EQ6 + Orión Optics Europa 200/250mm

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

EQ6 + Orión Optics Europa 200/250mm

Mensajepor denon » 02 May 2007, 20:13

Hola a todos.

Después de meses esperando/desesperando en vano por un LX200, y ante el riesgo de que la WAF me retire el permiso :? , me planteo cambiar de planteamiento.

Tengo cierta experiencia, he usado dos chinos de iniciación, tengo 3000€, y de momento solo pienso en visual. Imprescindible goto.
Recuerdo que abutu me acosejó esta combinación: EQ6 + Orión Optics Europa 200/250mm

Me gustaría saber que pensais.
1. ¿Puede mover la montura el tubo?
2. ¿Se puede usar un newton con CCD?

Por cierto, esto de los retrasos ¿es normal? ¿me va a pasar lo mismo con cualquier otra marca?

Saludos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 May 2007, 20:17

la respuesta es afirmativa en ambos casos, pero agarrate bien fuerte por que si te dedicas a la astrofotografia aun te quedan mas desembolsos

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor zeycus2 » 02 May 2007, 21:20

Leo por ahí que el tubo Orion Europa 250mm pesa unos 10Kg. Yo tengo una EQ6 con un Tal 250K, de 16Kg, y no he notado ningún problema en visual. Foto, ni lo intento.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 02 May 2007, 22:52

Irá bien. De hecho esos tubos son buenos ópticamente y de los más ligeros del mercado, pero precisamente esa ligereza es lo que según he leído les da menos estabilidad y son más propensos a descolimaciones. Dicen también los ingleses que el portaocular es de pena y hay que cambiarlo por las flexiones que tienen.... :?
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 06 May 2007, 11:13

Buenas:
Puedes sopesar un tubo de Orion Optics UK SPX a 1/8 PV y tratamiento Hilux, con la nueva celda para primario de 9 puntos de apoyo. Hoy día Orion Optics UK está montando un nuevo Crayford, el OC-1, que es prácticamente un Moonlite CR-1 (http://www.focuser.com/cgi-bin/dman.cgi ... roduct=CR1). Lo de la ligereza del tubo es más una ventaja que lo contrario, he leído mil post en distintas web extranjeras y nadie comenta nada del asunto de que influya en la descolimación, ya que para ello el tubo debería flexionarse literalmente. En cuanto a la montura, una EQ-6 Pro te iría bien.
Por cierto, prepárate a esperar alrededor de 3 meses para que te sirvan el tubo.
Un saludo.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 08 May 2007, 18:32

Hola

Gracias a todos.

La verdad, cuanto más miro más me lío.

y sé perfectamente que cada día que pasa es un día desperdiciado.

Por cierto. ¿qué tal son los TAL, osea los Klevzov-Cassegrain?
¿Son comparables a los S/C?

Parecen ser muy portables.

saludos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 08 May 2007, 20:23

cada dia que pasa no es un dia desperdiciado, pienso que lo mejor es que pienses tranquilamente unos dias cual es el uso que le vas al telescopio y luego decidiras mejor

Luck
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Luck » 10 May 2007, 22:43

Hola Denon
Yo tengo un Orion Optics 250mm . Lo recomiendo por su ligereza y calidad de imagen. Por lo demas es un Newton de lo mas normalito.
Tambien lo tengo sobre una EQ6 pro, de esta no tengo nada que decir porque todos la conocemos. Soporta con alegria los 10 kg del tubo, en comparacion con la GP que traia ni comparacion.
Si quieres mas detalles estoy encantado de contestarte.
Saludos

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 11 May 2007, 10:10

Gracias Luck.

Bueno sí que me gustaría algún detalle más.

¿se transporta y monta bien?
¿es fácil la colimación?
¿se adapta rápido al frío?

¿dónde lo has comprado? Bueno, esto te lo pregunto por privado.

Saludos

Luck
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Luck » 12 May 2007, 00:34

Hola:
El tubo se transporta muy facil, tiene 115 cm de largo por 29cm de ancho, en el asiento trasero de cualquier coche. Se monta perfectamente y sin problemas. La colimacion es muy facil, tiene tres tornillos que sujetan el soporte del espejo al barrilete y que te permiten orientar el espejo principal; tambien se ajusta el secundario como cualquier Newton.
No tiene ventilacion forzada con ventiladores, con lo cual tarda aproximadamente lo mismo que todos en igualarse la temperatura.
El enfocador de serie no vale, tienes que pedir que te instalen un Crayford
Por lo demas, como te he dicho es muy normalito. A mi me ha sorprendido en planetaria, tengo un LV 4mm y un Hyperion de 5mm y los dos proporcionan imagenes muy buenas de Jupiter o Saturno, pero el mejor rendimiento se lo quito con un ocular ED de 21mm y una barlow ultima 2x. Los cumulos y las n. planetarias se muestran fantasticas.

Este es:
http://www.orionoptics.co.uk/acatalog/E ... odel_.html

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”