mi pobre Jupiter

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 15 May 2007, 11:31

ufowo escribió:¿El tuyo es pobre?. Mira lo que consegui yo el otro dia con mi cámara de video a pulso. A falta de cámara fotográfica.


[img][img]http://img95.imageshack.us/img95/2460/copiade678hu7.png[/img][/img]


Hombre, pues con esos medios ya has conseguido bastante. "Pa" que quieres más. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 15 May 2007, 11:50

Nas,no las havia visto,estan muy bien,la que se ven los satelites me encanta
:thumbright:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 15 May 2007, 13:31

Hola:
Tu Júpiter está mejor de lo que crees, y mas para una cámara compacta y una sola imagen, yo diría que está impresionante, si se ve la mancha roja y todo.
Prueba con una webcam, son baratas y fáciles de adaptar al tubo,(igual el problema es el portátil...)

Me he permitido trabajarla un poco con el photoshop. El RGB align del Registax te corregiría la falta de alineación de los colores que se ve sobre todo en la parte aumentada por el cromatismo del telescopio y prueba con la Máscara de enfoque, el desenfoque gausiano y las curvas si trabajas con el photoshop.

Ánimo aún puedes mejorar mucho con ese equipo, que es de lo que se trata.
Saludos
Máximo

Imagen

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 15 May 2007, 14:47

MáximoSuarez, no me digas que todo eso lo has sacado de la imagen de mi Júpiter. No me lo puedo creer. Ahora me tengo que ir, pero en cuanto pueda voy a poner en práctica tus consejos y a ver lo que soy capaz de sacar.

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 15 May 2007, 15:47

8) 8)

Bueno, para estar seguros de que eso es la mancha roja, tendrías que decir el día y la hora de la foto para comprobarlo, tu foto la he forzado mucho y sin tener un gran cuidado e igual por uno de esos misterios del tratamiento podría ser otra cosa.
Lo puedes comprobar tu mismo con el simulador del JPL:

http://space.jpl.nasa.gov/

Lo mismo para el resto de manchejas que aparecen.
Saludos
Máximo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”