Zona de Antares y zona central del Cisne con 50mm

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 19 Sep 2005, 16:34

Está claro que si tienes pensado comprar una reflex digital, no vale la pena invertir en un escaner para film. El Polaroid SprintScan35 es el mismo que el Microtek FilmScan2700, solo que con distinta carcasa.

Para escanear tus originales has de tener en cuenta cómo se realiza la captura, no solo en qué formato se escribe luego el archivo, así que lo importante es que exista la posibilidad de capturar la imagen en modo RAW. El formato TIF es un formato sin pérdida y es ideal en estos casos porque soporta profundidades de 16-bit.

Hace poco estuve viendo precios de la Canon 350D y cuesta alrededor de unos 750€ solo el cuerpo, pero de la 300D no lo sé. Seguro que algún compañero del foro conoce mejor que yo esta cuestión.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 19 Sep 2005, 16:42

Hola,

La EOS300D creo que ya está descatalogada, por lo menos en las tiendas que frecuento ya no es posible encontrarla, quizás si miras por Ebay o Pixmanía igual encuentras alguna.


Saludos.

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 19 Sep 2005, 20:00

Siento salirme tanto del tema pero... ¿es una buena inversión comprarme un teleobjetivo 70-210 mm bastante económico?
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 19 Sep 2005, 20:24

Hola,

Pues no sabría decirte, depende de lo que sea barato para ti :wink: , un objetivo 70-200 que esté bien te puede salir por unos 800E, quizás por menos de la mitad podrías acceder a un 50mm F1.4 de bastante calidad y seguramente este te proporcionará mayores satisfacciones que un teleobjetivo barato.

Los primeros objetivos que compré para mi EOS300D eran de baja calidad y he acabado cambiándolos todos porque las imágenes salían con mucho cromatismo y con grandes defectos en los bordes.

De todas formas conozco un compañero que usa un Sigma 70-300APO y la verdad, pega unas fotografías que no están nada mal, creo que le costó en torno a los 240E. Puedes pasarte por Astronomike, igual encuentras alguna fotografía que te pueda servir de referencia.


Saludos cordiales.

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 21 Sep 2005, 07:33

Perdonad que vuelva al tema de los formatos para scanear los negativos, pero es que estoy a punto de acabar mi primer carrete y estoy preguntando en alguinas tiendas si puede pasarme los negativos a CD...

En vista de lo que he leido en este tema, los formatos RAW y TIF serían los apropiados para la captura para no perder información, no? Es fácil de encontrar aguna tienda de revelado que te pueda hacer este tipo de capturas...?

Gracias y saludos,

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 21 Sep 2005, 08:32

serib escribió:¿Es fácil de encontrar aguna tienda de revelado que te pueda hacer este tipo de capturas...?


Fácil no lo creo, normalmente lo entregan en JPEG y/o BMP. El problema de todo esto es que se limitan a darle a un botón y todo lo hace una máquina. Cuando ésta detecta un nivel de iluminación escasa (muy normal en astrofotografía) pues intenta compensar las luces, quemando las estrellas.

Existen laboratorios especializados que si hacen capturas en modo RAW con resoluciones ópticas elevadas, pero desconozco los precios. Solo es cuestión de indicarles el modo de captura y el formato de imagen que se desea.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”