¿cual seria mejor la TMB o la Zeiss?
Y no hablo de calidad precio, sino de calidad absoluta, para usarla con Orthos o Monocentricos. Si es que hay alguien que haya probado las dos.


Hay una comparativa en aleman por ahi que las ponen al mismo nivel, la TMB ligeramente por encima.

Polaris escribió:El caso es que la quiero para utilizar con oculares de gran campo tipo Pentax XW o Nagler, Radian. El comentario de joseval acerca de la Carl Zeiss y que diafragme me la echa para atrás. Por otro lado las Powermate estarán bien pero son de 2,5x para arriba ¿no? y yo queria 2x.

¿Qué tal se entiende la TMB 1,8 x con oculares de gran campo?


No lo se, pero no tiene pinta de que vaya a ir bien. Para lo que tu quieres, necesitas la powermate 2x de 2". Yo tengo una 4x 2" y se lleva bien hasta con los nagler de 2".

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor joseval » 14 Abr 2007, 10:07

Además de la Televue Power 2” de dos aumentos, hay una barlow ó duplicador de la marca Pentax, el precio creo que es muy alto, más que un Pentax XW 40 mm tengo entendido , de todas formas consulta al distribuidor de Pentax ó donde comprantes los oculares , imagino que estará diseñada para los oculares Pentax XW.

No la conozco solo la e visto en catálogos Pentax Japoneses, que te informen bien el distribuidor.

Suerte.

Sobre la TMB 1,8 X ó la Carl Zeiss abbe X2, las dos son muy parecidas, a mi me gusta mas la zeiss, también tienes la ventaja de que es modular, 2X, 2,6X, y la posibilidad de usarla en foto, CCD, según quieras ( en la publicidad de la barlow zeiss en Baader te explican todas las posibilidades) ,de todas formas elijas la que elijas acertaras, mas que eso no encontraras.

Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 16 Abr 2007, 14:43

¿Me recomendáis sin reservas la Televue 2x 1 1/4" para oculares Nagler (82º) y TMB/Burgess (60º de campo)?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Abr 2007, 14:49

abutu escribió:¿Me recomendáis sin reservas la Televue 2x 1 1/4" para oculares Nagler (82º) y TMB/Burgess (60º de campo)?

Saludos y gracias


No, para eso mejor la powermate 2x 2"

Guest

Mensajepor Guest » 16 Abr 2007, 15:28

El problema es que mi espejo es de 1 1/4"

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor joseval » 16 Abr 2007, 17:43

La Powermate de 2” y 2 aumentos ó 4 aumentos , otra no existe.

Si tienes oculares Pentax XW mira haber las barlow de Pentax, piensa también haber el telescopio que tienes porque como tenga poco diámetro ves sumando , seis ó siete elementos del ocular más cuatro de la Powermate , pues ves sumando ,igual te interesa algún otro ocular para altos aumentos y no usar la barlow ,ejemplo Pentax XO 2,5 mm seis elementos ,.¿tienes un 11”, 14” ó tienes un 3” , 4”?, haz tus cuentas.

Venga saludos.

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor joseval » 16 Abr 2007, 17:48

Pues la Powermate de 1”1/4 en 2,5 aumentos ó 5 aumentos, una de esas dos.

Ten en cuenta lo dicho del diámetro del telescopio.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 May 2007, 12:31

Esta foto la hice para un hilo sobre las barlows, es la celestron ultima desarmada, es un triplete. en el hilo puedes ver tambien el desmontaje de una barlow barata:

Imagen
a.- anillo roscado de fijación
b.- lente distal (lado telescopio)
c.- lente medial
e.- anillo separador
f.- lente proximal (lado ocular)

b y c van pegadas

(me salté la d en la foto)
http://www.asociacionhubble.org/modules ... 4820#54820
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”