Se debe dejar la montura a la intemperie?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Se debe dejar la montura a la intemperie?

Mensajepor Comiqueso » 15 May 2007, 17:43

:( Pues eso. Cada vez que voy al "observatorio" monto y desmonto todo el equipo, lo cual es bastante pesado. (sólo la montura sin tripode, ya pesa 16 kg :twisted: ) Y se me a "escurrido" que si el tiempo se prevee bueno, dejar la montura ( EQ-6 pro) en el sítio, cubierta o envuelta en un par de bolsas de plastico de las de basura.

No sé si sería bueno para la electrónica :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 15 May 2007, 18:19

¿En serio? ¿16 kg sólo la montura? Bua... Supongo que incluyes los contrapesos, no??
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 May 2007, 18:37

No creo que sea peor que dejarla toda una noche a la intemperie con rocio y agitandose de un sitio a otro.

Muchas noches mi teles (completo menos oculares y batería) duermen en mi terraza al raso. Lo cubro con un capote de lluvia y para evitar que se caliente, sobre él capote pongo una protección de esas de parabrisas de color aluminio. En cualqueir caso procuro dejarlo a la sombra. Asi se mantiene seco y relativamente fresco.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Mensajepor SOMNIUM » 15 May 2007, 20:01

Hola comiqueso, yo también hago como Arbacia. Lo dejo varios dias en mi terraza, sobre todo durante los meses de primavera y verano. Las fundas que se suelen emplear para tapar las motos van muy bien.
No obstante tengo un toldo horizontal para evitar que le de el Sol de lleno.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 15 May 2007, 21:34

Hola!!,

prodrias cubrirlo con una lona, y debajo de la lona, con el telescopio, un trapo de tela para que no condense tanta humedad.


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 15 May 2007, 22:30

Hola

Otra funda que funciona muy bien es una que venden para barbacoas metalicas, yo la compre en Hipercor y es muy buena.

Un saludo

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 15 May 2007, 22:59

Yo también la dejo a la intemperie, cubierta con una manta, unas pinzas y un plástico de los que se usan para cubrir la ropa cuando llueve. Lo único es que si pega mucho el sol la montura sufre por el cambio de temperatura al llegar la noche. Ahí está en la terraza puesta en estación ya varios días ...

La electrónica supongo que no sufrirá mucho siempre y cuando no cale la humedad.

Lo que si he notado y quería comentarlo es que una vez que me pongo a usarla, al girar el eje AR para comprobar si la Polar está en su "casita" noto que en ciertos puntos se resiste algo al giro. Para solucionarlo lo que hago es darle varias vueltas al eje. Luego parece que la grasa se desentumece y va más fina ... Al menos esa es mi explicación ...

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 15 May 2007, 22:59

Yo tengo el teles+prismat+ocular permanentemente al raso. Bajo su capota de tela de motos-barbacoas.
Y no creo que valla a dejar de funcionar por ello :lol:
Salvo que te lo tire el viento.... Un t´ripode con capota te lo tira un vendaval seguro. Debe fijarse al suelo

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 22 Oct 2007, 18:18

Última edición por macysucanon el 29 Oct 2007, 18:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 22 Oct 2007, 20:21

macysucanon escribió:Que va, 16 kilazos ¡Solo la cabeza de la montura! a eso añadele el trípode (7Kg) más los contrapesos (5.4 Kg cada uno y normalmente los que usamos esta montura la solemos cargar con tubos ya respetables asi que como mínimo 2 y las he visto hasta con 4....) total, entre 33 y 45 Kg solo de montura, suma tubo, tubo guía (quien lo use) cámara, objetivo.....


Y me parecía pesada la GP. Con sus 8 kilitos es una sílfide a su lado... :lol:

Yo pienso que las monturas y su electrónica no están pensados para estar continuamente a la intemperie. Otra cosa es que ocasionalmente se quede fuera, por ejemplo los fines de semana.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”