Los americanos, como siempre, en la Luna...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Los americanos, como siempre, en la Luna...

Mensajepor Telescopio » 17 Sep 2005, 14:14

Publicado hoy en EL MUNDO.ES:

UN PRESUPUESTO DE 100.000 MILLONES DE DÓLARES
La NASA presenta al gobierno de EEUU un plan para llevar astronautas a la Luna en 2018

OLALLA CERNUDA | ELMUNDO.ES

MADRID.- La Agencia Espacial estadounidense ha presentado a los miembros del Gobierno un plan para volver a llevar astronautas a la Luna en 2018, 46 años después de que el último hombre posara sus pies en la superficie del satélite. La NASA estima un presupuesto de unos 100.000 millones de dólares para construir, en los próximos 12 años, las naves que sustituirán a los transbordadores y edificios para instalar una base permanente en la Luna.

Según ha publicado Space.com, los responsables de la agencia tienen este viernes una nueva reunión con los expertos del Gobierno para tratar de conseguir el máximo apoyo al plan, que será presentado públicamente en una multitudinaria rueda de prensa el lunes.

El proyecto, denominado Exploration Systems Architecture Study (Estudio para la Exploración de Sistemas de Arquitectura), fue presentado por el Nuevo administrador de la NASA, Michael Griffin, el jefe de operaciones Bill Gerstenmaier y algunos otros máximos representantes de la Agencia. Por parte del Gobierno, en la reunión estaban el vicepresidente Dick Cheney y el asesor de seguridad nacional J.D. Crouch.

Desde su llegada a la dirección de la NASA, Griffin ha manifestado en varias ocasiones su intención de reavivar la exploración lunar, así como la pretensión de la NASA de adelantar los trabajos de construcción de una nave espacial que sustituya a los actuales transbordadores, y que pueda llevar astronautas hasta la Luna o Marte.

Según los planes de la NASA —a los que ha tenido acceso Space.com-, el plan inicial consistiría en enviar a cuatro astronautas a la Luna en 2018 para una misión de siete días de duración. Antes de la llegada de los astronautas, la NASA enviaría el ‘lunar lander’ y un gigantesco módulo de propulsión hasta la órbita del satélite, para luego lanzar a los astronautas en una nave del tipo Crew Exploration Vehicle.

Los técnicos de la NASA ya están trabajando desde hace años para localizar el mejor sitio donde se podría instalar una base lunar, probablemente en la zona sur del satélite, la zona con mayores probabilidades de esconder agua helada.

El plan de la NASA supone la puesta en práctica de la iniciativa anunciada por George W. Bush en enero de 2004, que aseguró que EEUU volvería a poner un hombre en la Luna antes de 2020, para luego empezar a pensar en enviar misiones tripuladas a Marte. El pasado mes de junio, el director de la NASA ya anunció que pondrían un hombre en la Luna 'entre los años 2015 y 2020'.

Desde que el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong dijera eso de "éste es un gran paso para el hombre, pero un paso gigante para la Humanidad" al pisar por primera vez la Luna, sólo 11 hombres más han pisado el satélite de la Tierra, todos ellos estadounidenses. Los últimos fueron Eugene Cernan y Harrison 'Jack' Schmitt, a bordo del Apolo XVII, en diciembre de 1972. Casi medio siglo después, algunos compatriotas intentarán seguir sus pasos.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 17 Sep 2005, 15:29

No sé si será más propaganda de la NASA;hace tiempo que llevamos oyendo noticias de ése tipo.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 18 Sep 2005, 01:24

Sí... algo me dice que el siguiente hombre que veremos en la luna será asiático...
Ya puestos a conquistar mercados...

saturno
Mensajes: 72
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: LAS TORRES DE COTILLAS

Mensajepor saturno » 18 Sep 2005, 01:41

he leido esto acerca del tema. en ep europa express.

La Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio señaló que espera enviar astronautas de nuevo a la Luna para 2018, casi medio siglo después de que fuera pisada por primera vez, usando una combinación de tecnología empleada en los transbordadores espaciales y los cohetes Apolo.

La NASA presentó su plan de exploración lunar a la Casa Blanca este miércoles, y hoy ante el Congreso. Un anuncio sobre el mismo fue programado para el próximo lunes en la sede de la Agencia Espacial en Washington.

El hecho de que el proyecto, que sustituirá al transbordador espacial, dependa de tecnología relativamente antigua, en lugar de diseños de vanguardia, "tiene mucho sentido desde el punto de vista tecnológico y administrativo", valoró John Logsdon, director del centro de políticas espaciales de la Universidad George Washington.

"Se hace hincapié en cumplir metas en lugar de (diseños) elegantes", apuntó Logsdon, quien junto a otros miembros de la Junta de Investigación del Accidente del Columbia le pidió a la NASA que se olvidara de los viejos y peligrosos transbordadores lo antes posible.

"Tiene varios puntos a favor. Uno de ellos es el que la gente que diseñó los cohetes Apolo era muy inteligente", recordó hoy Logsdon. Depender de tecnologías avanzadas que no han sido probadas desaceleraría todo el proceso e incrementaría los costes, que de todas formas serían enormes, agregó.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Sep 2005, 10:09

Parece que el empleo de tecnología ya probada va a ser la norma en los nuevos programas espaciales norteamericanos. se trata de aprovechar todo lo que se pueda del proyecto Shuttle para el vehículo CEV y su lanzador, que quizás esté basado en los aceleradores de la lanzadera (quizás con propulsores híbridos o líquidos). El lanzador pesado aprovechará los motores y el depósito de combustible del Shuttle. Vamos: mejorar lo existente y reducir costes, algo que los rusos llevan 40 años haciendo, en lo que a cohetes se refiere. Os dejo con las propuestas de la empresa ATK que construye los aceleradores del Shuttle:

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 Sep 2005, 11:46

ramsonian escribió:Sí... algo me dice que el siguiente hombre que veremos en la luna será asiático...

No te extrañe... El pasado 28 de Febrero, la agencia espacial japonesa anunció que tenía previsto establecer una base habitada en la Luna en el 2025.
Sabiendo cómo cumple los plazos últimamente la NASA...

Juerca
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Juerca » 19 Sep 2005, 18:05

El empleo de tecnología ya probada es la norma, pero quetar si los norteamericanos, meclaran dos de esas tecnología en la sigiente NAVE, por Ejemplo, Los Motor de iones y Motor de la Shuttle, en una nave que aranque por unos segundos o minutos con un motor quimicos tipo Shuttle y luego se mantega con los ionicos, dos tecnología ya probada.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 19 Sep 2005, 18:54

El problema del motor iónico es su bajo empuje por lo que no es recomendable su uso para misiones de corta duración, cuando empieza a ser rentable es en misiones de meses
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

ferX
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Paraguay
Contactar:

duda

Mensajepor ferX » 06 Oct 2005, 02:57

Telescopio: tengo una gran duda...en el articulo que publicaste sobre cuestiones de astronáutica mencionaste que habia planes de que el hombre iría a Marte alrededor del 2018 y ahora viene esta informacion de que alrededor de esa fecha iriamos de nuevo a la Luna y que luego con esa "practica" verian las posibilidades de ir a Marte, no crees que si seguimos perdiendo el tiempo no avansariamos en nada (con eso no quiero decir de que estamos retrasados ni que es facil hacer las cosas, jejeje), solo quiero que me aclares la duda..ahh...y me parece una buena idea eso de una base lunar, con observatorios ahi ya no nos podia molestar la luna en las observaciones, no lo creen...bueno ok...gracias...jeje me voy.... 8)

ferX

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”