con una T-27
sale bien...
Ahí está... mañana lo comprobaré... he visto que el motor si le aplicas 12v funciona...
Mañana según las pruebas haré el pedido de los chips... ¿vale? un puñado.
Saludos.
Localizada Averia Del motor AR LXD75
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Mensajepor moriarty » 14 May 2007, 08:35
Hola nando. En mi caso el fallo estaba en un pieza que ha "saltado", no en los mosfet. O por lo menos eso creo porque puenteándola funcionaba. En cualquier caso sigo buscando definir las características de esa pieza L5 para poder sustituirla .
http://www.asociacionhubble.org/modules ... c&start=75
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No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
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Mensajepor nandorroloco » 14 May 2007, 10:46
Hola moriarty, me pasa exactamente eso... al menos de aspecto externo...
Mensajepor moriarty » 14 May 2007, 10:49
nandorroloco escribió:Hola moriarty, me pasa exactamente eso... al menos de aspecto externo...
Pues está igual que el mio. Prueba a puentearlo que a mí por lo menos me funciona sin problemas. Ahora a saber que componente es y cómo sustituirlo .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
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Mensajepor nandorroloco » 14 May 2007, 11:31
Puenteado... y ha funcionado unos 10 minutos....
el problema se localiza donde sospechábamos, supongo que L5 petó por sobreconsumo de mosfet. Ah! los motores iban sin carga, así que no es problema de equilibrados, enganches ni nada que se le parezca.
Pediré los integrados de potencia. Ah! y esperaré que me llegue la pieza del fabricante... aunque logre reparar este motor...
Saludos.
el problema se localiza donde sospechábamos, supongo que L5 petó por sobreconsumo de mosfet. Ah! los motores iban sin carga, así que no es problema de equilibrados, enganches ni nada que se le parezca.
Pediré los integrados de potencia. Ah! y esperaré que me llegue la pieza del fabricante... aunque logre reparar este motor...
Saludos.
Mensajepor moriarty » 14 May 2007, 11:52
Hola nando de nuevo... siento la "chispada" del circuito. Cagon tó, no había comentado que el puenteo que hice no era para dejarlo si no sólo para comprobar que funcionaba, siento no haberlo dicho más explícitamente . Efectivamente lo más normal es que saltara el mosfet... En fin, como bien dices habrá que esperar a que lleguen los nuevos motores e intentar arreglar el escacharrado cambiando ambas piezas. A ver si consigo el repuesto de la bobina y os comento como va. Saludos y disculpa de nuevo.
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Mensajepor nandorroloco » 14 May 2007, 12:59
No hombre... no te preocupes... me hace el mismo servicio el motor petao de esta manera que petao de la otra... es más... su muerte estaba anunciada, lo tenía protegido por una caja de fusibles y en concreto para la línea de los motores tenía puesto un fusible de cristal de 2,5A, que es más que suficiente para moverlos, pues me fundió dos fusibles, así que después le puse las pilas directamente y me petó... digamos que cuando le puse las pilas sin fusible... sabía que algo se iba a quemar... pero la garantía tiene que cubrirlo. Imaginate que llamo al servicio técnico y les digo... tengo un motor que me va a petar...¿me lo cambian?
Nada... bien chumascao...
Ahora estoy estudiando... porqué se peta... si te das cuenta se ha quemado la pata 1... (la fuente) y para que eso ocurra tiene que haber ido la corriente a algún lado. En mi caso el motor se movía muy poco a poco, es decir que la tensión entre la pata 1 y las patas 7,8 que son los drenajes debía ser alta... de ahí que se haya churrascado... porque creo que el paquete de pilas no es capaz de dar grandes intensidades durante mucho tiempo, eso me lleva a pensar que el chip en sí no estaba muy fino...
Saludos.
Nada... bien chumascao...
Ahora estoy estudiando... porqué se peta... si te das cuenta se ha quemado la pata 1... (la fuente) y para que eso ocurra tiene que haber ido la corriente a algún lado. En mi caso el motor se movía muy poco a poco, es decir que la tensión entre la pata 1 y las patas 7,8 que son los drenajes debía ser alta... de ahí que se haya churrascado... porque creo que el paquete de pilas no es capaz de dar grandes intensidades durante mucho tiempo, eso me lleva a pensar que el chip en sí no estaba muy fino...
Saludos.
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Mensajepor nandorroloco » 15 May 2007, 10:03
Ya tengo los chips!!!
Cuando pueda me pongo a reparar...
Saludotes
Cuando pueda me pongo a reparar...
Saludotes
Mensajepor moriarty » 15 May 2007, 15:55
Una curiosidad nando, cuando se te petó esta última vez el motor fue usándolo en máxima velocidad o te pasó a velocidades menores. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
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Mensajepor nandorroloco » 16 May 2007, 10:25
Bueno... os voy contando mis venturas y desventuras con el motor...
Al sacar los dos chips... me encuentro que el 4936... está roto!! ¿como? además las pistas de las patas 5 y 6 se levantan... Vaya, seguro que la avería inicial vino por aquí... En la foto que puse días ante se puede ver claramente que las pistas que hay debajo de esas patas tienen otro color que no las de las patas 7 y 8. Bueno, eso es lo que salió del 4936...
la pata 1 del 4937... fundió literalmente la pista, desapareció con parte de la resina de la placa de fibra de vidrio.... Joer.... pero ¿por dónde hacen pasar las pistas que llevan la "chicha"?... pues por una cara intermedia y las sacan con un taladro a la superficie. (modo inronia ON) No, si para trabajar con amperios es lo más adecuado... (modo ironia OFF)
Claro, me he quedado sin pista en la pata 1 del 4937, pero, como sé que es la fuente... ahí han de llegar los 12v, y también en la pata 3.
Así que les sueldo un cablecillo y me voy a donde estaba la L5... y los drenajes de ambos chips los sueldo de dos en dos, con un lindo pegotillo...
Vale, pues... iré a buscar la corriente directamente... de esta manera me evito que pase por los taladritos que hay. Se puede ver en la pata 1 del 4936 que el taladro se lleva la pista a otra cara... y por ahí ha de circular la corriente que consume nuestro motor...
Bueno, me ha quedado así...
Ahora el motor me funciona, ma va a las velocidades que toca, y tira bien... pero... pero....
Siempre ha de haber algún pero... No me hace seguimiento, me va a saltos... joer... ¿qué conio le pasará ahora?... hay gente que ha descrito este problema y parece ser del encoder.
He probado con varias distancias de la rueda perforada al sensor... y nada, hace exactamente eso... va a pulsos... He reiniciado, entrenado los motores, calibrado los mecanismos... y durante esas operaciones va perfecto, pero a la hora de hacer seguimiento.... pues le da estos síncopes.
Mi teoría, es que, los chips de potencia están justo puestos en el camino que va entre el encoder y el microprocesador... Y si se han frito algunas pistas de la capa intermedia... puede ser que el encoder se haya quedado aislado, o no le llega corriente... o no devuelve las señales de impulsos...
O que haya que hacer un reset o algo "especial".
No sé, si a alguien le ha pasado esto de que le va a trompicones y lo ha conseguido arreglar... que lo diga, porfa!!
Saludos.
Al sacar los dos chips... me encuentro que el 4936... está roto!! ¿como? además las pistas de las patas 5 y 6 se levantan... Vaya, seguro que la avería inicial vino por aquí... En la foto que puse días ante se puede ver claramente que las pistas que hay debajo de esas patas tienen otro color que no las de las patas 7 y 8. Bueno, eso es lo que salió del 4936...
la pata 1 del 4937... fundió literalmente la pista, desapareció con parte de la resina de la placa de fibra de vidrio.... Joer.... pero ¿por dónde hacen pasar las pistas que llevan la "chicha"?... pues por una cara intermedia y las sacan con un taladro a la superficie. (modo inronia ON) No, si para trabajar con amperios es lo más adecuado... (modo ironia OFF)
Claro, me he quedado sin pista en la pata 1 del 4937, pero, como sé que es la fuente... ahí han de llegar los 12v, y también en la pata 3.
Así que les sueldo un cablecillo y me voy a donde estaba la L5... y los drenajes de ambos chips los sueldo de dos en dos, con un lindo pegotillo...
Vale, pues... iré a buscar la corriente directamente... de esta manera me evito que pase por los taladritos que hay. Se puede ver en la pata 1 del 4936 que el taladro se lleva la pista a otra cara... y por ahí ha de circular la corriente que consume nuestro motor...
Bueno, me ha quedado así...
Ahora el motor me funciona, ma va a las velocidades que toca, y tira bien... pero... pero....
Siempre ha de haber algún pero... No me hace seguimiento, me va a saltos... joer... ¿qué conio le pasará ahora?... hay gente que ha descrito este problema y parece ser del encoder.
He probado con varias distancias de la rueda perforada al sensor... y nada, hace exactamente eso... va a pulsos... He reiniciado, entrenado los motores, calibrado los mecanismos... y durante esas operaciones va perfecto, pero a la hora de hacer seguimiento.... pues le da estos síncopes.
Mi teoría, es que, los chips de potencia están justo puestos en el camino que va entre el encoder y el microprocesador... Y si se han frito algunas pistas de la capa intermedia... puede ser que el encoder se haya quedado aislado, o no le llega corriente... o no devuelve las señales de impulsos...
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
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