[dibujo] Júpiter

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 May 2007, 09:23

almach escribió:Javi_cad, cuelga cuando puedas tus dibujos, si los hiciste por la misma hora será interesante compararlos con los de Latinquasar, como bien dice él, cuando se dibuja hay que saber luchar contra la subjetividad y siempre será bueno .

Gracias a todos por compartir vuestro trabajo y saludos.


Los míos no son de Júpiter, tan sólo hice un pequeño esquema de la posición de las lunas esa noche que es lo que suelo hacer en planetaria, la mancha roja no la ví, pero si vi que Io se ocultaba a lo largo de la noche.

saludos

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 14 May 2007, 13:54

Hola de nuevo, el lápiz era blando (B), que es el mejor que hay para dibujos como éste. Para los bordes si eso se puede usar el lápiz duro (H), para que no desaparezca al dibujar el resto del planeta.

Y cuando terminas de hacer el dibujo, con un difuminador (o con el dedo) lo pasas por el dibujo para que quede mejor.

Con respecto al tiempo, estaría 10 minutos o más. Se tarda más en mirar que en dibujar, porque hay detalles que solo se ven cuando llevas más de medio minuto en el ocular.

Las lunas también las estuve viendo, a eso de las 00:30 se veían las 4, Ío estaba como a una distancia del diámetro de Júpiter. Y cuando fui a hacer el dibujo, a las 2 y pico, ya había desaparecido.

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 14 May 2007, 16:37

He encontrado una foto tomada casi a la misma hora en los foros de CloudyNights, es bastante parecida, mirad:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... 5.2007.jpg

:D

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 15 May 2007, 11:27

Si señor, muy bueno!! no tengo experiencia con los planetas asi que no te puedo comentar, pero me gusta. parece un dibujo pequeño, ¿que tamaño tiene?

Gracias por compartirlo.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 15 May 2007, 15:17

latinquasar escribió:He encontrado una foto tomada casi a la misma hora en los foros de CloudyNights, es bastante parecida, mirad:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... 5.2007.jpg


Si que tienes razon, pedazo de dibujo. :wink:

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 15 May 2007, 15:20

el tamaño es de 5 cm como mucho, lo suficiente para qeu pudiese plasmar en el dibujo los detalles que veía.

La siguiente vez trataré de hacerlo mejor, que deja mucho que desear. :wink:

Volver a “Observación”