Mi primera M81

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 09 May 2007, 22:37

Deriva... pixeles calientes.... problemas con el MaximDL... y a pesar de todo la " fotico" está estupenda ...ánimo Bellatrix !!

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 10 May 2007, 01:59

´totarmete de acueldo con maritxu.!!!+preciosa foto. impresiona.
8)
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 May 2007, 13:25

ManoloL escribió:Hola Bellatrix:
Permiteme que te de un consejo. Tus fotos mejoraran sensiblemente si alineas mejor el telescopio. Esas estrellas ovaladas son la consecuencia de que tienes deriva en los 15 segundos que duran tus exposiciones.
En esta última foto se ve claramente el problema siguiendo la trayectoria de los píxeles calientes que van marcando la deriva del seguimiento a lo largo del tiempo.
Intenta mejorar ese aspecto y ya verás que merece la pena.
Saludos.


Como hago las fotos en mi calle, y además está empezando a hundirse :? (no es broma, debajo de mi ciudad hay una enorme bolsa de agua y tienen que arreglar las calles cada cierto tiempo) resulta que nunca tengo el telescopio a nivel.

De todas formas, con el buscador de polar y la hilera de farolas que tengo hacia el norte, me resulta dificilillo alinear bien el telescopio. A veces suena la flauta por casualidad y me sale una buena alineación, pero casi siempre lo hago regular.

Gracias. Procuraré esmerarme más.

Gracias también a Maritxu y GusGus. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”