fotos de m13 y m57 21-04-07 atik 16ic

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 May 2007, 11:37

cromn escribió:Bueno, ayer tuve un poco de tiempo e hice los flats, estos son los resultados, espero que haya alguna mejora.

Que tal lo veis???


:shock: :shock: :shock:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 13 May 2007, 00:32

ECLLIPSE escribió:Hola
Crom, tengo el mismo equipo qu el tuyo y antes de ayer me puse a buscar M 51 para poder fotografiarla y una vez localizada en el ocular no tuve la misma suerte con el programa de captura de la atik. Que experiencia tienes con las galaxias ? y en el caso de m57 y m13?Son fácilmente identificables en la pantalla del pc?Otra cosa quería decir: apunté a M44 y supongo que debido al chip pequeñín de la atik 16 IC y el amplio campo que abarca el Pesebre me apareció 4 o 5 estrellas contadas en la pantalla, me llevé una pequeña decepción, pobre iluso de mí , me esperaba ver todo el cúmulo en su esplendor....Va a ser que como estoy en los comienzos ésto llevan dedicación y paciencia....


Bueno, por ahora no he intentado ninguna galaxia porque con el cielo tan contaminado de getafe sin filtro antipolución, creo que sería perder el tiempo así que no te puedo decir nada sobre eso.

M13 y M57 son muy rápidamente identificables en la pantalla del ordenador incluso con exposiciones de 0,5 segundos ya aparecen.

El chip es muy pequeño por lo que para objetos grandes (como por ejemplo grandes nebulosas, cumulos abiertos, galaxia de andrómeda, etc...) se te va a quedar muy pequeño y en la foto sólo va a salir el centro del objeto.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 13 May 2007, 00:33

Bellatrix escribió:
cromn escribió:Bueno, ayer tuve un poco de tiempo e hice los flats, estos son los resultados, espero que haya alguna mejora.

Que tal lo veis???


:shock: :shock: :shock:


Me alegro que te gusten ahora mas, yo veo mucha diferencia sobre todo en M13.

Muchas gracias harpman por tus consejos.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
POSIDON29
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor POSIDON29 » 13 May 2007, 01:29

En la m57 ¿a alguien se le perdió un anillo? jejejej

cromn están muy xulas enhorabuena

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”