M27 (DUMBELL)

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 16 May 2007, 20:22

Mira que me río contigo Ramón. :notworthy:

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 16 May 2007, 23:04

Una referencia mas...

21:14 EDT July 23, 2006.
Starlight Express SXV-H9 on 10" RCOS at f/9.
Ha = 64 min, O-III = 96 min
L = Ha+OIII, R = Ha, G = O-III, B = O-III (guided 4-minute subexposures).
Richardson-Lucy deconv, Gamma stretch.

http://www.princeton.edu/~rvdb/images/NJP/m27.html

Imagen

Ahhh..... os puedo asegurar que esta NO la he hecho yo!!! jejeje :lol: :lol:

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 17 May 2007, 10:12

está muy bien aunque l veo algo raro, como un pelin desenfocada pero las puntas de dfraccion de la estrella no lo muestra, o como le falta algo de definición, a lo mejor sólo me lo parece! ya me gustaria a mki hacer fotos así jejeje

un placer volver a ver tomas tuyas carles

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 12:13

¡Parad, por favor! Tantas fotos maravillosas me abruman. :shock: :shock: :shock:

Carles-Tudela, es una foto excelente, pero a la próxima pones todos los datos (reductor incluido) para que no te hechen los perros :twisted: :twisted: :twisted: .
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 17 May 2007, 12:24

Para mi gusto la foto es estupenda!!! Ya quisiera yo hacerlas así, las mias son mas cutres...jaja...
Con SC8" a F3.3


Imagen


Pero creo que al Sr.Carles se le mira todo lo que escribe con lupa, a todo el mundo se le puede olvidar decir que ha utilizado un reductor focal, o no???? :D

Lo dicho: FELICIDADES por la foto... y venga, a por otras!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 12:47

¡Aaaarg! ¡Vale ya, por favor! Tantas fotos buenas de vez se me atragantan.

En cuanto se despeje, voy a por M27... :onfire:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 May 2007, 13:05

TMazon escribió:Mira que me río contigo Ramón. :notworthy:


Mucho mejor así, sé que a veces me meto demasiado con la astrofotografia artistica, pero , no hay mala intencion , es solo fanatismo religioso. :-)

Guest

Respuestas

Mensajepor Guest » 18 May 2007, 10:13

Mach, no tengo ninguna duda de que esta imagen de M27 está hecha a foco primario de mi Mewlon 250 a F.12. Algo no debe cuadrar en el programa ya que incluso, te diré, que en el momento de hacer esa foto yo no tenñia mas que un reductor para SC de F3.3 que no da foco con el Mewlon y el otro reductor que tengo a F.7 lo compré bastante después de hacer esa imagen y solo lo he estrenado para hacer una foto de Orión que colgué hace unas semanas. Si tu o alguien tiene alguna duda de ello, solo tiene que decírmelo y le invito para comprobarlo a mi observatorio de Ager (Lleida).
Quizá el motivo es que el chip de la Starlight 916 es vastante mas grande en superficie que tu Atik 16 y no se si sabes que lo que da el campo o tamaño de la imagen es el tamaño del sensor y no su resolución; esta última nos dará un tamaño de imagen mayor, pero nunca un campo mayor que otro sensor de mayor tamaño.
Por ejemplo, una webcam de Philips nos da 640X480 y sin embargo nos da un campo muy pequeño de imagen ya que el chip es diminuto.
En cuanto a que la EQ6 es una montura con un error periódico muy grande, te diré que mi experiencia es que no es así, ya que este es muy preciso, y el pequénísimo error periodico lo puedes compensar haciéndole un (PEC) en el SkyScan. Esos 30 segundos de los frames de M27 están hechos así, con el seguimiento automático de la EQ6, y sin ningún seguimiento adicional.
Para que no dudes de que está hecha con una EQ6, te envío una foto de mi observatorio para que puedas ver que sí tengo esa montura.
Por cierto; mi última M31 también estaba hecha a foco primario sin reductor de ningún tipo y con lka Starlight 916.
Saludos,
Carles Tudela
http://img151.imageshack.us/img151/2490 ... piaas6.jpg

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 May 2007, 11:39

scopio escribió:Hola a todos ustedes:

Foto similar con Atik16 (8,5 micras) y focal 1000 hecha por nosotros:

P.D.: Un día voy yo a poner una de Jim Misti hecha con un Ritchey-Chrétien de 32" y voy a decir que la he hecho yo con focal de ED80. Si empezamos así......


Definitivamente está mucho mejor conseguida la vuestra. ¡¡Enhorabuena, chicos!!

Reciban un saludo.


:cry: :cry: :cry: ¡Y yo con el cielo nublado! :cry: :cry: :cry:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”