Resultados Negativos = ¿perdida de tiempo?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Resultados Negativos = ¿perdida de tiempo?

Mensajepor cometas » 09 May 2007, 12:15

Normalmente , solo comentamos y mostramos lo que nos sale bien, pero a veces es util comentar aquellos resultados que precisamante no han sido positivos.
Por ejemplo en varias listas de cometas a veces es util hacer este tipo de comentario.

El dia 7 le dedique casi 3 horas de integracion al centauro - o cometa 174P

Tras sumar todas la imagenes obtengo un borron que sin duda debe ser el cometa , su movimiento y posicion es el esperado ,pese a todo la relacion señal ruido es tan infima (3.8) que no he realizado medicion alguna , pues sin duda la calidad de la astrometria obtenida se veria comprometida. Le estimo (un poco a bulto ) mag 20. o 20.5

Con este dato otro observador podra valorar si intentar o no la observacion de este cometa.

Yo mismo quiero intentarlo de nuevo en una noche mejor. Aunque esun objeto que ya he observado en alguna ocasion , esta sumamente interesante.

Cuando le dedicas 3 horas a un cometa y este no aparece, o lo que casi es peor , aparece, pero no lo puedes medir , te puede quedar la sensacion de que has perdido el tiempo. Pero en realidad las unicas horas en que el telescopio pierde el tiempo es cuando esta parado.


Ayer tambien intente sin exito la observacion del extrasolar tres-2 . al final la dispersion en los datos fotometricos es mayor que la desviacion a medir , En fin otra noche será . De nuevo puede parecer una perdida de tiempo , pero si no se prueba , no se sabe si la noche sera o no decalidad fotometrica.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 09 May 2007, 12:49

Perfecto, así yo puedo valorar que no intentare verlo. Virgen del amor hermoso, registrar magnitud 20 y eso que le ha salido mal...

De verdad que no me canso de decirlo, me parece alucinante el trabajo que realizas :wink:

PD: y que viva cometas jajaja

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Astronomía CCD”