Motorización y seguimiento para iniciados

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Motorización y seguimiento para iniciados

Mensajepor xenaix » 14 May 2007, 19:02

Hola a todos.

Buff, menudo foro. 67 personas en línea. Espero que alguien se apiade de mi ignorancia y me de unos consejitos.

Pues nada, llega la eterna pregunta de la primera compra para iniciarse, pero en versión motorizada :D

Yo tenía pensado pillar el celestron Astromaster 90/900 ecuatorial, pero en astroeduca me han dicho que no llegó en el container a Europa (problemas logísticos) y que llega dentro de un mes. Yo tenía pensada esa configuración para iniciarme. Refractor de 90 y f10 por lo menos y ecuatorial. Mas o menos por el dinero que quiero gastarme para los comienzos (podría gastarme más si quisiese, no tengo problemas de pasta, vivo con los papis :shock: pero lo veo una pijada cuando todavía no tengo ni idea). La cosa es que parece que esa configuración escasea por las tiendas españolas, no se por qué.
En esta tienda me han comentado la opción del nexstar 80 gtl. Motorizado y con función goto, pero altazimutal, y en oferta por 275 €. La verdad es que se ponen los dientes largos. No se muy bien el hecho de que sea altazimutal como me puede afectar, sobre todo cuando me de por hacer fotos (todo el mundo acaba ahí, ¿no?).

¿Es útil el motor si no vas a hacer fotos por el momento?
¿Puedo poner motor a una ecuatorial sin motor? ¿Me saldría mejor pillar ecuatorial sin motor ahora y ponérselo cuando me ponga con la fotografía, o el motor me puede ser de gran ayuda ahora?

Es que la oferta está muy bien, pero yo no se si esto tiene truco. ¿Por qué el SLT 80 valdrá 100 euros más que la versión GTL si parece que tienen lo mismo? Además el GTL ¡no está en la página de celestron!!! ¿Estará ahora de oferta porque lo están descatalogando?
Por cierto, hablan de portapilas, pero no dicen nada de transformador para la red. Sería muy puñetero estar gastando un montón de pilas. CarlosC, ¿andas por ahíiiiiii?!!! ¿Podrías comentarme tu experiencia como principiante con esto? He visto que tu también caiste en las garras de esta suculenta oferta.

De momento el telescopio no lo voy a mover de casa (vivo en un pueblo y no tengo coche para dar paseitos) y no tengo pensado hacer mucho más que planetario por el momento. Cuando quiera ir más allá ya veré si cambio de equipo.

¿Creeis que debería esperar al astromaster, ya que además tiene apertura de 90 en vez de 80, o intentar buscar otro de 90 eq e ir tirando con el?

Bueno, que rollo más plasta os he metido, pero es que estoy muy dubitativo.


Muchas gracias ya solo por llegar hasta aquí leyendo en vez de mandarme al carajo.

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 14 May 2007, 20:03

Bueno, resumiendo:

Mi configuración favorita y la mejor (es la que tengo) es: Celestron 102 mm.
Refractor (4"), sobre montura CG-4 motorizada en AR.

¿Que si es necesario el motor para visual? Si. porque no has de estar siguiendo el objeto continuamente, y puedes por ejemplo dibujar lo que ves.

La misma configuración existe en Sky Watcher, EQ 3-2, pero es mucho mejor la de Celestrón ( Sobre gustos ...) Aunque ahora creo que los dos los fabrica SYNTA.

¿Opciones de compra? Mira sobre eso te diré. El Celestrón lo compré nuevo. Por cierto es Made in USA. No chino.
Ahora está alrededor de 450 €. (Y ya es chino)
Sin embargo, he visto configuraciones similares de segundo ojo por menos de la mitad.

Mi consejo: Para aprender de verdad Astronomia amateur, y conocer cada rincón del cielo, ya sea en la ciudad o el campo, lo mejor es empezar con unos binoculares, y después con un telescopio sin GOTO, ni zarandajas, "a pelo". Mas adelante, y a partir de ver afición y posibilidades. . . . .


Un saludo: Pepe Gómez



http://astronomiaurbana.blogspot.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Re: Motorización y seguimiento para iniciados

Mensajepor CarlosC » 14 May 2007, 20:41

xenaix escribió:Hola a todos.

Buff, menudo foro. 67 personas en línea. Espero que alguien se apiade de mi ignorancia y me de unos consejitos.

Pues nada, llega la eterna pregunta de la primera compra para iniciarse, pero en versión motorizada :D

Yo tenía pensado pillar el celestron Astromaster 90/900 ecuatorial, pero en astroeduca me han dicho que no llegó en el container a Europa (problemas logísticos) y que llega dentro de un mes. Yo tenía pensada esa configuración para iniciarme. Refractor de 90 y f10 por lo menos y ecuatorial. Mas o menos por el dinero que quiero gastarme para los comienzos (podría gastarme más si quisiese, no tengo problemas de pasta, vivo con los papis :shock: pero lo veo una pijada cuando todavía no tengo ni idea). La cosa es que parece que esa configuración escasea por las tiendas españolas, no se por qué.
En esta tienda me han comentado la opción del nexstar 80 gtl. Motorizado y con función goto, pero altazimutal, y en oferta por 275 €. La verdad es que se ponen los dientes largos. No se muy bien el hecho de que sea altazimutal como me puede afectar, sobre todo cuando me de por hacer fotos (todo el mundo acaba ahí, ¿no?).

¿Es útil el motor si no vas a hacer fotos por el momento?
¿Puedo poner motor a una ecuatorial sin motor? ¿Me saldría mejor pillar ecuatorial sin motor ahora y ponérselo cuando me ponga con la fotografía, o el motor me puede ser de gran ayuda ahora?

Es que la oferta está muy bien, pero yo no se si esto tiene truco. ¿Por qué el SLT 80 valdrá 100 euros más que la versión GTL si parece que tienen lo mismo? Además el GTL ¡no está en la página de celestron!!! ¿Estará ahora de oferta porque lo están descatalogando?
Por cierto, hablan de portapilas, pero no dicen nada de transformador para la red. Sería muy puñetero estar gastando un montón de pilas. CarlosC, ¿andas por ahíiiiiii?!!! ¿Podrías comentarme tu experiencia como principiante con esto? He visto que tu también caiste en las garras de esta suculenta oferta.

De momento el telescopio no lo voy a mover de casa (vivo en un pueblo y no tengo coche para dar paseitos) y no tengo pensado hacer mucho más que planetario por el momento. Cuando quiera ir más allá ya veré si cambio de equipo.

¿Creeis que debería esperar al astromaster, ya que además tiene apertura de 90 en vez de 80, o intentar buscar otro de 90 eq e ir tirando con el?

Bueno, que rollo más plasta os he metido, pero es que estoy muy dubitativo.


Muchas gracias ya solo por llegar hasta aquí leyendo en vez de mandarme al carajo.


Muy buenas, la verdad eske ese telescopio para iniciarte esta muyy muy bien y mas por ese precio.

Si tu preferencia es visual esta muy bien, porque la verdad esque el seguimiento es muy bueno (para visual), es comodo el goto y muy efectivo. Como ejemplo te diré que puse saturno a las 10 de la noche y a las 10:30 aparecia aun en el ocular.

Si quieres hacer fotografia de cielo profundo no te lo recomiendo. Para hacer planetaria si, perfecto, para la luna tambien.

En cuanto las pilas pues.... chupan lo normal, yo me compre una power tank y listo :)

Es un telescopio muy recomendable, como a mi me tira mas la astrofoto pues me pille la oferta del LiDL y por eso he puesto por ejemplo en venta el mio (es que no me cabe en la casa)

Un saludo y elijas el que elijas ya veras lo que disfrutas ;)

Suerte!

p.d: si no tienes mucho tiempo libre, te recomiendo que te lo pilles con goto (se que me matareis alguno), pero si vais a salir 3 ratos no os compliqueis mucho, todo depende de vuestra situacion y ganas de adentraros en este mundo :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Mensajepor xenaix » 14 May 2007, 23:01

Joe Carlos, que pronto duplicas las aperturas de tus equipos. No se con lo que llegarás al 2008.

Bueno, lo de la motorización era más que nada por el seguimiento, el GOTO está muy bien, pero lógicamente quiero empezar aprendiendo, aunque no me dirás que una nochecilla donde no quieras andarte con rollos no está bien enchufar y listo, y por ese precio... Pero bueno, si de momento no voy a hacer fotos (bastante tendré con conseguir enfocar lo que quiero.) creo que debería pillar una ecuatorial y más adelante ponerle un motor (si es que se puede hacer eso, que todavía no lo se). Imagino que con el movimiento lento ese que tienen se puede seguir bien a mano.

Lo de los binoculares, creo que son importantes con y sin telescopio. Digo yo que todos tendreis alguno como apoyo, por lo que voy leyendo por ahí. Sin embargo, pues pudiendo disfrutar un poco más, no veo el por qué debería quedarme ahí, ya que puedo, iré mirando con los prismáticos y luego echando un ojo al teles. Así será mas entretenido ¿no?

Un 4" debe estar muy bien, pero se me sale un poco del presupuesto que quiero gastar (aunque podría comprármelo sin problemas). No creo que estuviese aprovechando lo que estoy pagando, aunque lo he visto por ahí a 330 euros. Uno de 90 mm creo que está bien para empezar. A lo mejor me valdría con menos, pero también quiero un poquito de definición.

Así que a ver que os parece mi decisión. Ahora pillo unos binoculares chiquititos (que por cierto, ya de por sí son bastante caros, joder), y voy aprendiendo un poco y cogiendo soltura, y espero a que llegue el nuevo contenedor con el astromaster 90/1000 ecuatorial dentro de un mes, o si encuentro antes un skywatcher que también tiene esa configuración tan extinta :D , que yo creo que es la mejor para mis circunstancias. Luego en reyes ya iría yo sugiriendo a mis allegados lo bien que le vendría un motorcillo al cacharro ese, que nunca saben que leches regalarme.

Bueno, muchas gracias por vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Mensajepor xenaix » 15 May 2007, 19:12

Vaya. Por ahí leo en otro post gente hablando del astromaster 130, y dicen que la montura esta que traen, la CG3 equivalente a EQ2 tiembla más que un flan del chino con exceso de leche. Que para hacer fotos se olvide. Vamos, que si quiero echar unas instantáneas me iba a tener que comprar otra montura que me iba a costar mas que el tubo. Aunque parece que motorcillo para ella sí que hay, y no muy caro. Claro que sería solo para seguimiento visual.

Luego viene lo de los prismáticos. Miro por ahí y me encuentro por ejemplo los 10x50 a precios entre 37 y 120 euros. Que si prisma porro y leches en vinagre. ¡Si yo solo quiero ver el cielo un poco más cerquita!!!

Ay, que complicado es todo esto.

Volver a “Principiantes”