Estamos tan cerca??

javi_bh
Mensajes: 146
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia.

Estamos tan cerca??

Mensajepor javi_bh » 14 May 2007, 20:28

Hola.

Que tal amigos/as. Yo estoy exultante tras ver por primera vez lo que es mi 3º planeta del sistema Solar. Este sabado por fin pude ver Jupiter con 5 de sus lunas.

En su dia pude observar Saturno por 1ª vez, hoy dia como sabeis se sigue pudiendo ver con facilidad, y tambien Venus.

Ahora que ya llevo 3 observados, cada vez coge mas fuerza en mi cabeza el echo que estamos ahí, al lado. Unos pegados a otros.

La primera vez que vi un planeta (Saturno) lo 1º que dije al apartar el ojo del objetivo fue; Si podermos verlo, podemos llegar hasta el.

Una de las primeras cosas que me vinieron a la cabeza, fue: Que cerca estas Saturno.

Y aun no hemos sido capaces de llegar a Marte...bueno hemos llegado, pero.. ya sabeis. Con cuenta gotas.

Cuando observo el firmamento me doy cuenta de lo lejano que esta todo. Ahora que he visto a nuestros "hermanos tan cerca", tomo conciencia de lo lejano que esta absolutamente todo lo que vemos en el firmamento.

Antes o despues deberemos llegar a los planetas vecinos, estan a tiro de piedra. Simplemente observandolos, nos llega la ambicion de hacer algo por llegar hasta ellos. Al menos eso me pasa a mi por la cabeza.
No hago mas que decirme al observarlos; Estas ahí, puedo llegar hasta ti.

No creeis?

Buenos cielos.
CELESTRON- PowerSeeker 60EQ.
Apertura; 60mm
Distancia focal; 900mm
f/15.
Oculares Celestron Plössl 20mm,15,9,6 y 4.
Ocular Inversor imagen 1,5 x
Ocular B & Crown Optics 12,5mm.
Lentes Barlow Celestron 3X y 2X.
Prismaticos Celestron 10X50

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 May 2007, 20:36

Pues me alegro... pero seguro que le viste 5 lunas :? me parece que quizás confundiste alguna estrella próxima, o bien tienes un gran telescopio...

De todas formas siempre es una ilusión descubrir algo nuevo...

Felicidades y un saludo
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 14 May 2007, 21:44

Hombre, cerca cerca... :? , pero bueno, en realidad ya hemos llegado a los planetas, saturno la cassini, a jupiter... aunque no los humanos pero ya llegara el dia, y ya mas complicado seria ir fuera de el sistema solar, pero quien sabe... :wink:

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 16 May 2007, 02:48

Si, para mí lo lindo sería llegar fuera del sistema solar, aunque sea con algún aparatito nomás.
Felicidades por la observación javi, por cierto, ¿con qué telescopio la has hecho? La verdad que ver los planetas con teles por primera vez es algo fantástico (y el resto de las veces también :wink: ) Esperamos que nos cuentes otras observaciones.

Saludos :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

javi_bh
Mensajes: 146
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor javi_bh » 16 May 2007, 18:57

Hola.

Pues mi equipo no es muy caro, en mi perfil podeis verlo.

Lo cierto es que todos coincidimos en la observacion del sabado pasado en que a Jupiter se le veian claramente 5 Lunas.

Que 5 personas piensen que son 5 Lunas y no estrellas lejanas alrrededor de Jupiter.. pues me dejo claro que estabamos viendo lo que os comento, Lunas.

Buenos cielos.
CELESTRON- PowerSeeker 60EQ.

Apertura; 60mm

Distancia focal; 900mm

f/15.

Oculares Celestron Plössl 20mm,15,9,6 y 4.

Ocular Inversor imagen 1,5 x

Ocular B & Crown Optics 12,5mm.

Lentes Barlow Celestron 3X y 2X.

Prismaticos Celestron 10X50

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 May 2007, 21:32

javi_bh escribió:Pues mi equipo no es muy caro, en mi perfil podeis verlo.

Lo cierto es que todos coincidimos en la observacion del sabado pasado en que a Jupiter se le veian claramente 5 Lunas.

Que 5 personas piensen que son 5 Lunas y no estrellas lejanas alrrededor de Jupiter.. pues me dejo claro que estabamos viendo lo que os comento, Lunas.

Buenos cielos.


Buenos cielos también Javi_bh, el espectáculo del sistema Joviano no resulta indiferente a nadie, pero quiero aclararte que no dudo que pudieses ver 5, ya que tiene más de 50.

Pero además de Io, Europa, Ganímedes y Calixto, claramente visibles (siempre y cuando no estén, delante, detras o eclipsadas por la sombra de Júpiter), la quinta, Amalthea es muchísimo más pequeña, un diametro algo menor de 200 km, frente a los de la siguiente superior en tamaño Europa con 3138 y con un volúmen, por tanto, 3375 veces menor (los cálculos estan aproximados, disculpas por ello).

Esta luna, Amalthea fue descubierta por Barnard (si, el de la estrella que lleva su nombre, y 8 cometas,...) con un refractor 91 centímetros. Y fué el último descubierto visualmente. Los demás sólo han sido descubiertos en fotografía y por las Voyager en su acercamiento en el 1979. Nunca he vivido mayor sensación de descubrimiento que en esos momentos cuando los grandes gigantes se nos mostraban tan cerca, como muy bien te has preguntado en el título del hilo.

Pero salvo que se tenga un telescopio de un metro de diámetro no es visible a ojo desnudo. Fotográficamente si es visible. Siento insistir en ello, de verdad, pero 5 lunas no pudisteis ver... :(

De todas formas hay que seguir... hay muchas maravillas que explorar... y quizas dentro de algunas generaciones estemos allí.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 16 May 2007, 21:40

Yo estaba allí esa noche y durante un momento si que vimos lo que parecia una 5ª luna, al rato con un telescopio de apertura superior dejamos de verla. Seguramente la confundimos con alguna estrella, ya me estrañaba a mi...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 May 2007, 21:51

Hola Nirgal,

Pues te voy a decir algo que me pasó a mi, en una ocasión traté de observar la sálida de IO por detras de Júpiter (fin de eclipse). Veo que hay cuatro lunas, mecachis, ya llegé tarde... pero miro el reloj y faltaban unos 10 minutos, pues claro voy al planetario y observo una estrella cercana de mag. 7,5 cerca del planeta mmmm, espero y en la hora en punto apareció IO. Fin de eclipse y Júpiter con 5 lunas... :) Es fácil confundirse,...pero eso no hace que el espectáculo sea menor ¿verdad?
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Sol, Luna y Planetas”