Hacer fotos con DSI color I

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Hacer fotos con DSI color I

Mensajepor FranT » 09 May 2007, 13:56

Alguien podria explicarme como obtener imagenes con la DSI? tengo el autostar suite pero no logro controlarla exposicion etc ..

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 09 May 2007, 15:48

Necesitas entrar desde el autostar suite en el software de captura "envisage".

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor FranT » 09 May 2007, 16:25

No se como aumentar el tiempo de exposicion... toco todo las secuencias sus tiempos pero siempre ace fotos de la misma exposicion aprox. 2 segundos no se xq.. alguien q me diga todos los parametros q ay q poner para acer fotos de cielo profundo ? se lo agradeceria muchisimo, con la DSI y el Autostar envisage

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 17:14

Yo tengo la DSI color con el software Envisage. Te recomiendo que por si a caso te actualices el software en la página de Meade.

¿Has mirado a ver si tienes seleccionada la casilla "long exp". Hasta que no se selecciona, no se pueden poner más de 1 ó 2 segundos, ahora no lo sé fijo. Además te tienes que acordar de poner Deep Sky para que te haga el autoexp bien. Entonces no deberías tener problema en poner, 15, 30 o los segundos que quieras. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 09 May 2007, 17:23

Si, ese puede ser el problema ... yo aqui no lo puedo mirar, pero si recuerdo la casilla "long exp", que tienes que activar para que te deje meter mas tiempo de exposicion ...

Te recomiendo que mires un ratillo el manual que estara en el CD ... son cuatro cosas las que tienes que controlar en el programa, pero mejor que tengas una idea clara de ellas para ir a tiro fijo. Y acuerdate de actualizar el programa a la ultima version, como te dice Bellatrix ... tiene algunas cosillas nuevas y varios problemas solucionados.
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”