Sol gemelo al nuestro en Néb Águila

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Sol gemelo al nuestro en Néb Águila

Mensajepor HEAVYMETAL » 19 Feb 2007, 16:14

Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 Feb 2007, 16:45

Si, bueno... Puede que sea una alternativa a considerar por nuestros descendientes (si los hay) de dentro de mil millones de años... :D

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 19 Feb 2007, 17:47

:lol: :lol: :lol:... bueno, no está de más decir "... y en esa nebulosa, parece ser que existe un sol gemelo que podría formar algo parecido a nuestro sisterma solar...."...
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 08 May 2007, 09:22

scopio escribió:Telescopio: que telescopio es :lol: el que tocas con las manos, un meade?

:lol: estoy buscando algo asi para hacer fotos de planetas, iria bien???
gracias


¡¡Anda!! Se me había pasado tu post... Mis disculpas por el retraso.

El telescopio que muestra el avatar es un humilde maksutov SkyWatcher de 127 mm a f/11.8. Vamos, un chino de Synta. Sencillo y ligero. Pero hombre, para astrofotografía planetaria (aunque no de malos resultados) hay cosas mejores en el mercado, sobre todo de más abertura. Además, yo no empleo monturas ecuatoriales sino acimutales... y sin motorizar:

Imagen

Aquí tienes algunos resultados con la webcam Toucam II a foco primario y Barlow 2x:

Imagen

Imagen

Imagen

Y también con una humilde compacta digital de 3 magapixeles:

Imagen

No es gran cosa, pero hace mucho que me puse mis límites tanto en inversión en equipo como en nivel. De momento con este equipo y resultados tengo más que suficiente y considero que la vida no es sólo astronomía y astrofotografía.

Saludos

PD: ¡¡Aaahhhrrrggg!!! ¡Este año apenas he podido practicar planetaria! ¡¡¡TENGO UN MONO DE LA LECHEEEEE!!!

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 08 May 2007, 18:34

Me gusta LA CONFIGURACIÓN DE TU EQUIPO, ligero, facil de montar, ocupa poco espacio y es agil para "chafardear" a bajos aumentos.
Me has dado una idea, gracias.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 09 May 2007, 12:02

Hola ACRUX.

Te aviso que la montura acimutal TS-AZ la tuve que comprar en una tienda alemana on-line. Aquí no estaba disponible. En realidad se trata de la BP-60 de Baader Planetarium con otro nombre y más barata (148 euros, mientras que la de Baader sale por más de 200).

Saludos

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

...buenas fotos

Mensajepor Earthscapes » 09 May 2007, 17:14

..la verdad que las fotos que sacas están excelentes :o, sobretodo las de la Luna, aunque como dices, podrían estar mejor.....cuídese

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”