Desconcertado...

lorite

Mensajepor lorite » 17 Sep 2005, 11:25

sin tener en cuenta aspectos relacionados con la mejor combinación de oculares/aumentos y sin entrar en la discusión de si la barlow es buena, regular o infame...que de todo hay; piensa una cosa, para poder ver al gigante en estas fechas aún hay claridad del día y además muy cerca del horizonte (aberración y demás historias)...no esperes en ningún caso tener una visión de libro en estas condiciones...paciencia hasta la primavera que viene y veras que chulo.
saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Sep 2005, 14:10

yo creo que lo que vio era venus no jupiter...

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 17 Sep 2005, 14:20

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos. La verdad creo que por fin encuentro una afición 100% de mi agrado y empezaba a temerme lo peor. La verdad es que marte ya lo he enfocado con mi telescopio y no veo nada de nada, veo lo que os comento, una bolita muy brillante blanca. Pero como he dicho anteriormente la luna, saturno las pleyades las consigo ver a la perfección. Incluso llegué a ver una nebulosa bastante chula. Lo que no llego a entender es lo de la planetaria pero bueno, supongo que como decís algo habré hecho mal... Alguien tiene una foto de cómo se ve marte en visual con un 200/1000 es para comparaar un poquito.

De nuevo muchísimas gracias a todos.

pd. Venus no fué lo que vi xq tb lo estub viendo además tengo entendido que es mucho más brillante, si no recuerdo mal lo más brillante del cielo tras la puesta de sol no?

Saludos

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 17 Sep 2005, 14:33

Acabo de ver las fotos que hice a pulso con mi canon d60, no son nada buenas pero vienen a reflejar lo que veía por el telescopio. Decir que marte se ve muchísimo peor, mas o menos como una lenteja de color blanco brillante.

Imagen
Última edición por Segismundo el 17 Sep 2005, 17:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 17 Sep 2005, 15:38

no se chico...creo algunas veces que tenemos que ser un poco más claros en nuestros comentarios sobre lo que vemos.Si no sabemos lo que vemos, tampoco podemos pedir ayuda de como lo tenemos que ver... :idea:

Mira con unos prismaticos primero y confirma lo de las lunitas que te dice
Zermelo,si con los prismaticos aparecen con el teles tambien;
Respecto a marte la tienes que ver de color naranja-rojizo ya que a simple vista se nota que no es una estrella blanca.Sigue insistiendo en buscar objetos claros que identifiques y seguramente podras saber si tienes problemas opticos...... :wink:
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 17 Sep 2005, 17:39

voy a intentar escaparme el lunes para comprobar lo de las lunas. Es posible que haya estado observando algo que no fuese júpiter pero eso sí, en cuanto a marte es imposible que esté en un error, es inconfundible, desde pequeñito he sabido localizarlo y no es un misterio para mí. Como digo a ver si el lunes puedo volver a observar y sacaré unas fotos a pulso para que veais mas o menos qué es lo que veo y me podais decir si es normal o no. No se porqué pero me veo comprando otro telescopio, pero esta vez nuevo. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 17 Sep 2005, 18:35

Segismundo, la observación planetaria no es apuntar al objeto en cuestión y descubrir multitud de detalles.

Recuerdo una noche de invierno, cuando empezaba en esto allá en el período cámbrico, que un compañero y yo tratamos de observar detalles en Júpiter. Hacía un frío de cojones pero la noche era transparente y prometía. Enfocamos Júpiter anhelantes esperando ver nubes, bahias, festones... y no se veía una mierda, la imagen temblaba como un flan. Pero, ay, nosotros en nuestra supina ignorancia no entendíamos lo que estaba pasando, ¿y si metemos el de 4 mm y la barlow? me pregunta mi compañero " haz lo que quieras macho, yo me meto en el coche que ni Edmund Hillary aguanta estre frío". Pero esa noche no había nada que hacer, ni con barlow, ni sin barlow.

Con esta pequeña anécdota quiero decir que lo que impera es elegir cuidadosamente la noche, jugar con los aumentos justos para no sobrepasar lo permitido por la óptica y por las condiciones y armarse de paciencia esperando que la atmósfera nos otorge momentos de calma en los que nos permita disfrutar de los ansiosos detalles planetarios.

Por cierto llevo varias noches obsevando Marte con mi refractor de 102 mm y un filtro y los detalles que percibo son impresionantes, así que con tu telescopio no deberías tener problemas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 17 Sep 2005, 18:49

Segismundo escribió:No se porqué pero me veo comprando otro telescopio, pero esta vez nuevo.


Vas a perder dinero y tiempo en tener uno igual al tuyo :?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 17 Sep 2005, 18:54

Tienes mucha razon Nova. La mejor obsrvacion de Jupiter que recuerdo fue en primavera de 2004, la cantidad de detalles era sorprendente ¡hasta llegue a ver el disco de uno de los satélites!! Pero desde entonces no he vuelto a verlo igual :(

Jupiter esta complicadillo de observar ahora, a solo 20º del Sol... mejor esperar a principios de 2006 y pillarlo en mejores condiciones.

Un saludo

Volver a “Principiantes”