cago en to...

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 07 May 2007, 11:22

Pues a mí me pasó con la niebla hace algún tiempo. El cielo todo despejado, saco los trastos y cuando lo tenía todo listo (cámara incluida) ¡zas! niebla por todas partes. :banghead: Es lo que pasa por no ver la previsión del tiempo :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 09 May 2007, 13:37

Tal vez tendríamos que dedicarnos a la meteorología, ¿no? Anunciamos nubes, luego sacamos el teles y se cumple la predicción...
Yo el domingo subí al techo, y todo despejado salvo unas pequeñitas nubes que no molestaban a nadie; Júpiter: en todo su esplendor. Pues bien, bajo para buscar el teles (y a abrigarme bien, de paso, ya que el frío esta impresionante por estas latitudes), y cuando subo (pocos minutos después), las nubes ya habían cubierto medio cielo, e iban derecho a tapar júpiter. Me apuro a armar todo, aunque sea para echarle un vistazo, pero no pude hacerlo más que por el buscador, ya que las nubes me ganaron, y lo cubrieron todo :( . Pues sí, sigo sin ver Júpiter :( . Pero bueno, ya veo que estamos todos más o menos igual.

Saludos y cielos despejados (especialmente después de subir al techo) :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 09 May 2007, 14:20

yo como soy aficionado a la meteorologia tambien, cuando llueve disfruto como meteorologo y cuando esta despejado como astronomo.

Desde que lo probé... MI MARIDO HA DEJADO DE RONCAR! AH NO que eso es la almohada cervical :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 18:11

CarlosC escribió:yo como soy aficionado a la meteorologia tambien, cuando llueve disfruto como meteorologo y cuando esta despejado como astronomo.

Desde que lo probé... MI MARIDO HA DEJADO DE RONCAR! AH NO que eso es la almohada cervical :lol:


:twisted: :twisted: :twisted:

Espero que para la oposición de Júpiter no haya una sola nube, o muy pequeñita que no tape al "gigantón" :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 09 May 2007, 23:51

Yo no le doy ninguna opcion a murphy. :twisted:

Agarro la maletita con los accesorios >1minuto

cojo el 80 mm f400 en montura azimutal y lo saco a la terraza >2 minutos

me organizo y comienzo a observar > de 1 a 2m

:twisted:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 10 May 2007, 08:05

Atlas escribió:Yo no le doy ninguna opcion a murphy. :twisted:

Agarro la maletita con los accesorios >1minuto

cojo el 80 mm f400 en montura azimutal y lo saco a la terraza >2 minutos

me organizo y comienzo a observar > de 1 a 2m

:twisted:


Otro de los míos.

¡¡Viva la astronomía acimutal!! :hello1: :hello1:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 May 2007, 08:17

Pues es bien cierto que la rapidez en el montaje es una buena ayuda,
Yo en mas de una ocasion he tenido que subir y bajar el telescopio rapidamante por amenaza de lluvia incluso caer 4 gotas y luego sin embargo lo he vuelto subir por quedar la noche despejada.

En menos de 1 minuto esta todo operativo

http://astrosurf.com/cometas/observatorio.html

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 10 May 2007, 20:41

:cry: Quiero un pilar, quiero un pistón,

LA G11 está montada, y en 10 minutos está fuera, en condiciones de observar, Ahora para alinear y medir cosas ya son 30 minutos....

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”