Planeta?

frandura
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2007, 23:00

Planeta?

Mensajepor frandura » 16 May 2007, 12:44

Hola

Soy nuevo en esto y desde ayer tengo un telescopio de principiante

Anoche estuve biendo un cuerpo muy brillante (el mas brillante) en direccion sur a media altura, pienso q un planeta, pero no se si era un planeta ni cual, asi q si alguien podria contestarme o decirme alguna pagina donde ponga donde ver todos los cuerpos celestes q se pueden divisar cada noche del año lo agradeceria mucho

Gracias a todos
Hasta pronto

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 May 2007, 12:50

si es pasada la media noche, a la izquierda de Scorpio y muy brillante es jupiter.

A esas horas Saturno está sobre tu cabeza tirando hacia el oeste un par de palmos, en el pecho de Leo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

frandura
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2007, 23:00

Mensajepor frandura » 16 May 2007, 12:51

era a esa hora... asi q supongo q si q seria jupiter... muchas gracias a ver si esta noche veo saturno

Muchas gracias

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Re: Planeta?

Mensajepor juloseg » 16 May 2007, 14:26

frandura escribió:Hola

Soy nuevo en esto y desde ayer tengo un telescopio de principiante

Anoche estuve biendo un cuerpo muy brillante (el mas brillante) en direccion sur a media altura, pienso q un planeta, pero no se si era un planeta ni cual, asi q si alguien podria contestarme o decirme alguna pagina donde ponga donde ver todos los cuerpos celestes q se pueden divisar cada noche del año lo agradeceria mucho

Gracias a todos
Hasta pronto


Hola efectivamente era Júpiter, para ver todos los objetos que hay en la bóveda celeste hay muchos programas gratuitos te aconsejo el "stellarium" solo tienes que poner tu localización y veras en cada momento lo que puedes observar en el cielo con todo detalle y datos.
Puedes descargartelo de
http://www.stellarium.org
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 17 May 2007, 02:30

Hola, yo aprendí mucho utilizando los mapas de www.skymaps.com que puedes bajar gratuitamente mes a mes (la página está en inglés, pero igual se entiende lo necesario). Además del mapa te trae una lista de objetos observables, y los eventos más destacados del mes. Espero que te sirva.
Saludos, y luego nos cuentas que más has observado :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor boti » 17 May 2007, 10:35

Muchas gracias por estos enlaces, yo tambien soy nuevo y me llamo la atencion la estrella mas brillante que sale cuando empieza a anochecer y que cuando a oscurecido es la mas brillante , esta mas o menos al este.

Bueno empezare a mirarme estos programas y mapas.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 17 May 2007, 13:33

boti escribió:Muchas gracias por estos enlaces, yo tambien soy nuevo y me llamo la atencion la estrella mas brillante que sale cuando empieza a anochecer y que cuando a oscurecido es la mas brillante , esta mas o menos al este.


Lo mas seguro es que te refieras a Venus, va detras del sol, y al anochecer es la primera que sale, cuando se hace de noche brilla mucho mas, hasta que sobre las 00:00 desaparece por el horizonte.
Lo unico es que al anochecer esta mas por oeste, y desaparece tambien por el oeste, asi que a lo mejor te confundiste de direccion. :wink:

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor boti » 17 May 2007, 15:09

Tienes razon slas me confundi de direccion vaya chasco. supongo que con un Meade etx 70 no puedo ver nada de el.

Un saludo, Oscar

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 17 May 2007, 15:26

boti escribió: supongo que con un Meade etx 70 no puedo ver nada de el.

Pues yo creo que puedes llegar a ver las fases de venus, no estoy totalmente seguro, pero tu prueba, veras como ves algo. Ya nos contaras. :wink:

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor boti » 17 May 2007, 16:48

Hola juloseg hablas del programa stellarium y de poner las coordenadas tienes algun enlace donde pueda conseguir las coordenades de mi posicion.

Saludos

Volver a “Principiantes”