que puedo visualizar

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 07 May 2007, 15:29

Yo creo que con ese teles aparte de la luna puedes intentar ver jupiter, que no se si veras detalles en el planeta pero lo mas seguro que puedas ver los satelites, y tambien saturno, que depende de los oculares que tengas, puede, no lo se seguro, que veas los anillos aunque a un tamaño muy pequeño. :wink:
Prueba estos dias que por lo menos por mi zona esta despejado y nos cuentas, haber se a habido suerte. :D

Edito: tambien podrias probar con M42, aunque en estas fechas no se ve.

Carsharodon
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

jupiter

Mensajepor Carsharodon » 07 May 2007, 15:47

Bueno, yo no estoy muy puesto ni de lejos, pero sé que por chungo que sea tu telescopio, las lunas de júpiter casi seguro que las ves (yo las veo con mis prismáticos de 20 euros que son 10 x 50). Ahora júpiter sale por el sureste creo que sobre las doce y media o cosa así, o sea que no hay que esperar demasiado. Pillalo que te va a sorprender, las cuatro lunas las verás en línea como puntitos brillantes. Eso sí, necesitas tenerlo muy estable, si te tiembla la imagen no se ven. Como te han dicho saturno se puede ver. En cuanto a cielo profundo, puedes buscar aquello que es visible con los prismáticos, por ejemplo la nebulosa de orión, el cúmulo de hércules, las pléyades... Para lo que te habrá costado supongo dicho aparato, ver la luna, saturno, júpiter y cuatro cosas más ya amortiza el telescopio. Saludosss

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 07 May 2007, 16:05

Jupiter sale a las 12:30 o asi, pero creo que mejor que esperes mas tarde a que este mas alto, desde la una en adelante. No se si sabras distinguirlo, pero por si acaso, como te ha dicho Carsharodon sale por el sureste, y ademas es muy muy brillante, y no parpadea, vamos, facilisimo de reconocer.

Si tienes un poco de dinero te podrias intentar pillar un refractor de algo mas apertura de 2º mano por el foro, o pasarte por astroeduca y ver los teles de iniciacion. :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 May 2007, 16:15

echa un vistazo a este hilo (ten en cuenta que los objetos que citamos para el principio de la noche posiblemente ya no los verás:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=13313

Arbacia escribió:En un hilo reciente dimos una lista, añado objetos que incorporaba Plutarko:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=13145


prontito, justo despues de anochecer y mas o menos hacia el suroeste:

Orion: M42 (prismáticos o teles)
Auriga: los tres cúmulos abiertos M36 m37 y M38(prismáticos o teles)
Tauro: con prismáticos las hyades (la V de tauro) (prismáticos )
Gemini: M35 (prismáticos o teles). Castor estrella multiple (verás al menos 2)
Cancer: M44 (prismáticos)

Antes de media noche hacia el Sur y cenit:

Leo: Saturno (ya te lo han comentado)(teles)
En la pata traser, si el sitio es muy oscuro intenta localizar las galaxias M66 y M65, con el teles y a bajo aumento. (es posible que no las veas)

Pasada la media noche, hacia el este y hacia arriba:
Draco: nu (letra griega en forma de v) Draconis, dos estrellas blancas muy iguales, intensas, como los ojos de un gato (teles)
Hercules: M13 un cúmulo globular muy facil, de lo mas gordo que hay por ahora, situado en el borde superior del trapecio (prismáticos o teles) , amitad de camino entre nu draconis y M13 tienes M92, otro cúmulo de prismáticos (te costará más, mejor telescopiotelescopio)
Osa Mayor: galaxias M81 y M82
Tras Leo: Coma Berenices, tras la cola de Leo, cúmulo de galaxias

Sobre las 02:00:

hacia el Sur:
Scorpius: M5, un cúmulo globular a mitad de camino entre Arcturo y el escorpión. M4 y M80 en el mismo Scorpius

hacia el SE: Jupiter, enorme y brillante. De prismáticos o teles

Hacia el E: Lyra: la doble doble (al menos el primer par con prismáticos) y prueba suerte con la nebulosa del anillo M57
el cisne: atento a Albireo (la cabeza del cisne): doble azul y amarilla.

Busca Ságita y de ahí hacia el norte... prueba fortuna con la Dumbbell (M27)

Con todo, tendrás un poco de todo: dobles, galaxias, cúmulos abiertos, globulares, nebulosas de emisión y nebulosas planetarias.



Mapas:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1052
Imprime al menos las hojas 1, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11 y 12 y pinta en ellos los objetos a buscar
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 07 May 2007, 16:17

Hay por hay algun hilo o pagina web que hable de los objetos o constelaciones que se pueden ver en verano?? :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 May 2007, 20:55

Slas escribió:Hay por hay algun hilo o pagina web que hable de los objetos o constelaciones que se pueden ver en verano?? :D


Si

:lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 May 2007, 08:51

Para el verano tienes a primeras horas de la noche lo que te comentaba antes a partir de las 2:00 de la noche.

En verano encontrarás o mejor entre el trozo de cielo comprendido entre Hercules, escorpio, sagitario, cisne, lira.

Del cisne, la cabeza: Albireo. Una doble con contraste de color (azul y amarillo). Otra doble de contraste llamativo la tienes en la boca del delfín (gamma delphini)

Busca Sagitta, en medio tienes un cúmulo globular (M71) y desde gamma sagittae muevete hacia el Norte (hacia el cisne) y tendrás la planetaria Dumbbell. Enorme y muy llamativa. En el buscador encontrarás un grupo de tres estrellas que que forman una punta de flecha apuntandola. Otra planetaria a no perderse es la nebulososa del anillo (M57) muy facil de localizar en la lira, en el extremo opuesto a vega.




Arbacia escribió:si tienes el Aguila a la vista, continúa hacia abajo siguiendo en linea recta desde Altair (centro de la cola), pasando por el cuerpo (mu y sigma aquila), la cabeza (delta aquila) ... continuas recto hasta un palmo de distancia de Altair. Ahí tienes tres estrellas relativamente cercanas (lambda Aquila, 12 aquila, y eta scutum). Las dos primeras están alineadas con la linea que te dije de Altair-cabeza del aquila. La tercera hace un giro hacia la izquierda, continua recto un poquito más (aprox, algo más que 12 Aq y eta scutum). Ahi tienes el cúmulo abierto "wild ducks" M11. Merece la pena ese recorrido. Es más sencillo cuando tienes la constelación a la vista que cuando me has leido.

Es muy facil de localizar. ahora desde ahi baja hacia el horizonte y tienes sagitario, lleno de cosas que desde casa, por la contaminación lumínica, me pierdo.

Si desde Altair, partes en dirección opuesta a la que te dije te toparás con el delfín (a menos de un palmo de distancia). Es facil de reconocer: un rombo con cola. La estrella del rombo más alejada del águila es Gamma delphini. Echale un vistado con aumentos, es una doble con diferncia de color: naranja una y verdosa la otra.


Echa un vistazo a mi foto:

foto area de sagitario rotulada, pincha aquí

Hacia el norte podrás ver Cassiopea que está llena de cúmulos abiertos, barrela. No dejes de visitar el doble cúmulo de perseo, para ello prolonga desde gamma a delta de cassiopea -la segunda y la tercera desde el extremo de la v pequeña- prolonga esa distancia un tanto más y ahi están.

Ea, a estudiaR
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 08 May 2007, 14:49

Muchas gracias por preocuparte arbacia, esto y el catalogo de deonjulian me seran de mucha ayuda. :wink:

Volver a “Observación”