Un par de fotos más: M97 otra vez y M101

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Un par de fotos más: M97 otra vez y M101

Mensajepor Bellatrix » 10 May 2007, 13:18

Bueno, pues ayer saqué otra vez el "pitufo" con el cielo de mi ciudad increíble (limpio y nítido como una patena, como muy pocas veces, aunque en compañía de la CL, como siempre) y volví a intentar hacer una foto a M97. No se si me he pasado con el DBE pero me ha quedado así:

Imagen

¿Tal vez un poco oscura?

Luego, como no sabía qué hacer me pregunté si sería capaz de encontrar y fotografiar M101. Después de una hora larga de búsqueda, ¡"cagüen"!, por fin conseguí centrarla en la pantalla del programa de mi DSI. No veáis qué emocionante. Parecía que había escalado el Everest. Bueno, no me enrollo más, aquí está:

Imagen

¡Cachis la mar! Creo que se me ha ido la mano con lo de saturar. :?:¿Creéis que le falta más exposición a M101?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Un par de fotos más: M97 otra vez y M101

Mensajepor maritxu » 10 May 2007, 17:24

Bellatrix escribió:¡Cachis la mar! Creo que se me ha ido la mano con lo de saturar.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Es posible , pero como me gusta no te la voy a destripar... :twisted:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 May 2007, 19:11

Gracias, Maritxu. Además, creo que esta vez creo que conseguí poner bien en estación el "teles" porque casi no se alargan las estrellas. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Da_Vinci
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Da_Vinci » 10 May 2007, 21:02

saturar te gusta? :twisted: te lo pregunto porque no lo tengo muy claro. Creo que tiene suficiente exposición para que con un procesado poco agresivo se puedan conseguir unos tonos más "naturales", (y te digo esto yo, que soy incapzar de dejar de tocar una y otra vez las dichosas curvas para umentar el contraste :wink:) y sí, el seguimiento está mejor que en las últimas que he visto tuyas.

salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 10 May 2007, 21:37

Da_Vinci escribió:saturar te gusta? :twisted:

¡ Que si le gusta saturar a Bellatrix ??? !!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 10 May 2007, 22:25

Hola Bellatrix,

Yo creo que las tomas tienen suficiente información como para no tener que forzarlas tanto... pero en fin, si te gustan así, pues así están bien... :lol:

Una cosa, entiendo que no haces guiado, no?

Y la última, qué apertura tiene tu telescopio? lograste ver M101 antes de fotografiarla? Una noche lo intenté y no hubo manera, con lo cual no pude fotografiarla...

Salu2

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 10 May 2007, 22:32

Gusta ver fotos asi, aunque esten peores que otras que se ve por aqui no quiere decir que no tengo mucho trabajo en lo alto, ahi esta el merito de la foto, creo yo...... :wink: .

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 May 2007, 12:15

Da_Vinci escribió:saturar te gusta? :twisted: te lo pregunto porque no lo tengo muy claro. Creo que tiene suficiente exposición para que con un procesado poco agresivo se puedan conseguir unos tonos más "naturales", (y te digo esto yo, que soy incapzar de dejar de tocar una y otra vez las dichosas curvas para umentar el contraste :wink:) y sí, el seguimiento está mejor que en las últimas que he visto tuyas.

salu2


No es que me guste saturar, es que me salen muy pálidas y aún se me va la mano con la saturación. En mi ciudad tengo una contaminación lumínica importante (aunque no severa) y se ven todas mis fotos antes de procesarla de color rojo. Creo que estoy consiguiendo no saturar tanto, porque antes me salían mucho más rojas. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 May 2007, 12:21

xatamec escribió:Hola Bellatrix,

Yo creo que las tomas tienen suficiente información como para no tener que forzarlas tanto... pero en fin, si te gustan así, pues así están bien... :lol:

Una cosa, entiendo que no haces guiado, no?

Y la última, qué apertura tiene tu telescopio? lograste ver M101 antes de fotografiarla? Una noche lo intenté y no hubo manera, con lo cual no pude fotografiarla...

Salu2


Bueno, pues la verdad es que me gusta forzarlas un poco, para sacar detalles débiles.

El guiado lo realiza la DSI automáticamente, aunque está el conocido error periódico de los motores que me tiene de cabeza.

Tengo dos tubos, pero para astrofotografía últimamente uso el corto, que tiene 102 mm de abertura y focal 600 mm. No puedo ver M101 por la contaminación lumínica, pero en la pantalla del programa de la DSI se puede apreciar el núcleo y algún detalle de los brazos.

Como no la veo, utilizo la triangulación para colocar el teles en el lugar aproximado donde se encuentra M101. Por eso tardo tanto en encontrar los objetos.

Espero haber contestado a todas tus preguntas. Me voy a comer... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 May 2007, 12:23

maritxu escribió:
Da_Vinci escribió:saturar te gusta? :twisted:

¡ Que si le gusta saturar a Bellatrix ??? !!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:


Aún se me va la mano, Maritxu. Anda, no seas mala... :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”