M57 con DSI-II

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

M57 con DSI-II

Mensajepor peregil » 16 May 2007, 22:54

Hola,
Ya se que no es la mejor del mundo,pero trasteando con el pixinsight he sacado esto:

Imagen

Son 15 tomas x 30 seg. con SC8" reductor f3.3, DSI-II Color y EQ6, sumadas con DSS y tratada con PixInsight DBE y wavelets.... me falta enfoque, segumiento preciso, etc, etc.... pero para ser la segunda que cuelgo me gusta!!

Que os parece?? :?

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 16 May 2007, 22:56

RECTIFICO!!!!!!!!!

M - 27

jooooo..... es que son las 23:55 .....jaajaj

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 16 May 2007, 23:42

Pues esta muy bien!! :D y mas por ser con tan cortas exposiciones :)
Las estrellas un poco ovaladas, eso si :p... pero por lo demas, me gusta :D
Felicidades ^^
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 17 May 2007, 07:11

En cuanto pueda me pongo con el autoguiado, pero lo que mas me preocupa es el enfoque. Como lo haceis vosotro??

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 17 May 2007, 10:23

Pues Peregil, yo enfoco a mano con cuidado en un enfocador no demasiado fino, pero bueno... Me ayudo con Maxim DL o Artemis Capture (exclusivo para cámaras Atik o Artemis) con la herramienta de enfoque que traen con el método de Maximum pixel bright y medida de FWHM. Vas enfocando hasta que obtengas el mayor brillo posible en la estrella seleccionada y/o hasta que el FWHM (seeing en segundos de arco/pixel) esté al mínimo posible. Los últimos retoques son extremadamente finos y necesitaríamos ya de un enfocador electrónico...

P.D.: Nunca se está bien enfocado. Puedes estar enfocado un rato, pero conforme va cambiando la temperatura y las ópticas se van adaptando va habiendo flexiones internas y el foco cambia. Lo mejor es revisarlo cada 20 minutos o así.... Lo sé es un coñazo, pero te hablo de lo que se hace a nivel de los mejores astrofotógrafos.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 17 May 2007, 11:36

Nas,esta muy bien esta foto,como te dice mack "nunca se esta enfocado" es un tema que hay que vigilar constantemente,como mucho te diria que quizas le sobra un pelo de rojo al conjunto de la foto creo que si lo bajas ese color te quedaria mas natural felicidades por la toma!!!
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: M57 con DSI-II

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 11:46

peregil escribió:Hola,
Ya se que no es la mejor del mundo,pero trasteando con el pixinsight he sacado esto:

Son 15 tomas x 30 seg. con SC8" reductor f3.3, DSI-II Color y EQ6, sumadas con DSS y tratada con PixInsight DBE y wavelets.... me falta enfoque, segumiento preciso, etc, etc.... pero para ser la segunda que cuelgo me gusta!!

Que os parece?? :?


Pues está muy bien. Siendo con la DSI (yo también uso una) creo que te falta sólo un pelín de enfoque. Puedes afinarlo más fijándote en si salen más o menos estrellas en la pantalla. Cuantas más estrellas te salgan, mejor estará el enfoque, pero también tendrás que afinar más la puesta en estación. :wink: Si tienes un enfoque Crayford te costará mucho menos enfocar :D .
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 17 May 2007, 12:14

Mack,
Ya intento enfocar con el maximDl usando el FWHM pero me oscilan mucho los valores y nunca consigo afinarlo a tope. Incluso cuando creo que ya lo tengo resulta que sigue desenfocado.... supongo que es practica y paciencia!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 12:17

peregil escribió:Mack,
Ya intento enfocar con el maximDl usando el FWHM pero me oscilan mucho los valores y nunca consigo afinarlo a tope. Incluso cuando creo que ya lo tengo resulta que sigue desenfocado.... supongo que es practica y paciencia!


Bueno, creo que también hay que tener en cuenta las condiciones del cielo. La mas leve bruma puede hacer que la imagen parezca ligeramente desenfocada.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 17 May 2007, 13:47

Mack,
Ya intento enfocar con el maximDl usando el FWHM pero me oscilan mucho los valores y nunca consigo afinarlo a tope. Incluso cuando creo que ya lo tengo resulta que sigue desenfocado.... supongo que es practica y paciencia!


Sí, y además te entiendo perfectamente. Normalmente los valores que te salen en las medidas no son los mismos de una toma a otra y van variando aleatoriamente alrededor de un intervalo de valores. Esto depende de cómo esté la atmósfera/seeing en ese preciso instante y también de la electrónica de la cámara que no siempre descarga los electrones de la misma forma sino que hay una varianza de toma a toma. No obstante, si tu cámara tiene mucho ruído esto también influirá en la medida.
Es cuestión de ir haciendo medias mentales. Imagínate que una vez te sale 3.01", otra 2.80", otra 3.3" (bueno, para empezar que si oscila tanto o hay vibraciones en la montura o el enfoque se mantiene mal o... lo más probable, hay mucha turbulencia). Pues haces la media que te sale 3.03" arc/pixel y cuantas más promedies más seguridad tendrás de cuál es el valor real.

Yo trazo un cuadrado no muy grande alrededor de una estrella no muy brillante de modo que la descarga es casi como una webcam a 5 fps y así es como voy enfocando. Cuando está fina, el resto de la imagen también lo está. Tú practica y ya verás como mejora la cosa
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”