Mi primera M81

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 May 2007, 12:35

Vale, pues, probaré a hacer unos cuantos flats esta tarde. Gracias por tu interés. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 08 May 2007, 14:46

Los flats no sólo sirven para quitar las motas de polvo, también solucionan el viñeteo, imperfecciones de las lentes o espejos, etc....

Vamos que cada sistema óptico tiene una firma características, que es la que recoge el flat y posteriormente elimina de la toma.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 12:03

harpman escribió:3- Los bias....estos se hacen en un instante, con la Canon a 1/4000 y a meterle caña.
Si se sopesan los beneficios vs tiempo perdido no hay color entre hacerlas o no hacerlas

:wink:


Esto... No sé como se toman los Bias, y mira que he visto más de un mensaje que dice cómo se hace, pero no me entero :? (parece que esté en babia).

¿con la DSI, los bias los hago a la misma exposición?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 09 May 2007, 12:05

Se supone que un bias es una toma sin tiempo de exposición, o la exposición mas rápida que puedas hacer.

Se supone que es para obtener el ruido de lectura intrínseco a la cámara.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 12:08

Ayer hice otra fotico a M81 con un cielo casi perfecto y me quedó tal que así (no pude hacer el calibrado, porque era muy tarde):

Imagen

No me acaba de convencer. Hay algo que falla porque el tiempo atmosférico era casi perfecto.¿A vosotros qué os parece? ¿Está mejor o peor que la primera :roll: ?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 12:10

cromn escribió:Se supone que un bias es una toma sin tiempo de exposición, o la exposición mas rápida que puedas hacer.

Se supone que es para obtener el ruido de lectura intrínseco a la cámara.

Un saludo.


A "pos fale". Entonces, creo que la tengo que hacer a 0.0001 s... Bueno, no se. Ya probaré. Gracias :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 09 May 2007, 12:14

Hoy programas como el maximDL que te permiten hacer los bias automáticamente sin tener que poner tiempo de exposición.

Si lo haces de 0.001s acuerdate de hacerlas con la cámara cerrada.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 13:13

Pues precisamente me acabas de recordar que tengo que resolver algunos problemas con el Maxim DL y mi DSI. Más bien resulta que el Maxim no me detecta la cámara . :?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 18:18

cromn escribió:Hoy programas como el maximDL que te permiten hacer los bias automáticamente sin tener que poner tiempo de exposición.

Si lo haces de 0.001s acuerdate de hacerlas con la cámara cerrada.

Un saludo.


Muchas gracias. Intentaré hacerlos esta noche, pero con el programa de la DSI, porque el Maxim no me la detecta :? .
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 09 May 2007, 22:03

Hola Bellatrix:
Permiteme que te de un consejo. Tus fotos mejoraran sensiblemente si alineas mejor el telescopio. Esas estrellas ovaladas son la consecuencia de que tienes deriva en los 15 segundos que duran tus exposiciones.
En esta última foto se ve claramente el problema siguiendo la trayectoria de los píxeles calientes que van marcando la deriva del seguimiento a lo largo del tiempo.
Intenta mejorar ese aspecto y ya verás que merece la pena.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”