Un señor de los anillos

Avatar de Usuario
Falsi
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Elche

Un señor de los anillos

Mensajepor Falsi » 17 May 2007, 00:05

Ahi va otro intento de saturno, esta hecho con un ETX-125+barlow3 MEADE+webcam Conceptronic. Un video de 1 minuto apilado con RegiStax.
Lo he dejado en B/n, no me gustaba el color que ha sacado. Intento sacar la division de Cassini pero me es imposible, cuesta mucho enfocar con esta barlow y esta webcam lleva sensor CMOS, ¿se notaria la diferencia con un sensor CCD? Por parte de la barlow utilizada decir que es una castaña, intentare hacerme con una Celestron Ultima SV o similar para hacer tomas decentes....


Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Falsi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 17 May 2007, 09:15

No se ve nada mal. Está bien procesado, aunque le habría dado un poco más de luminancia o sobreexpuesto un pelín para que se vea más claro. En B/N no queda mal, la verdad. Sobre el enfoque te diría que trates de usar una máscara de hartmann que te la puedes hacer artesanalmente en 10 minutos, una artulina y unas tijeras ...

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 May 2007, 10:22

Una webcam con CCD te dará mejores imágenes. Te lo digo, porque yo hace años usaba una CMOS la logitech Express... y era muy difícil encuadrar y sacar algo digno. En cambio, con la SPC900, el chip es más grande y encuadras muy fácil, y las imágenes que te da... son mucho mejores. Indudablemente, en este caso el material te ayudaría a sacar un saturno excepcional. Intenta probarlo, no sé, si alguien te la presta, o en una salida o algo...

Saludos.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 17 May 2007, 11:40

Nas,no esta mal,quizas un pelin oscuro
A la que puedeas hazte con una CCD como bien te dicen notaras la mejora "na" mas la pongas,y una barlow de cierta calidad tambien ayuda lo suyo
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 11:58

Pos eso, una "cam" con chip o sensor CCD como dicen los compañeros y notarás la diferencia. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Falsi
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Elche

Mensajepor Falsi » 17 May 2007, 13:08

Gracias por los consejos, una cosa mas, la camara philips que se utiliza normalmente cual es???? porque he visto que esta la SPC900 y la SPC9000, tengo oportunidad de buscar cualquiera de las dos pero quisiera saber cual es mejor. :wink:

Gracias.

por cierto, os dejo la imagen con el color real que salio.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Falsi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 13:17

¡Anda! ¿Le habías quitado el color? Hombre, pues no se lo quites, que queda más bonito. :roll:

Yo tengo la SPC900NC y para planetas va muy bien, aunque hace un tiempo que no la uso. La desempolvaré un día de estos. :roll: . La 9000, ni idea :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”