PRISMATICOS FUJINON 16X70 FMT SX 2

BRAJALES
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor BRAJALES » 16 Sep 2005, 08:42

Hola Paulo

Tengo que confirmarte el precio.

Hoy telefonearé a ASTRO-NAUTICA para que me confirmen el precio de
16x70 FMT SX 2: 874 eur ó 970 eur ??.

Te acompaño otras direcciones:

http://www.astro-markt.de/produkte.html

http://www.skypoint.it/ecommerce/elenco ... 237&tipo=0

http://www.otticaturi.it/turi/listino.pdf

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... _qdr%3Dall

http://www.ianusastronomia.com/images/f ... owered.pdf

Anoche tuve la oportunidad de probarlos:

- Está muy corregido el borde del campo.
- Tienen una resolución fantástica.
- Transmisión de luz muy buena, nunca había visto M31 desde Madrid (centro ciudad) con tan buen contraste.
- Eye relief, O.K.
- Un poco de cromatismo residual en los objetos muy brillantes. En la luna sólo en el limbo, de color amarillo/verdoso.
- A pesar del precio te los aconsejo, sion para toda la vida.

Saludos

BRAJALES
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor BRAJALES » 16 Sep 2005, 09:02

Hola nuevamente a todos..

Gracias a Espeluznante por la información.

En cuanto a Alcor, he pensado en el fuji 16x70 porque he preferido calidad ante todo. Te digo esto porque, traslandándome a los telescopios, he observado en muchas ocasiones con diversos (tengo un Newton de 200 m/m, Dobson autoconstruido) y siempre me quedo insatisfecho al compararlo con otros modelos (básicamente refractores) que son mucho mejores. Al final la decisión se basa en que prefiero sacrificar aumentos y abertura por más calidad. De todas formas para mi son suficientes 16 aumentos.No obstante también me plantee la posibilidad de un 20x80 a sabiendas que tambien son de buena calidad (por ejemplo Vixen) y con un mejor precio.

De todas formas gracias por tu opinión.

Saludos a todos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 16 Sep 2005, 09:27

Hola

Si quieres mi opinion, no creo que sea necesario gastarse ese paston para obtener calidad, por ese dinero hay cosas iguales o mejores, sin ir mas lejos los Vixen BT80 o si quieres algo mas tradicional con mayor campo que estos los Vixen 15x80, 12x80 o los 20x80. Yo tengo la suerte de disponer de algunos de estos prismaticos: Vixen 12x80, Vixen BT80 y unos chinos de 20x/40x100 con oculares a 45º, y te aseguro que los Vixen son de una calidad extraordinaria y mas baratos que los Fujionon.

Un saludo

BRAJALES
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor BRAJALES » 16 Sep 2005, 10:57

Hola Paulo.


Confirmación de precios con ASTRO-NAUTICA (por teléfono):

16x70 fmt sx 2 970 eur (con iva)
16x70 fmt sx 874 eur (con iva)


Disculpa Paulo.

Saludos

BRAJALES
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor BRAJALES » 16 Sep 2005, 11:12

Con respecto al comentario de Espeluznante, efectivamente los Vixen son de una calidad extraordinaria. De hecho tengo unos Vixen Ultima 7x50 de los que estoy muy satisfecho y cuando me plantee unos de más aumentos, opté por los Fuji por los comentarios anteriores.

De todas formas, aparte de las marcas, están nuestros gustos personales que, al final, son un determinante muy importante en nuestra decisión final.

Saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 16 Sep 2005, 17:01

Un saludo y suerte con vuestros prismaticos, que los disfruteis. :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Sep 2005, 14:35

Hola de nuevo, pero es que acabo de leer la revision de Jon Teus. Por ese precio no os parece que deberian de ofrecer la perfeccion optica?

BRAJALES
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor BRAJALES » 17 Sep 2005, 22:26

Hola

Bueno Alcor, depende a lo que tu te refieras con la perfección óptica.
Realmente no hay nada perfecto y menos en óptica, siempre hay algún rastro de aberración que no puede eliminarse completamente, al menos en la fabricación comercial.
Hay incluso otros binos, por ejemplo Nikon 18x70 IF WP WF que cuestan el doble que los fuji y también tienen cromatismo. En estos dos instrumentos, aparte de este defecto (ninguno es APO) lo demás está muy corregido, y por ello tienen ese prestigio.También hay que incluir en ellos su gran transmisión de luz.
Yo, por mi parte, no voy a hacer desde aquí ninguna cruzada a favor de los fuji, pero creo que nadie puede poner en duda la relación calidad/precio de unos fujinon, cuando esta marca es una de las de referencia (sino la que mas) de cualquier prismatico. Valga la comparación, por ejemplo, de takahashi como referencia para los refractores.
Y creo, que en esto estamos todos de acuerdo.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Sep 2005, 00:42

Hola Brajales, pensaba que serian apocromaticos, los teles de takahashi no dan ningun cromatismo y ninguna deformacion hasta el mismo borde, ni reflejos en la optica, pero por eso son apo. Por la fama que tienen los fuji simplememte pensaba que los prismaticos de esta marca tambien lo eran. Aun asi, los defectos me imaguino que seran practicamente inapreciables.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 29 Sep 2005, 21:02

Al hilo de este post me gustaría preguntar si es cierto que a estos Fujinon se les pueden acoplar filtros nebulares o tal vez he leído yo mal, no sé. Gracias de antemano.

Volver a “Prismáticos”