Montura?

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Montura?

Mensajepor Astronopitecus » 18 Sep 2005, 22:23

Wenas

Estoy mirando para comprarme ya un telescopio (tranquilos que no caeré en la tentación de preguntar cual me recomendais xDD )

Lo primero es que no tengo ni idea de la diferencia de monturas: EQ3, EQ5, HQ5.... ¿Alguien me lo puede explicar?

He estado algún tiempo con un reflector Seben de 203/1000 y la verdad es que me parece una opción muy buena en relación calidad/precio. ¿Algo en contra de esa optica?

Nos vemos y gracias
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 18 Sep 2005, 22:45

Esas monturas son chinas y según su número tienen mas capacidad de carga y precisión.

en http://www.skywatchertelescope.net/

Entra en "Products" y despues en "Mounts" y veras fotos y caracteristicas de cada una pero para que te orientes a mayor numero mejor y la heq5 es una versión mucho mejor que la eq5 aunque no tanto como la eq6, ordenademante seria

eq1->eq2-> eq3->eq5-> heq5-> eq6.

Estas dos últimas llevan motores e incluso pueden incorporar sistema GOTO. La eq1 y 2 creo que pueden llevar motor en AR y la eq3 en AR y DEC.

Espero que te sirva. Saludos...

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 Sep 2005, 11:56

hola

Pues que yo recuerde ahora mismo, ni la eq1 ni la eq2 permiten acoplar motor, yo por mi parte disiento en ese punto; la eq3 si

Yo uso una eq5 y estoy encantao de la vida. La encuentro muy robusta y razonablemente precisa, por lo menos para el tubo que le pongo (refractor 150/1500)

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Sep 2005, 14:07

Pues siento disentir de procy.

No estaba seguro de si la eq1 o la eq2 podían llevar motor y si era en RA.
Ahora afirmo que si. En su página Web

http://www.skywatchertelescope.net/MotorDrives.html

tienen los motores tanto para una como para otra. Es más valkanik la tienen en su catálogo de venta a un precio de 28,54 € cada una.

Otra cosa bien distinta sea la calidad de las mismas. Menos de una eq3-eq5 yo no quiero nada. Y heq5 y eq6 ya son cosas seria que incluso tienen por GOTO. Por cierto han visto la version de las PROFESIONAL SERIES... MUY BLANQUITAS ELLAS :D

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 19 Sep 2005, 15:58

Gracias a todos

Al final es como todo: mientras más grande el número, mejor xDD

Que os parece si me compro una EQ5 con motor para seguimiento?? Es una buena opción para empezar y seguir un tiempo??

Nos vemos
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 19 Sep 2005, 16:02

De EQ-5 con motor no tengo referencias, pero alguno de la asociacion me ha comentado que la HEQ-5 con motor incorporado es un poco calvario, que se mueve todo bastante (sobre todo para astrofoto)

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 19 Sep 2005, 16:53

Hola,

ramsonian escribió:la HEQ-5 con motor incorporado es un poco calvario, que se mueve todo bastante (sobre todo para astrofoto)


Yo tengo una y he llegado a cargarla con un newton 150/750, un Mak102 con sus anillas para el seguimiento, el buscador 8x50, una EOS300D y tres contrapesos de los gordos y aún así he realizado fotografía de larga exposición. De acuerdo que no se le puede pedir lo que a una EQ6 o una Losmandy pero ten por seguro que si la equilibras bien puedes realizar algún que otro trabajo en condiciones, además es una montura bastante robusta y no suele presentar problemas de vibraciones.


Saludos.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 28 Sep 2005, 22:09

Yo también tengo una HEQ5 y la verdad es que no me puedo quejar de nada... salvo su peso y volumen. Por lo demás, estable y fina, al menos la mía, ya que he oido por ahí que te puede tocar la lotería... o no. Es verdad que no le pido demasiado (un reflector 114mm+camara+proyector ocular) vamos, que no le hago ni cosquillas.
En tu caso, pensando en motorizarla y con un reflector de 200mm no me lo pensaría, una HEQ5 (550€) o, si puedes, una EQ6 (850€), pero en ese caso comprate un carrito en vez de una maleta, se ve que es un monstruo. Además, luego las puedes computerizar, y eso tiene que ser una gozada.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”