M61 y compañía

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

M61 y compañía

Mensajepor Bellatrix » 16 May 2007, 12:50

Buenas, de nuevo.

Como esta foto es de una galaxia no la puse en mi anterior mensaje, aunque a lo mejor debí haberlo hecho :oops: .

Ayer me apetecía intentar hacer una foto con la DSI a M61 y aunque sólo pude hacer 27 tomas de 15 segundos por toma, por problemas técnicos (se me bloqueó el motor de AR al chocar con el engranaje del motor de DEC :banghead: ) me quedó decentilla. La próxima vez haré las 65 de siempre para que quede mu chula. Bueno pues aquí os la pongo:

Imagen

Habréis visto que está sin saturar. El saturar se va a acabar :twisted: :twisted: :twisted:

Sólo por curiosidad: ¿Alguien sabe cómo se llama la galaxia que se ve a la derecha? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 16 May 2007, 14:00

Pues a mejorarla... la galaxia que comentas es NGC 4303A. Te dejo una foto donde la ves con más claridad. Saludos.

Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 11:38

Perdona que no haya contestado antes, pero son las cosas de no tener internet en casa. :?

Pues muchas gracias por la información. En cuanto pueda, haré otra foto de esa monada de galaxia, con más tomas . :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 17 May 2007, 11:43

Bellatrix escribió:Perdona que no haya contestado antes, pero son las cosas de no tener internet en casa. :?

Pues muchas gracias por la información. En cuanto pueda, haré otra foto de esa monada de galaxia, con más tomas . :D

No esta mal la foto,aprovecha para hacer darks y flats cuando la hagas que notaras la diferencia
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 11:50

Insisto, los flats los resta el programa de la cámara. Si la imagen aparece con el fondo muy luminoso es por hacer pocas tomas y por tener una hermosa contaminación lumínica. Lo de los flats, a ver si saco tiempo para hacérmelos, porque el polvo me trae loco y con el DBE no se puede quitar todo. :? Le daré también un buen repaso al chip. :roll:

Gracias por tus consejos. :D

Edito: No son los flats, son los darks lo que resta el programa. Me he equivocado :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”