Júpiter 13/05/07

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 14 May 2007, 09:53

Bueno, gracias por los comentarios, agradezco sobre todo las críticas y posibles mejoras. Muy buena esa reducción de tamaño "Telescopio", gana en detalles, con las prisas no se me ocurrió hacerlo.

Sobre la toma, es un vídeo de 5 minutos a 5fps, ganancia al mínimo y tiempo de exposición al máximo, apiladas 800 imágenes de las 1500 con Registax 4. Toqué ligeramente las capas de wavelet 4 y 5, las otras hacían aparecer unos círculos concéntricos en el planeta.
Ajusté la curva gamma, con una curva en forma de "S" y en el photoshop reduje el ruido un poco con el desenfoque gausiano y revisé los niveles.
Nada mas.
Tengo pendiente revisarla porque esos círculos concéntricos y el borde del planeta no me acaba de convencer, sospecho que o el Registax falló algo en el apilado o escogí demasiadas imágenes. También quiero probar a reducir el vídeo a 2,5minutos, igual 5 minutos han sido demasiado y la atmósfera se ha movido perdiendo resolución en los detalles.

¿Alguien sabe de un programa de edición de video gratuito y sencillo?, solo lo quiero para recortar el vídeo sin que pierda calidad.

Ah, igual los 1850m de altura del observatorio de la AAGC influyen en algo :lol:

Saludos
Máximo

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 May 2007, 11:20

MaximoSuarez escribió:Bueno, gracias por los comentarios, agradezco sobre todo las críticas y posibles mejoras. Muy buena esa reducción de tamaño "Telescopio", gana en detalles, con las prisas no se me ocurrió hacerlo...


Nada, hombre. Tampoco me llevó demasiado tiempo ni usé un programa muy sofisticado. ¡Nada menos que el simple pero eficiente IrfanView! Pero el original era muy bueno. Sin duda con un poco más de tiempo y tirando de Photoshop podría sacarse algo más.

¿Alguien sabe de un programa de edición de video gratuito y sencillo?, solo lo quiero para recortar el vídeo sin que pierda calidad.


Si lo que quieres es poder seleccionar los frames del AVI para recortarlos y procesar sólo los que estén bien, puedes hacerlo con el propio RegiStax, pero también puedes emplear un software muy sencillo y eficiente que convierte los frames del AVI a BMP permitiendo seleccionar partes de la imagen de forma automática. Me refiero, claro, al progama AVItoBMP que puedes descargar en:

http://mapage.noos.fr/cgoi/Softeur/Appl ... iToBmp.exe


Ah, igual los 1850m de altura del observatorio de la AAGC influyen en algo :lol:


¡Qué va! ¿Acaso me vas a comparar la calidad de los excelsos cielos madrileños con sus lucecitas artificiales y sus cañones de luz con esos sosos, fríos y oscuros cielos canarios? :D Tengo entendido que en ellos hay miles de unas curiosas lucecitas que sólo se ven por la noche y que dibujan curiosas figuras en la esfera celeste... :lol: :lol: :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 May 2007, 11:20

Tu foto es magnífica y el procesado de Telescopio no lo es menos. :shock: :shock: :shock:

De todas formas personalmente no soy partidario de reducir el tamaño de las fotografías. Prefiero tratar de enfocar la imagen y eliminar el ruido todo lo posible. :roll:

A ver si consigo hacer una p*etera foto de Júpiter, porque el otro día estuve más de media hora intentando enfocarlo por proyección por ocular... y nada de nada :banghead: Luego me di cuenta de que usaba un ocular demasiado malo para proyección. Para colmo, ahora ha vuelto a empeorar el tiempo y no puedo probar ni siquiera con Venus :cry:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

jupiter

Mensajepor almenara » 14 May 2007, 12:24

me he quedado con la boca abierta :shock:
no recuerdo haber visto nada parecido en fotografia de jupiter.
felicidades. :wav:
=D>
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 14 May 2007, 12:35

Hola:

Telescopio, lo que quiero hacer es recortar el video en su duración de 5 minutos a la mitad, sin perder calidad (ocupa 650Mb, debería dejarlo en 375Mb). En 2,5 minutos las nubes se habrán desplazado menos y los detalles serán mas finos. Haciéndole un zoom al satélite se ve alargado por el desplazamiento.

Lo del Registax ya lo controlo :wink: , se podría reducir el vídeo seleccionando las imágenes a alinear solo hasta la mitad, pero solo se puede ir de una en una... o hay otra forma?

Bellatrix, reducirlo de tamaño tampoco es que sea la mejor solución, pero no he podido luchar mas con el enfoque y la reducción de ruido, a ver la segunda versión...si me convence mas.

Saludos
Máximo

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 May 2007, 12:38

Pues, si no te importa, aunque ya es una muy buena foto, voy a darle caña con los Wavelets a ver que tal queda.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 14 May 2007, 12:45

Ah Telescopio, la calidad del cielo para planetaria no depende de la contaminación lumínica, es sobre todo función de la turbulencia atmosférica...

Gran Canaria no es que sea oscura la verdad, pero el alisio y la altura nos da una gran ventaja en estabilidad atmosférica.

Si alguien pasa por Gran Canaria este verano, se puede poner en contacto conmigo y quizá podamos cuadrar una fecha para subir al observatorio de la AAGC. Please, por privados, no bombardeemos el foro con esto.

Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 May 2007, 13:01

MaximoSuarez escribió:Hola:

Telescopio, lo que quiero hacer es recortar el video en su duración de 5 minutos a la mitad, sin perder calidad (ocupa 650Mb, debería dejarlo en 375Mb). En 2,5 minutos las nubes se habrán desplazado menos y los detalles serán mas finos. Haciéndole un zoom al satélite se ve alargado por el desplazamiento.


Ah, ya entiendo. Bueno, en la red hay algunos programas de edición de video gratuitos que puede (digo "puede", no los he examinado pues yo para esas cosas empleo el Nero 7) que te sean útiles. Prueba a ver si el VirtualDub 1.7 Experimental (licencia GPL) te sirve. Ocupa poco (1,2 MB) y puedes descargarlo en Softonic y otros sitios.

Según se publicita, entre sus características ofrece:

• Ratios de captura fraccionales (ej: 29.12, 15.50, etc...)
• Acceso optimizado para un uso más efectivo del disco duro
• Usa AVI2 para romper el límite de 2 Gb de los ficheros AVI
• Control de volumen e histograma integrados
• Reducción del tamaño y eliminación de ruidos en tiempo real

Lo del Registax ya lo controlo :wink: , se podría reducir el vídeo seleccionando las imágenes a alinear solo hasta la mitad, pero solo se puede ir de una en una... o hay otra forma? Máximo


Cierto, los frames hay que irlos seleccionando de uno en uno o bien poner para su tratamiento un porcentaje de calidad alto... Repasaremos el programa.

Saludos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 14 May 2007, 13:50

Uy!!!! que se me pasaba esta :roll: .... sensacional imagen, sobre todo la suavidad de textura, ademas me gustan las fotos no muy retocadas ni sobreenfocadas con esto de los wavelets ya que creo que le restan realismo y a esta el realismo le sobra.


Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 14 May 2007, 16:24

!Hola¡, Maximo, saludos. El Sábado estabamos muy cerca en la cumbre, ya me podias haber traido un café hombre, :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:.

Buuueeeno, Maximo, tengo que decir a arregañadientes que esta muy bien, asi que no tengo más remedio que subir al observatorio en la próxima ocasión en la que subas tú y tropezarme estrepitosamente con tu telescopio de una forma deliverado-fortuita :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
, por que si no, no hay quien te pare.

Bueno, es broma, la foto esta genial, esperamos con impaciencia más fotos.

Ángel L.
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”