alguien que me heche una mano

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

alguien que me heche una mano

Mensajepor jouse » 07 May 2007, 10:43

hola queria comentaros mi problema.
tengo una heq5 y un newton de 200mm y no consigo hacer una foto de mas de 1 minuto que no salga movida e incluso menos de un minuto tambien me salen movidas y no se en lo que fallo. pues mi idea es a ver si alguien quiere quedar conmigo y hacer una salida, yo soy de cordoba, de un pueblo llamado castro del rio, se que en martos hay mucha aficion y me pilla a unos 40 kilometros asique me podria desplazar a ver si hay algun alma caritativa xk esto ya me empieza a sacar de quizio y sobre todo cuando algunos dicen que su heq5 le aguanta mas de 4 minutos sin haber tocado nada. gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jouse"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 07 May 2007, 10:57

Mi G-11 aguanta como mucho 30 segundos sin que salgan movidas el 50% de las fotos. Asi que se puede decir que lo que te pasa es normal, creo yo.

Y si, 4 minutos sera o en visual, o a 50 mm de focal :razz:

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Re: alguien que me heche una mano

Mensajepor cromn » 07 May 2007, 11:04

jouse escribió:hola queria comentaros mi problema.
tengo una heq5 y un newton de 200mm y no consigo hacer una foto de mas de 1 minuto que no salga movida e incluso menos de un minuto tambien me salen movidas y no se en lo que fallo. pues mi idea es a ver si alguien quiere quedar conmigo y hacer una salida, yo soy de cordoba, de un pueblo llamado castro del rio, se que en martos hay mucha aficion y me pilla a unos 40 kilometros asique me podria desplazar a ver si hay algun alma caritativa xk esto ya me empieza a sacar de quizio y sobre todo cuando algunos dicen que su heq5 le aguanta mas de 4 minutos sin haber tocado nada. gracias


Bueno tiene pinta de que la alineación a la polar puede influirte al no ser totalmente precisa utilizando el método de la deriva, pero con una eq5 sin autoguiado creo que será dificil sacar fotos de 1 min o mas por el error periódico intrínseco a la montura.

En visual no lo notas, yo como mi LXD75 juraría que los objetos no se mueven durante muchísimos minutos, pero en cuanto pongo la cámara me encuentro con que ya con 30 segs ya me salen movidas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 07 May 2007, 11:15

Yo también tengo una EQ5 y las fotos de más de 30 segundos ya me salen movidas :? , incluso las de 15 si no he alineado suficientemente el "teles" a la polar. Menos mal que tengo una CCD DSI :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 07 May 2007, 11:37

madre mia hace falta poco para hacer cosas medio decentes a veces esto es frustrante, con las fotos que heche aller de m51 y m101, pero claro salen ca gusanos que lo flipas. gracias por los comentarios



posdta. la motura es una heq5 y lleva su buscador de la polar no lo hago por el metodo de la deriva
otras preguntas que me surgen mi montura las velocidades son bastante altas ya que la mas pequeña es de 4x asique si hiciera un seguimiento con un tubo guia y una web cam por ejemplo esa velocidad seria muy alta a la hora de corregir no?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jouse"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 07 May 2007, 20:38

jouse escribió: otras preguntas que me surgen mi montura las velocidades son bastante altas ya que la mas pequeña es de 4x asique si hiciera un seguimiento con un tubo guia y una web cam por ejemplo esa velocidad seria muy alta a la hora de corregir no?

Hola:
En el peor de los casos tendrás la 1X, si lo tiene la EQ3, ¿como no lo va a tener la tuya?
Y en cuanto a autoguiado te remito a este enlace:
http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=4510
Saludos.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 08 May 2007, 08:36

Jouse, te he dejado un privado.

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 08 May 2007, 12:23

la mas pequeña que tiene es la de 2x me equivoque no era de 4x pero es la de 2x auqnue tambien lo veo excesivo no?
gracias por vuestros comentarios
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jouse"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”