Llegó el ASA

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Llegó el ASA

Mensajepor TMazon » 09 May 2007, 20:53

Ahora, a ver si la calidad optica es la que se dice.

Os lo enseño junto al archiconocido SW200/1000 para que os hagais una idea de la escala. Ah, se me olvidaba, es el modelo de 10" de diámetro, f:3.8. Luminosillo él.

Imagen

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 09 May 2007, 21:00

Tiene muuuuuy buena pinta, ya nos contarás que tal va.

Felicidades por la adquisición.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Mensajepor tware » 09 May 2007, 21:20

Que preciosidad de telescopio, nunca había visto uno igual, vamos, que ni conocía el fabricante. Veo que es Schmidt Newton o cámara Schmidt con enfocador similar Crayford de enfoque suave y preciso. Los herrajes en aluminio y el tubo ¿De que material está fabricado?

Muy buena pinta, si señor :shock:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 May 2007, 21:37

Ahora que hace buen tiempo te llega!?!

A ver que tal se porta la G-11 con el, por que no es que sea muy ligerito. Mantednos informados!

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 May 2007, 21:42

Yo no entiendo mucho, pero tiene un acabado de lujo¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 09 May 2007, 21:42

Gracias!

tware escribió:Que preciosidad de telescopio, nunca había visto uno igual, vamos, que ni conocía el fabricante. Veo que es Schmidt Newton o cámara Schmidt con enfocador similar Crayford de enfoque suave y preciso. Los herrajes en aluminio y el tubo ¿De que material está fabricado?


Esto viene de Austria. El tubo es de sandwich de fibra de carbono, ya sabes, muy bajo coeficiente de dilatación térmica y muy ligero. El sistema óptico es artesanal, reflector paraboloide (primario parabólico y secundario elíptico) y en el portaocular se aloja un corrector de 3" específico formado por 3 lentes tipo Wynne ED, diseñado por la alemana AstroOptic y fabricado en Rusia (LOMO casi con total certeza), que da un círculo totalmente corregido de 50 mm, para poder usar cámaras de gran tamaño de sensor. Ah, los espejos son de vidrio Suprax, y ambos llevan ventilador. La verdad es que eché el resto comprando este telescopio. Espero que me de alegrías muchos años.
Última edición por TMazon el 12 May 2007, 05:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 09 May 2007, 21:45

Una pregunta:

por lo que cuentas además de caríiiiiisimo, es por encargo o petición??? no es así??? o los fabrican de serie??

Tiene página web donde podamos ver esas preciosidades??

Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 09 May 2007, 21:45

ManuelJ escribió:Ahora que hace buen tiempo te llega!?!

A ver que tal se porta la G-11 con el, por que no es que sea muy ligerito. Mantednos informados!


Pesa mucho menos de lo que parece, los materiales ligeros se han notado, pero eso sí, el corrector pesa un egg y parte del otro :twisted: Si no fuera por eso tampoco le noto excesiva diferencia en peso respecto al SW.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 09 May 2007, 21:49

cromn escribió:Una pregunta:

por lo que cuentas además de caríiiiiisimo, es por encargo o petición??? no es así??? o los fabrican de serie??

Tiene página web donde podamos ver esas preciosidades??

Muchas gracias.


Pues mira, yo tuve relativa suerte porque había un lote de 6 unidades disponibles de este modelo concreto, y otras dos del de 8", pero sí, normalemente los fabrican por encargo. A cada unidad le hacen un montón de ensayos y pruebas, y te mandan certificados.

Podeis ver la web, claro:
http://www.astrosysteme.at/ikreator/asa ... 20-en.html

Y creo que desde poco después de que yo lo encargara se hizo con la distribución en España la tienda de astronomía de Ignacio de la Cueva, la de Ibiza.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Mensajepor tware » 09 May 2007, 21:49

TMazon, seguro que sí, te dará más alegrias que penas, es muy buen telescopio. Acabo de encontrar la web donde los comercializan, y no tiene desperdicio.

Ya nos contarás que tal funciona. Enhorabuena !

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”