segundo intento con jupiter

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 May 2007, 12:35

Con tu permiso voy a poner en práctica lo que te he comentado. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 14 May 2007, 14:10

Muchas gracias urbanita, una excelente explicacion :wink: .

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 14 May 2007, 20:27

Mejorando, sí señor.

Me gusta ese Júpiter y te felicito, pero que sepas que me la has jugado , eh??

urbanita, el telescopio es un reflector, el problema es que éste tipo usa barlow's de plástico, (de ahí el azulete) y aún así, fíjate que fotos hace.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 14 May 2007, 21:13

Gracias por contestar, perdonadme por si he tardado en contestaros, pero es que mi maribelilla no nos deja mucho tiempo ni a mi mujer ni a mi, el caso es que me voy a apuntar lo del pixinght, para cuando el fin de semana este en casa de mi suegra intentare procesarla con el portatil, me dedico a la planetaria los fines de semana que es cuando vamos a casa de mi suegra o mis padres y asi nos descargamos un poco.
Que hariamos los padres sin los abuelos

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

juapiter

Mensajepor almenara » 14 May 2007, 23:39

muy buena foto oscar.pero aunque te salga con azulete debido a la barlow de plastico..........yo creo que tu suegra no tiene culpa de nada la pobre .
como se entere loli de lo que has puesto.

oscar dijo:


cuando el fin de semana este en casa de mi suegra intentare procesarla
.


encima de que te permite dedicarte a las astronomia , tu vas y la quieres procesar. desde luego no se te puede dejar solo.

:lol: :lol: :lol: :lol:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 15 May 2007, 01:23

hola,
buena foto , has obtenido bastante resolucion , el problema del canal azul desplazado no es debido a la barlow , en la captura si no se emplea un filtro de corte ir la camara registrara el infrarojo cercano y en esa zona el enfoque se hace mas facil pero desplaza el foco del resto de canales , la solucion es realiñear los canales , el cromatismo residual de la barlow se ve aumentando la imagen en el borde del planeta y es muy leve.
Imagen

ampliando tu imagen despues de un ajuste de histograma se aprecia una trama de rayas horizontales debido al desplazamiento de los canales.
Imagen

despues de alinear las rayas desaparecen .
Imagen

lo que te permite trabajar un poco mas la imagen :wink:

editada:se ve que hay problemas con imageshack , he colocado las imagenes en otro servidor.
saludos
Última edición por gab9555 el 15 May 2007, 19:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 15 May 2007, 11:36

Yo en cambio me he limitado a quitar la capa 1 de wavelets logrando un resultado similar. He equilibrado un poco los colores y he aplicado wavelets también para enfocarla. Me ha quedado un poco ruidosa pero creo que se ven muchos detalles. :roll: :

Imagen
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 15 May 2007, 14:58

Madre mía lo que han hecho con tu suegra, qué digooo, con tu Júpiter. :twisted: :twisted: :twisted:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 15 May 2007, 20:18

Por fin funciona el foro, por lo menos a mi, incleible los procesados que les habeis hecho al jupiter, sobre todo el de gab, aqui os dejo el ultimo toque solo curva y niveles , casi todo el trabajo estaba hecho ya , casi no parece la misma foto :D [img][img]http://img124.imageshack.us/img124/9211/jupiterazool0realiada20rf5.jpg[/img][/img]

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 16 May 2007, 09:11

¡ Eso eso, procesemos a las suegras!... ¡a ver que tal nos quedan!
:D
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”