NGC 6888 y M57 (En progreso)

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 08 May 2007, 08:43

Jorge,

Con la falta de resolucion me imagino que te referiras al procesado... o a la captura?. Como ves en la ultima imagen, estiro bastante el histograma y me aparece demasiado ruido como para jugar con los wavelets aun. Creo que voy a tener que tirar unas 10 horas de H-a para obtener buen resultado.

Se que el problema se arreglaria con una solucion roscada, pero mi rueda de filtros lleva adaptador a 2", asi que la opcion seria comprar otra rueda de filtros nueva, y pedir un nuevo adaptador para el aplanador. Por ahora intentare solucionarlo sin gastar mas pelas. En el futuro caera una rueda decente roscada.

El problema de los filtros es que no se si apareceran tambien en el resto de tomas, por que sino, van a aparecer unos manchurrones rojos horrorosos en la imagen final, cuando la componga.

Un saludo.
Manuel.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 May 2007, 11:40

ManuelJ, ¿Me permites trastear en la crescent? Es que te ha quedado tan espectacular que me apetece mucho practicar con ella a ver si la contrasto un poquillo más . :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 08 May 2007, 15:01

Claro Bellatrix, te subire el fit esta tarde a megaupload, que estoy en el curro y no lo tengo aqui :wink:

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 08 May 2007, 18:36

ManuelJ escribió:Jorge,

Con la falta de resolucion me imagino que te referiras al procesado... o a la captura?. Como ves en la ultima imagen, estiro bastante el histograma y me aparece demasiado ruido como para jugar con los wavelets aun. Creo que voy a tener que tirar unas 10 horas de H-a para obtener buen resultado.

Se que el problema se arreglaria con una solucion roscada, pero mi rueda de filtros lleva adaptador a 2", asi que la opcion seria comprar otra rueda de filtros nueva, y pedir un nuevo adaptador para el aplanador. Por ahora intentare solucionarlo sin gastar mas pelas. En el futuro caera una rueda decente roscada.

El problema de los filtros es que no se si apareceran tambien en el resto de tomas, por que sino, van a aparecer unos manchurrones rojos horrorosos en la imagen final, cuando la componga.

Un saludo.
Manuel.


Me refiero a que siendo perfeccionista como eres, con un enfoque y guiado mas fino podrias obtener menos de 5" de FWHM en las tomas individuales.

Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 08 May 2007, 18:55

Hola

Un pregunta, ¿para que puede servirme el CCD Inspector? aparte de para darle vueltas a la cabeza de si mi óptica sera buena :D

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 08 May 2007, 18:55

Bueno, al menos pondre todo mi empeño :D.

Aqui tienes el original, Bellatrix: http://www.megaupload.com/?d=2EXPU5CZ

espeluznante: para ver como ha ido el guiado, colimacion y lo plana que es tu toma.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 08 May 2007, 19:15

Gracias Manuelj

¿Como puedo saber si el tubo esta bien colimado mediante este software?

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 08 May 2007, 22:06

espeluznante escribió:Gracias Manuelj

¿Como puedo saber si el tubo esta bien colimado mediante este software?

Un saludo


No tengo ni la mas minima idea de usarlo :lol: :lol:

Yo solo lo uso para que me pinte colorines, y me diga que tal esta el coma, nada mas.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 11:40

ManuelJ escribió:
Aqui tienes el original, Bellatrix...


Me lo estoy bajando ahora mismo. Estoy deseando probar. Es que con mi DSI no puedo hacer fotos de nebulosas tan grandes y bonitas como esa.

Gracias :D. Por cierto, en blanco y negro se ve preciosa.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 May 2007, 11:49

Bellatrix escribió:
ManuelJ escribió:
Aqui tienes el original, Bellatrix...


Me lo estoy bajando ahora mismo. Estoy deseando probar. Es que con mi DSI no puedo hacer fotos de nebulosas tan grandes y bonitas como esa.

Gracias :D. Por cierto, en blanco y negro se ve preciosa.


De nada, espero que disfrutes. No te costara mucho mejorarla, pues el procesado ha sido nulo :wink:.

Espero tus resultados!.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”