¡Motor AR LXD75 Recibido!

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

¡Motor AR LXD75 Recibido!

Mensajepor galileo57 » 15 May 2007, 13:07

Hoy el recibido el motor AR que me ha enviado para substituir al dañado. Lo he estado esperando algo mas de tres semanas.

LLega desde Barcelona (parece que lo envián desde alemania pero a traves de Geologistics) por mensajero.


Ya os diré si me funciona o no cuando tenga tiempo de probarlo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 15 May 2007, 13:27

Mira el Review de Arbacia ahí viene explicado como montarlo y demás, de todos modos con el motor te han enviado unas breves instrucciones que a buen seguro te valdrán para montarlo.

Un saludo y enhorabuena.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 15 May 2007, 14:36

Hola!
el LXD 75 que tienes no te lo has comprado en el lidl, no?
Y te han hecho devolver el otro motor estropeado??

Un saludo
Noel

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 May 2007, 15:53

noel_llop escribió:...Y te han hecho devolver el otro motor estropeado??...


Eso es lo principal a saber :D
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 15 May 2007, 22:23

noel_llop escribió:Hola!
el LXD 75 que tienes no te lo has comprado en el lidl, no?
Y te han hecho devolver el otro motor estropeado??

Un saludo
Noel


Lo compré en el LIDL en la oferta anterior a esta última. NO me ha hecho devolver el motor dañado. Ni siquiera me preguntaron por el justificante de la compra (!!!)


Estoy siguiendo los comentarios de Moriarty, Nandorro y Storecard sobre la localización de la averia y su posible reparación. A mi también me interesaria repararlo (aunque no tenga ni idea de electrónica y soy poco "manitas"). Al menos conservaré el motor dañado como fuente de repuestos para futuras averias fuera de garantía...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 16 May 2007, 06:14

[quote="pegaso"]Mira el Review de Arbacia ahí viene explicado como montarlo y demás, de todos modos con el motor te han enviado unas breves instrucciones que a buen seguro te valdrán para montarlo.

Un saludo y enhorabuena.[/quote


No envian ni instrucciones ni la llave Allen necesaria para montarlo/desmontarlo...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
storecard
Mensajes: 70
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Dosrius (Barcelona)
Contactar:

Re: ¡Motor AR LXD75 Recibido!

Mensajepor storecard » 16 May 2007, 09:23

galileo57 escribió:LLega desde Barcelona (parece que lo envián desde alemania pero a traves de Geologistics) por mensajero.


Podrias indicarnos la empresa de mensajeria o de transportes que utilizan para el envio.

El lunes pasado recibi un mail de Meade alemania confirmando que habia salido el Motor, pero sigo a la espera y en Geologistics se limitan a decir que viene directamente de alemania sin pasar por ellos. Por lo que no dan mas información.

Los que habeis recibido motores anteriormente si podeis, indicar a traves de que empresa se hace la entrega.
Un saludo.
Toni Garcia
http://www.storecard.tk

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 16 May 2007, 09:39

Hola galileo57. Espero que esta remesa de motores sean más estables que los que traían de origen. Colocarlo es muy sencillo, sólo tienes que quitar el tornillo allen que está por detrás de la montura, justo en el orificio que se encuentra encima del tornillo que fija la latitud. La medida de la llave es especial pero nandorroloco pudo sacarlo con una llave T-27.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=13893

En fin, ya nos contarás que tal va...

Por cierto, cuánto tiempo has esperado???
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Re: ¡Motor AR LXD75 Recibido!

Mensajepor galileo57 » 16 May 2007, 13:07

Tiré la caja en la que venia (entregada directamente por un mensajero en mi dirección de trabajo). Me dio la impresión de que no venia directamente desde Alemania por lo que tardó (unos 10-14 dias desde que me confirmaron por Email su envio) y por que en una de las etiquetas del paquete me pareció ver "Geologistics".

A simple vista el motor parece algo distinto: hay una especie de bobina que sobresale dentro de la caja (sin desmontar el motor) que en nuevo es mas pequena y ocupa una posición diferente (mas centrada en uno y mas lateral el otro). Espero probar mi nuevo motor este fin de semana. Ya os diré.




Podrias indicarnos la empresa de mensajeria o de transportes que utilizan para el envio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 16 May 2007, 14:57

Hola Galileo,

Seria de agradecer (si te es posible) que pusieras una foto de tu nuevo motor y placa electrónica para que la podamos comparar que han modificado y/o mejorado los señores de MEADE.


Un saludo,
Piter

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”