Algo asombroso

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Algo asombroso

Mensajepor metralleta » 13 May 2007, 21:26

La otra noche estaba con mi teles observando el cielo ( nada en concreto) y me paso algo que a algunos de vosotros ya os a pasado.Me paso una estrella fugaz por delante del objetivo.
Duro escaso medio segundo pero en ese tiempo el corazon se me puso a 100.Era algo increible, y bonito, ver esa vola deluz cruzar denorte a sur pordelante de mi.
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 May 2007, 21:38

:)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 13 May 2007, 22:31

Sí, creo que alguna vez he visto algo así, aunque te pregunto: ¿seguro que era una estrella fugaz...?. Lo digo porque sólo verías un fogonazo, no te daría tiempo ni tan siquiera a apreciar que era una partícula incandescente. Anoche mismo me pasó algo parecido, pero era un satélite y observaba a menos de 30 aumentos... :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 13 May 2007, 23:31

Pudo ser también satélites, anoche me pasaron 5 por el ocular, nunca me había pasado, tendré que jugar más a la lotería porque nunca había tenido tanta suerte.

saludos

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 13 May 2007, 23:38

joeee, ami ya me cuesta ver una estrella fugaz a simple vista,... y a algunas personas las ven por el teles, deve ser una pasada!!

Yo tambien el viernes vi un satelite por el teles, pero no duro medio segundo, dura muxo mas, o seria un OVNI con marcianitos? jeje

Un saludo
Noel

Carsharodon
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

satelites

Mensajepor Carsharodon » 13 May 2007, 23:44

A mí me ha pasado lo de los satélites pero con los prismáticos, en una noche dos veces :shock: Estaba buscando el cúmulo de hércules y otras cosillas con los prismáticos del lidl recién comprados, y me pasaron por delante. Primero uno y al rato, a la hora o por ahí el otro. Es la caña.. :)

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 13 May 2007, 23:59

El paso de satélites lo podéis controlar si queréis. Basta meterse en las páginas de los mismos. De hecho hay muchos aficionados que lo hacen con por el simple motivo de fotografiar, como es el caso de los IRIDIUM, su "subidón" de brillo en pocos instantes. También se puede perseguir, porque hay tablas de efemérides, la Estación Espacial ISS de la cual hay fotografías bastantes curiosas, como por ejemplo una pasando por delante del Sol.

Una zona por donde cruzan infinidad de satélites es la del llamado Triangulo de Verano: Vega, Deneb y Altair.

Saludos: Pepe Gómez


http://astronomiaurbana.blogspot.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 14 May 2007, 00:26

A mí algunas veces me ha sonreido la suerte y he conseguido ver bastantes satélites por el telescopio y seguirlos soltando los frenos y moviendo el tubo a mano :D
Y en una ocasión me quedé :shock: vi con los prismáticos como una estrella fugaz normal y corriente se empezaba a romper hasta que al final desapareció. Esa imagen no la olvidaré jamas 8)

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 14 May 2007, 08:44

urbanita escribió:El paso de satélites lo podéis controlar si queréis. Basta meterse en las páginas de los mismos. De hecho hay muchos aficionados que lo hacen con por el simple motivo de fotografiar, como es el caso de los IRIDIUM, su "subidón" de brillo en pocos instantes. También se puede perseguir, porque hay tablas de efemérides, la Estación Espacial ISS de la cual hay fotografías bastantes curiosas, como por ejemplo una pasando por delante del Sol.

Una zona por donde cruzan infinidad de satélites es la del llamado Triangulo de Verano: Vega, Deneb y Altair.

Saludos: Pepe Gómez


http://astronomiaurbana.blogspot.com


la pagina web para estos, es http://www.heavens-above.com/
un saludo.
registrate y pon tus coordenadas, te dirá cuando y a que hora pasan...
las estrellas fugaces, no !!!!
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 14 May 2007, 14:16

Si puede que sea un satelite.
Lo vi con un 32mm, asique si puede que aya sido un satelite pero tambien puede haber sido un meteorito asique... quien sabe.
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”