objetivo para eos 350d?

Avatar de Usuario
POSIDON29
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

objetivo para eos 350d?

Mensajepor POSIDON29 » 12 May 2007, 15:57

Hola

Lo primero la presentación que soy nuevo en el foro

Me llamo javi y soy de valencia (un saludo a todos).

Me e quedado maravillado con lo que la gente en el foro se vuelca en opinar y en resolver dudas y problemilla que se suele tener cuando uno no sabe de que va el tema (y que paciencia tienen algunos en explicar las cosas una y otra vez.

A ver si me podéis orientar…..
Me gustaría comprar un objetivo para la canon eos 350d que estoy esperando recibirla, me gustaría (como es para empezar) que valiera para astrofotografía y para todo en general. Seria para ponerla en paralelo encima del telescopio y sacar foto en general.
Que objetivos me recomendáis, ¿Qué marca suele dar mejores resultado en gran campo? (Estrellas mas puntuales) supongo que para exposiciones de mas de 30s ara falta lo menos una heq-5.
A ver si es posible en darme varias opciones.


Gracias y un saludo

Buenos cielos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 May 2007, 16:15

Hola

Yo tengo un Sigma 100-300 y estoy muy contento con él, pero por el precio que tiene no espero maravillas.
Los buenos, acromáticos y demás cuestan mas que un pequeño ED, que según la focal que quieras puede ser una buena opción. Montas una rótula encima del Telescopio y ya está...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 12 May 2007, 16:29

Hola, bienvenido.
Pues para responder adecuadamente quizá debieras darnos una aproximación de por dónde van los tiros en el dinero que estarías dispuesto a invertir en ello, porque, como en casi todo, las opciones van de muy poco hasta lo prohibitivo.
Además, también tienes que plantearte si comprar un telezoom o un objetivo de focal fija. Con los primeros tendrás más versatilidad, pero con los segundos puedes optar por menos dinero a una relación focal baja, luminosa, que te permitiría acortar los tiempos, aunque estarías limitado en los encuadres.

Avatar de Usuario
POSIDON29
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor POSIDON29 » 12 May 2007, 18:24

jahensan , ¡no se que focal iría bien! ¿Que me aconsejas?

TMazon , pues como mucho 180 euros

Estoy pensando en comprarlo de segunda mano

¿Mejor un teleobjetivo verdad?

Un saludo

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 12 May 2007, 19:05

POSIDON29 escribió:¿Mejor un teleobjetivo verdad?


Pues depende de lo que quieras meter en el encuadre. Yo tengo un 50 mm en la 400D y meto Orion entera de milagro...

Lo que quiero decir es que si quieres meter constelaciones enteras necesitarás focales como mucho hasta 50 mm, en mi opinión (recordar el factor 1,6x de las Canon 300/350/400).

Luego si quieres sacar parciales, por ejemplo tomas de M42, pues un teleobjetivo, claro.

Por ese precio puedes encontrar un Sigma 70/300 APO de segunda mano. Y por 215 nuevo. Suelen circular bastante por el foro de www.canonistas.com

También puedes tener suerte con algún Canon EF 75-300, un objetivo veterano que mucha gente cambia por el 70-300 IS.

Las normas de ese foro prohiben abrir posts de compra sin cumplir ciertos requisitos, pero SI puedes responder a un anuncio de venta desde el primer día.

También se puede comprar algo de esa focal en www.fotonatura.org.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 12 May 2007, 20:22

Yo acabo de comprar un Tamron 55-200 LD por 100 eurillos. Es un f4, aunque lo ideal (en mi opinión) es tirar entre f8 y f11 con objetivos de gama baja para tener nitidez en la fotografía.

En principio lo he comprado para fotografía convencional, pero esta noche voy a subir a probarlo con el teles. Ya pondré alguna fotillo.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 May 2007, 21:13

Hola de nuevo, si tienes la 350D quizás tengas el 18-50, yo iría a por unos como te han recomendado mas arriba.

Las casas Tamron y Sigma, aparte de las originales Canon, te irán bien.
Un 70-200 o 100-300 te darán mucho juego y no serán muy exigentes, y te servirán para uso diurno.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
POSIDON29
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor POSIDON29 » 13 May 2007, 01:23

Veréis fjcb ,TMazon, jandrochan y jahensan
no tengo ningún objetivo, pues compre solo el cuerpo.
Los objetivos que me habéis citado Sigma 70/300 APO - Canon EF 75-300 - Tamron 55-200 LD como comenta jahensan " darán mucho juego"
Pero ¿destaca alguno de ellos por la óptica para astro foto? ¿O son mas o menos de la misma calidad? es por tener claro una opción ya que no dispongo de ningún objetivo y voy a ciegas. Supongo que lo mejor es tener un teleobjetivo y uno de focal corta, pero de momento quisiera uno que fuera todo terreno.
Por cierto jandrochan espero ver tus fotillos, a ver que tal an salido con ese objetivo

un saludo y buenos cielos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 May 2007, 09:26

Si tuviese que decidirme por alguna y con unos 180 euros de presupuesto. No te dará para nada exquisito seguro. (Quizás el mercado de segunda mano). Como no tienes ninguno corto (ni largo tampoco :wink: ) escogería un Tamron o Sigma sobre 70-200. Cualquiera de ellos te irá bien.

Esa es mi sugerencia...espero tu decisión...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 13 May 2007, 10:17

Sí, yo iría también por algo así, si puede ser con la focal mínima algo menor de 70 porque en fotos convencionales queda demasiado grande.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”