Pegatina en el espejo primario LXD75 Lidl

sagitario_A
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Pegatina en el espejo primario LXD75 Lidl

Mensajepor sagitario_A » 14 May 2007, 10:21

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
He comprado el LXD75 del Lidl y al mirar dentro del tubo, he visto que tiene una pegatina con forma de arandela justo en el centro del espejo primario.
No se si tiene que estar o cumple alguna función, el caso es que me da miedo desmontar el espejo y luego no dejarlo como estaba. Tampoco me gustaria rayar el espejo al quitarla.
Si alguien puede ayudar se lo agradezco, no quiero romperlo nada mas comprarlo.

Por cierto los motores, de momento, van bien, a ver cuanto aguantan.
Menos mal que son 5 años de garantia.

Saludos y gracias.

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 14 May 2007, 10:25

No te preocupes todos los reflectores que he visto yo traen la arandela pegada.
Creo que es para ayudar a colimar.

Saludos. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 May 2007, 10:32

Indica, si está bien puesta, cuál es el centro geométrico del espejo y es una ayuda a la hora de colimar a vista o con el láser. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 May 2007, 11:46

De mi SW 150/1200:

Imagen

Se usa para colimar. Es una referencia que marca el centro geométrico del espejo primario. Es extremadamente util.

Sobre la colimación:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=8572
La marca se usa en este paso:
Arbacia escribió:Ahora hay que hacer que la araña se vea centrada, para ello regularemos la inclinación del espejo primario. Hay espejos primarios que tienen una marca justo en el centro del primario, esta marca ayuda a centrar la imagen del secundario (de la araña) en el primario. Si tu primario no tiene esa marca y en alguna ocasión lo desmontas aprovecha la ocasión para pegar una marca. Si no tiene la marca, calcula el centro a ojo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 14 May 2007, 11:50

Hola compañero, bienvenido!!
reafirmo lo que comentan nuestros compañeros, es para ayudar a colimar el espejo, en el libro que te viene con el telescopio, pone todo muy detallado como colimarlo y tal. Exactamente sobre la pagina 38 y 39.

Y ya sabes si tienes alguna duda, no dudes en exponerla, hay un post dedicado a este telescopio, llamado " El gran post del LXD 75, dudas, experiencias, e.t.c.."

Un saludo
Noel

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 14 May 2007, 14:38

eso lo mejor es quitarlo, un poco de disolvente y una espátula bien gorda, y listo.

es broma ehh¡¡¡¡

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 14 May 2007, 18:07

edu-lopez escribió:eso lo mejor es quitarlo, un poco de disolvente y una espátula bien gorda, y listo.

es broma ehh¡¡¡¡


DIOOSSSSS me as asustadooo, me pensaba que lo estabas diciendo en serio!!! ejejje
Un saludo
Noel

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”