me podeis sacar de dudas

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Abr 2007, 17:33

los ETX-70 estan descatalogados. Los ha ofertado LIDL por unos 160€.

Creo que por 100€ tendrás un buen juguetito. Aunque yo mismo estuve tentado de comprarlo, al final no lo hice. Como como telescopio no esperes demasiado de él: su focal y diámetro son pequeños.

No me atrevo a recomendarte su compra, pero en cualquier caso creo que con ese aparato, y menos a ese precio, no tirarías ni mucho menos el dinero.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor boti » 14 Abr 2007, 19:07

Nada Arbacia tu ya me as aconsejado cual o cuales me puedo comprar y donde, no se lo que hare, pero si me lo compro uno denuevo ya me habeis orientado entre todos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor boti » 14 Abr 2007, 19:38

Tambien tengo que valorar el peso ya que vivo en un pueblo donde la contaminacion luminica es escasa, pero tengo una casa a las afueras donde quizas es 0, osea que lo transportare muchas veces.

Supongo que el peso tambien es importante.

Un saludo

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 14 Abr 2007, 22:30

Hola boti,
Como bien te ha comentado Arbacia, es uno de los telescopios que suele ofertar el Lidl. Lo suelen poner a la venta por Navidades y en alguna fecha más por 169 euros, en principio.
Matizando lo que te comenta Arbacia, no es la panacea de los telescopios, ya habrás visto los precios que se barajan, pero es un aparato muy apto para lo que quieres, creo.
Teniendo en cuenta que se trata de niños de 9 años, que no trasnochan y que otras ocupaciones alternativas les ocupa su tiempo, es un telescopio majo para que empiecen a manejarlo fácilmente con agrado.
En cuanto al peso, sin problemas. Se puede transportar montado con una sola mano.
Ahora bien, si eres tú el que te vas a enganchar, que no lo dudo, seguro que en pocos meses desearás un equipo mejor. De todas maneras, es un teles que lo venderás fácilmente en el mercado de segunda mano (encuentra fácilmente novias).
El precio de segunda mano, como habrás visto en el subforo de ventas, está por los 100 euros.
Bueno, ya nos contarás.
De todas formas, hazle más caso a Arbacia que a mí, él sabe la tiraaaaa.......Ya lo comprobarás según leas en el foro.

Saludos,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 15 Abr 2007, 10:47

yo me pillaria el dobson de 200 mm, es un gran telescopio y si algun dia te tira mas la aficion solo tendras que comprarte una montura ecuatorial

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor boti » 16 May 2007, 07:05

Hola de nuevo a todos. Después de pasar unos días fuera y decidirme por comprar el Dobdon tuve la sorpresa de que un familiar que estaba un poco al corriente de todo les ha regalado a los niños un tele, es en concreto el Meade atx-70. Esa era la sengundo opción que yo había cogido, pero bueno lo vamos a tener que hacer funcionar.

Veo que en el foro hay bastante gente que tiene uno igual y quisiera hacer una pregunta. Que accesorios creéis que tendría que comprarme a parte de los que lleva, que los describo abajo, para poder exprimirlo al máximo.

Accesorios que lleva

- ocular de 25
- ocular de 12
- ocular de 4
- multiplicador de 3
- el Angulo de 45º

Bueno pues nada mas haber si ahora soy un miembro del foro mas activo y cogemos un poco de afición a este mundo.

Un abrazo a todos.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 16 May 2007, 11:28

Buenas

Yo no compraria de primeras nada mas para el etx70. Con lo que trae tienes de sobra para empezar. El prisma erector no lo uses nunca para ver las estrellas, ya que quita mucho brillo y definicion.

Yo tengo ese telescopio, el dia del eclipse de luna lo baje a la calle y unos cuantos niños y adultos estubieron mirando por el, creo que les encanto a todos.

Una cosa, con ese dimtelescopio no esperes ver demasiados detalles en la luna o los planetas, eso ti, tu que estas en un sito oscuro disfrutaras mucho con el viendo cumulos abiertos y las nebulosas mas brillantes. Personalmente me encanta dar paseos por la via lactea con el a bajos aumentos.

Con el tiempo, algo que se agradece, es un ocular de mejor calidad que los que trae. Pero uno decente te puede salir entre 60 y 120 eur, casi valen mas que el telescopio entero ;) . A si que por el momento disfruta con los que trae.

Saludos

David

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor boti » 16 May 2007, 13:27

Muchas gracias plutarko asi lo are, de que marca y de que mm tiene que ser el ocular par que sea bueno, a y preguntarte, si lo compro me servira para futuras compras de teles mejore?.

Un abrazo, Oscar

greta
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2007, 23:00

Que lio !!!!

Mensajepor greta » 22 May 2007, 08:57

Hola Boti y compañía !!!

Acabo de registrarme para ver si me aclaro un poco... Veréis vivimos en Mallorca, en un pueblo del centro de la Isla, por tanto sin mucha contaminación de luz.

Total, que estamos en el mismo caso de Boti, niño de 9 años que le encanta el cielo, y como hace la comunión, la madrina le quiere regalar un telescopio.

En definitiva, que después de leer todos los comentarios... seguimos igual de pez, así que voy a preguntarte si ya has comprado el telescopio, cual, cuanto te ha costado y si está bien para tus niños, seguro que está bien para el nuestro.

Deciros que tiene dos hermanos pequeños (5 y 3 años), que posiblemente cuando crezcan un poquito también lo usarán.

En fin, a ver si podéis dar un poco de luz a estos ignorantes (por el momento) del firmamento.

He visto este en sky watcher, que por precio es asequible...

SkyWatcher 70/900mm EQ-2 Telescopio.

Sobre unos 200 Euros ¿conseguiré algo decente?

Gracias anticipadas.
Greta y compañía.

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor boti » 22 May 2007, 10:47

En primer lugar bienvenida al foro seguro que te encontraras muy bien aquí ya que a mi me han recibido excelentemente. Decirte que aun no hemos tenido mucho tiempo para probarlo, pero lo poco que hemos hecho les ha encantado. Observamos Venus solo vimos su fase, con un poco de imaginación ya que con un 70 se ve muy pequeñito, pero fue nuestra primera observación. Después la Luna, que esa si fue extraordinaria para los niños. Yo no te puedo aconsejar mucho ya que experiencia poca, pero nuestro telescopio es el Meade ETX70 lo único que te puedo decir es que para trasportarlo es excelente, el precio no lo se ya que fue un regalo. En el foro te aconsejaran enseguida, ya veras.

Un abrazo y asta pronto.

Volver a “Principiantes”