Intento Penoso M51

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Intento Penoso M51

Mensajepor FranT » 15 May 2007, 14:29

Bueno ahi va mi primer intento con la DSI-c, he hecho lo que he podido y este es el resultado, creo que son 15 tomas de 30s, he tocado de todo aunque x aqui seguro que la dejan mucho mejor ... Tb he tenido que quitar manualmente como pixeles de colores que aparecian en la toma ... a q puede ser debido? con el dark no se quitan ... Un saludo y a mejorar jeje, acepto criticas. A se me olvidaba es con un SW 80 ED.

http://img242.imageshack.us/my.php?imag ... redqg8.png

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 15 May 2007, 16:13

Más penoso es no intentarlo.

Ánimo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 15 May 2007, 16:54

Hola FranT,

La gracia de sacar fotos de las que no acabas de estar orgulloso... es que al cabo de unos meses te sirven para sacar pecho cuando las comparas con las que haces en ese momento.

Mi primera M51 mostraba sólo dos puntitos blanquecinos que correspondían a los centros galácticos, poco a poco voy logrando que se vean un poco las espirales :lol: , sea como sea, la gracia de nuestra afición es ir mejorando y disfrutando con ello.

Por cierto, como primer intento no está mal, ya lo querría yo para mi.

Saludos, y ve colgando los avances.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 15 May 2007, 17:14

Pues no esta nada mal para empezar ... yo creo que aun no tengo nada asi :) ... los pixeles con un color brillante son pixeles "calientes" que la mayoria de CCDs que no sean realmente excepcionales tienen en mayor o menor numero ... la opticstar en color que yo tengo tiene al menos 8 o 10 ... yo creo que se deberian de eliminar utilizando los darks, pero tampoco tengo mucha experiencia ... quizas alguien por aqui te lo pueda aclarar.

Animo, que es un buen comienzo :D
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 15 May 2007, 17:24

Nas,a andar se aprende andando,y yo no la veo tan mal es un buen comienzo :wink:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor FranT » 15 May 2007, 18:09

A mi me salian muchos pixeles de colores, y con los darks no se quitaban ... alguien q me diga como quitarlos y como tomar tomas sueltas con el autostar envisage q solo me las ace sumandolas, gracias

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor FranT » 15 May 2007, 19:41

Tb queria saber si este es el nivel que puedo esperar de esta camara o es mayor, q conteste alguien q la tenga o la alla tenido

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 19 May 2007, 11:41

Pues estás de enhorabuena, FranT porque yo también tengo la misma, exáctamente la misma cámara que tu, una humilde DSI-C. Pero se le puede sacar muchíiiiisimo más partido del que imaginas.

Voy a ver si respondiéndote resuelvo las dudas de todos los que estáis en este tema:

Tu fotografía presenta dos problemas típicos de los que empezamos con la DSI.

El primero es que por alguna razón no has hecho un recuadro con el ratón sobre una estrella para que el programa de la DSI te encuadre constántemente la galaxia y haga una integración adecuada de las tomas. En cuanto hagas eso verás una diferencia abismal. :wink:

El segundo es que tienes que ajustar más el enfoque del telescopio. Fíjate en la pantalla del programa y ajusta el enfoque hasta que veas el mayor número de estrellas posible, y lo más nítidas posible. No intentes enfocar la galaxia, sólo fíjate en las estrellas. Si aún así no consigues que las estrellas más débiles aparezcan como puntitos, necesitarás una máscara de enfoque.

Es mejor que hagas más de 60 tomas de 15 o 30 segundos por toma, porque hasta 60 tomas, la imagen resultante va subiendo de calidad. A partir de 60 tomas el incremento en calidad es mucho menor, pero a cambio aplica una especie de realce de detalles. Yo suelo hacer 65 tomas de 15 segundos por toma. Todas mis fotos las hago con DSI y las pongo en el hilo de Astrofotografía, aunque quizás debería haberlo hecho desde el principio en este hilo :oops: .

Sobre los píxeles calientes de colores, si has tomado los darks con el programa de la cámara, desaparecen, a no ser que no hagas el encuadre de la estrella que te he comentado al principio. Este encuadre es imprescindible. Raras veces puede quedarte uno o como mucho dos píxeles calientes, pero eso es muy raro.

Cuidado con la puesta en estación. El chip de la DSI al tener poco campo, requiere una puesta en estación lo más ajustada posible.

La DSI tiene más posibilidades de lo que has logrado. Solamente tienes que hecharle tiempo y muchas ganas de superarte sesión por sesión. Puedes ver mis resultados en el foro de astrofotografía.

Espero haber aclarado todas tus dudas y las de los otros compañeros. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Astronomía CCD”