refractor o reflector?

oscarin
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2007, 23:00

refractor o reflector?

Mensajepor oscarin » 12 May 2007, 20:58

muy buenas astroaficionados, soy nuevo en esto aunque siempre me gusto mucho mirar el cielo cuando hacia alpinismo. Quiero comprarme un telescopio y estoy hecho un lio, haber si algun alma caritativa me ayuda.
Mi intencion es hacer observaciones en sitios muy variados, con lo cual no tiene que ser un armatoste, ir a la montaña y si puede ser andar con el acuestas para seguramente ir a un sitio mejor que donde llega el coche, pues mejor. me interesa todo lo del cielo planetas, estrellas, galaxias, nebulosas... incluso me gustaria hacer mis pinitos en fotografia.
Llevo dos semanas reogiendo informacion en internet y creo que cada vez lo tengo menos claro, mi presupuesto no seria de mas de 700 eur.
alguno tiene o conoce el celestron C200N con montura ecuatorial alemana CG5 y tripode CD theski nivel1? o el refractor celestron omni XLT102? las monturas y tripodes de estos son para toda la vida si cambias en el futuro a algo mejor? hay que comprar oculares o con lo que trae es suficiente?
total ¿reflector o refractor para mis condiciones de uso?
muchas gracias y perdonar por el discurso

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 12 May 2007, 21:17

Hola oscarin!!!!

Astroeduca escribió: C200-N
Reflector 200mm Ø, 1000mm de distancia focal, f/5. Magnífico telescopio para cualquier aficionado que busque una buen equipo para la observación de cielo profundo. También válido para la observación planetaria y lunar.
585 €
Reflector 200mm Ø, 1000mm de distancia focal, f/5. Buscador 9x50mm, ocular Plössl 20mm (50x) 31,75mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-5 con círculos de posición y mandos de movimiento lento, trípode robusto de acero, CD TheSky nivel 1.


Astroeduca escribió: Omni XLT 102, 102mm Ø, 1000mm de distancia focal, f/10 . Buscador 6x30mm, ocular 25mm (40x) - 31,8mm Ø, prisma cenital - 31,8mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-4 con círculos de posición, mandos de movimiento lento y soporte para cola de milano, trípode de acero con patas redondas de 44,5mm de diámetro, CD TheSky nivel 1.
481,4 €



Segun dices del tripode, hombre, no esta mal, pero seguro que más adelante cuando quieras hacer astrofoto necesitaras motores de seguimiento, pero bueno, de momento no esta mal

el ocular que te viene no es malo, pero deberias comprar más oculares y tener un par o dos de ellos como minimo porque dependiendo de los aumento que quieras que alcance el telescopio necesitaras unos o otros

segun estos dos telescopios, yo me quedaria con el newton (reflector)

oscarin escribió:no tiene que ser un armatoste


eso va a ser dificil.
el reflector mide 0,2 metros de diametro y 1 metro de largo, y el refractor 1 metro de largo y 0,1 metro de diametro


para más informacion entra en la pagina de este gran forero:
http://www.telescopio.3a2.com/

(te recomiendo que la leas enterita, pues aprenderas)

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 12 May 2007, 22:22

Yo me inclinaria por el reflector (de hecho es el que tengo yo, jeje). Lo que pasa es que dices que no sea un armatoste... Pues es bastante grande. Eso si, si puedes, ahorra un poco mas y compralo con la HEQ-5, que le va mejor a ese tubo.

Yo estoy encantadisimo con ese telescopio. Hay gente de este foro que ha observado por el y te pueden dar opiniones mas "objetivas".

El ocular no es malo, pero te recomiendo que te hagas con alguno mas.

No se de dodne eres, pero si quieres en alguna quedada (yo soy de Madrid) le echas un vistazo al C200-N. Un saludo!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 12 May 2007, 23:36

Para poder cargar con el a cuestas tendras muy pocas opciones y limitar tus intenciones. Para esas escapadas quizas el equipo mas ligero seran unos buenos prismaticos y un tripode tipo monopie.

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 12 May 2007, 23:48

Si tu problema es el tamaño y el peso, tambien te podrias hacer con un catadriotipo schimdht-casserain(no se si lo he escrito bien), aunque el problema es que lo mas seguro que a igual apertura que el reflector, mayor precio.

Guest

Mensajepor Guest » 13 May 2007, 00:13

Refractor, sin dudarlo ni un minuto (s mi opinion muy muy personal)

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Mensajepor kino431 » 13 May 2007, 01:20

Yo estoy de acuerdo con Abutu, si lo que quieres es sacarlo de paseo con fracuencia lo mejor es un refractor de focal corta y unos 80mm de diametro.
Este tipo de telescopios son ligeros (algo fundamental para lo que tu lo quieres), se pueden montar sobre un trípode fotográfico (que también pesa poco) y no se desajustan nunca (cosa que ocurre continuamente con los reflectores).
Así que... tu mismo. :8:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 May 2007, 11:22

Si lo quieres llevar en una mochila estas muy limitado. Podrias Optar por un SC de 5", en una montura azimutal, la az3 la llevaras bien en una mochila. Para foto y en plan mochila lamentablemente no se me vienen nada a la cabeza.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 13 May 2007, 14:54

kino431 escribió:Yo estoy de acuerdo con Abutu, si lo que quieres es sacarlo de paseo con fracuencia lo mejor es un refractor de focal corta y unos 80mm de diametro.
Este tipo de telescopios son ligeros (algo fundamental para lo que tu lo quieres), se pueden montar sobre un trípode fotográfico (que también pesa poco) y no se desajustan nunca (cosa que ocurre continuamente con los reflectores).
Así que... tu mismo. :8:


bueno, yo te diria que para comprarte un refractor es mejor a partir de 90 mm de diametro

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Mensajepor kino431 » 13 May 2007, 19:55

Pues si, la verdad es que si, 90mm mejor que 80.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”