¿se puede hacer esto a un laser de 5W?

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

¿se puede hacer esto a un laser de 5W?

Mensajepor majadero » 16 May 2007, 16:59

http://www.metacafe.com/watch/497525/ho ... e_100s_of/

A parte de posiblemente joderlo, ¿es posible esto? ¿Es un Fake? ¿A cuantos Watios lo ha pasado? Dice que a 100!!!!!!!!!!

Taluego!

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 16 May 2007, 17:35

:shock: :shock: :shock: :shock:
flipaaa!! yo nose nada de electronica,... pero parece vastante irreal esto,.. nose que comenten los que entiendan algo!

Un saludo
Noel

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 16 May 2007, 17:42

Yo solo se que como el amigo siga cogiendo asi el soldador, pocos laser mas va a tunear. :lol:

lebrillo
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00

Mensajepor lebrillo » 16 May 2007, 20:35

Sí, los dedos los tiene que tener recubiertos de amianto... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 16 May 2007, 23:05

se han columpiado un poco como dice el compañero lebrillo los dedos los tendrá recubiertos de amianto por que donde esta justo la resistencia. nada fake y muy grande al menos en el montaje del vídeo.

saludos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 May 2007, 08:59

Pues este tío ha convertido un instrumento más o menos inofensivo en un arma... ¡¡Que le manden a los del FBI y lo metan en el trullo!! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 17 May 2007, 10:00

no se pero yo lo intentaré jijiji que no pasé ná
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 17 May 2007, 10:01

etiqi escribió:no se pero yo lo intentaré jijiji que no pasé ná


Comenta los resultados please,
esperamos impacientes :)

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 17 May 2007, 10:09

Yo no lo intentaría. No es por reprimirte en tus instintos bricolajeros, pero aunque resulte bien te vas a dejar la pasta en pilas. Calentar una cerilla o quemar un papel debe "chupar" amperios de lo lindo ... Eso en el mejor de los casos, pues si no resulta te cargas el puntero ... En cualquier caso, comenta tus resultados que a lo mejor lo hago con un laser rojo que compré a unos chinos por 3 eurillos ...

Saludos!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 19 May 2007, 16:35

Un laser, poderse se puede modificar. Ganas un gran pico de "potencia" pero a cambio pierdes coherencia en el haz de luz. Realmente la luz llegará a la misma distancia que si no lo hubieses modificado porque el rayo se irá "abriendo" hasta desaparecer por completo.
Me voy a explicar mejor, la coherencia de la luz de un laser modificado es muy baja. La prueba de la cerilla no es muy concluyente. La diferencia real se vería apuntando hacia una pared blanca. El laser normal se vería un punto con un pequeño halo a su alrededor a la misma distancia un laser sin modificar y otro modificado, con el modificado se vería un punto mucho más gordo y con un halo mucho más grande que el del no modificiado. Si el laser modificado tuviese una potencia real de 100mw se vería un punto igual de pequeño o incluso menos que en el normal pero mucho más brillante.

Modificar un laser solo tiene utilidad para impresionar a la gente quemando cerilla, no tiene casi ninguna utilidad práctica. Para astronomía está mejor uno sin modificar que uno modificado.

Espero haber explicado :oops:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Astrobricolaje”