Primeras imagenes a foco primario

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Primeras imagenes a foco primario

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 12 May 2007, 12:56

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, después de 5 años, al fin vamos teniendo poco a poco el material suficiente como para empezar a tomar imágenes. Ayer por fin, pude probar la Canon Eos a foco primario.

Fue en la salida que hicimos a los llanos de palomares, aquí en Jaén. El cielo estaba despejado, aunque no con muy buena calidad.

Utilicé una Eq-6, y un refractor de 120mm. La cámara utilizada fue mi Canon Eos 350D.

Son las primeras tomas que he realizado a foco primario, y bueno, están fatal. La puesta en estación es mejorable, también lo son las precauciones de no andar alrededor. Pero bueno, más que nada, quería probar para ir viendo el percal, y estábamos alli todos pues hablando y demás. Ya iré un día más seriamente a ver que sale, y con más profesionalidad, jejeje. Aun así, estoy orgulloso.

El iso utilizado varia entre 400, y 800, y hay una (la de m57) que está a 1600 (una burrada que hice por probar). Los tiempos de exposición son de entre 30 seg a 2 minutos (aprox). Aqui os dejo las tomas, las cuales, por cierto, están sin ningún tipo de tratamiento, pues no estoy muy puesto en el tema, y los que he intentado hacer no me han convencido

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 May 2007, 13:40

Esa cámara promete :shock: . Paciencia con el seguimiento y el tratamiento de imágenes y seguro que nos sorprenderás muy pronto. Felicidades y gracias por compartirlas!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 12 May 2007, 14:54

Si, la verdad es que el cromatismo es exagerado. A ver si para fin de este año podemos hacernos con algun tubo que vaya algo mejor. Aun asi, valoraré la opción del filtro, muchas gracias.

Lo del retoque, es que para que voy a mentir, soy un ceporrete con la informatica. Puedo intentar seguir los pasos de algún tutorial, pero como no entiendo realmente lo que hago, y lo hago copiando el tutorial pues... bueno, ya sabeis que cada foto es un mundo, en fin....
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 12 May 2007, 16:25

Recuerdo el subidón del primer día que salí de astrofoto con una reflex digital, y si estás tan contento como yo aquella vez aun con las chapuzas que hice, solo te puedo decir que ya la has cagao. Enganchado. :D

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”