Venus 07-05-2007

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Venus 07-05-2007

Mensajepor plutarko » 07 May 2007, 21:56

Buenas

El viernes me llego el nuevo tubo, un C8, tenia pensado pillar un C9 pero no me cuadraban las cuentas a si que....

Pero bueno, le he estrenado hace unos minutos con venus en la montura del meade 395, ya lo se es una locura, pero no podia esperar a que me llegara la montura definitiva para estrenarlo.

Aqui van, saque varios videos, intentando ajustar lo mejor posible el enfoque. Utilice la toucam con el chip PCVC730K (esta es cmos)

Imagen
Imagen

Estas son las mejores, ya me contareis que os parecen, una tiene un poco mas de exposicion que la otra. El procesado es el automatico del registrax y tocando un pelo los wavelets al final.

No he podido sacarlo mas grande, ya se hacia dificil seguir la venus con la montura a foco primario.

Saludos

David

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 07 May 2007, 22:04

Pues están muy, pero que muy, bien Venus es difícil por todo:

Brilla mucho, está siempre bajo, resulta soso... pero tenerlo tan definido esta muy bien.

Enhorabuena...
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 08 May 2007, 09:19

Hola,

En la primera foto se aprecia una zona más oscura dentro de la zona brillante ¿es un efecto de la cámara o realmente has captado diferencias en las nubes del planeta? A mí siempre me sale plano, plano ...

saludos

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 08 May 2007, 10:28

Muchas gracias jahensan, a ver si logro sacarle algo mas grande para que luzca un poco mas :)

Acafar, creo esa zona mas oscura que aparece es un efecto de la sobreexposicion del resto. No se ve en ninguno de los otros videos y ampliando la foto se ve que esa mancha sigue el contorno de venus, ademas esta justo en el centro de la zona sobre expuesta.

Creo que quedo mejor la 2º, pero visualmente es mas vistosa la primera.

Supongo que para sacar algun detalle sea necesario un filtro UV y muuuucha paciencia.

Hoy voy a intentarlo otra vez con, a ver si con la barlow o un ocular en proyeccion se saca algo mejor.

Otro tema es la colimacion del tubo, tal y como me llego venus se veia fatal, estaba muy descolimado (los tornillos del secundario estaban apretados a tope), ahora mismo esta pasable, se puede ajustar mejor, pero se hace dificil con una montura tal floja.


Saludos

David

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 08 May 2007, 10:51

Gracias por la aclaración. Sabiendo esto coincido en que la segunda está más conseguida, aunque es la opinión de un novatín.

Lo de la Barlow parece una buena idea, ya nos contarás qué tal queda.

Salu2

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 May 2007, 12:04

Pues yo sigo sin poder sacar Venus en condiciones :cry:

Una pregunta por si alguien me puede contestar:

:?: Yo uso una DSI normalita con el tubo de 120 mm de abertura. Para intentarlo de nuevo con Venus, ¿debería hacerlo con la tapa del telescopio pero sacando el tapón pequeño para que entre menos luz?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 08 May 2007, 12:17

Creo que es un problema de exposicion. Yo en la toucam para que saliera asi me toco ajustar la velocidad del obturador a de 1/1000 a 1/2500
La de arriba esta sacada a 1/1500 y la de abajo a 1/2500 si mal no recuerdo. Con el modo automatico no se veia mas que un enorme punto blanco imposible de enfocar.

No se que exposiciones permite la DSI, pero tienen que ser muy rapidas.
Puedes probar a diafragmar el objetivo, aunque creo que no es lo mas recomendable, ya que vas a perder resolucion.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 May 2007, 12:24

Gracias, seguiré intentándolo bajando la ganancia.

De todas formas si alguien que tenga una DSI pudiese sacarme de dudas lo agradecería... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”