¿ vísteis el bólido de anoche?

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

¿ vísteis el bólido de anoche?

Mensajepor maritxu » 12 May 2007, 11:27

Anoche , Astrogades y yo , nos fuimos al Lago del Celemín para pillar Omega centauri . Un cielo cuajado de estrellas casi hacía irreconocibles las constelaciones . Tardamos casi hora y media en montar todo el dispositivo con el C11, cientosss de cables por todos lados , powertanks a espuertas .....De pronto , un bólido incríble , que duró cerca de 4 segundos , con una estela verde y un núcleo naranja nos dejó boquiabiertos. Cuando se nos pasó el pasmo , volvimos a nuestroa quehaceres : caza y captura de Omega Centauri . Bien centrado en el ocular del C11, cámara y a disparar ........que no sale .......otra........que no se ve nada.....aónde se ha ido el cúmulo ? De pronto levantamos la mirada del portátil y no había ni una sola estrella a la vista . una densa capa de niebla cubría completamente el cielo . Era como estar metidos en una nube. En fin , que una semana de preparación , un montón de kilómetros, cienes y cienes de cachivaches....y en dos minutos se fué todo al garete. Pero yo estoy contenta a pesar de todo , ver ese increíble bólido y a orillas de un precioso lago , me compensó todas las frustaciones de una noche que no pudo ser.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 12 May 2007, 12:19

Nosotros lo vimos a la orilla del mar, aunque fue entre nubes, pero brilló lo suficiente para seguirle todo el recorrido entre ellas. Lástima lo de la niebla, cuando venía desde algeciras, me imaginé que podía ocurrir algo así porque ya a las 21:00 horas empezaba a bajar.

Nosotros al final tampoco pudimos ver omega centauri desde la playa de Camposoto. Había una franja de nubes en el horizonte justo donde debería estar, pero bueno, lo que si comprobamos es que desde ese sitio sin nubes se vería estupendamente.

Saludos y espero que este sábado nos dé un poco de tregua el tiempo

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 May 2007, 12:20

...Pero yo estoy contenta a pesar de todo , ver ese increíble bólido y a orillas de un precioso lago , me compensó todas las frustaciones de una noche que no pudo ser.


....eso mismo te iba a decir, conforme leía el post.

En esta afición varios espectaculos por noche.... :(

Ánimo, otra vez será :)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 12 May 2007, 12:28

Pues no vi ese bólido, pero cada vez que alguien menciona un bólido me acuerdo de uno espectacular que vi hace 2 años en una cala en Almería.

Coincidió con el máximo de las Perseidas y los amiguetes que fuimos y los hippies en pelotas que poblaban la playa nos quedamos alucinados. Aquella playa tenía unos cielos más negros que el negro y tan despejados como solo pueden estar en el Agosto almeriense. Hasta nos pareció oir el ruido que hacía al explotar en tre pedazos (eso es autosugestión).

Imaginaos la combinación:

Imagen

Cala de San Pedro
Imagen
Latitud: 36°56'12.01"N
Longitud: 1°54'48.72"W

Un regalo de la naturaleza.

Saludos a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 12 May 2007, 12:32


Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 14 May 2007, 11:48

La noche del viernes (aprox. a las 11:15) vi un bólido desde la provincia de Valladolid. Nunca había visto algo igual. Era de color naranja brillante. Tardó en cruzar el cielo unos 10 segundos, aunque me pareció mucho más.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Observación”