Quedada Viernes 18 ... al fin!!

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 17 May 2007, 17:38

Pues nada, mañana decidimos... :?

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 18 May 2007, 13:03

Por aquí (por Guada), de momento pinta bien (son las 14 h.)
¿Os vais a animar?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 May 2007, 14:52

Hay mucha nube alta,
voy a esperar a eso de las 20:00 y si lo veo despejado voy.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 18 May 2007, 15:00

Yo estoy preparando el material pero decidiré si voy o no voy a media tarde. Se están acumulando unas nubes que ya ya.

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 18 May 2007, 15:01

Yo estoy como m3ntol, además esas nubes suelen ser indicadoras de mal seeing...
A ver como evoluciona la tarde.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 18 May 2007, 16:08

Pues la noche pinta que va a ser como la tarde que estamos teniendo. El viernes pasado se suponía que íbamos a tener nubes altas y al final despejó y tuvimos un seeing bastante bueno :D
Si se anima alguien y me lleva me apunto :oops:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 18 May 2007, 16:47

Hola,

No suelo escribir aunque os leo a menudo, soy Isabel, amiga de Enrique LC, yo tenía previsto observar esta noche en la explanada de Loranca. Alguien se anima finalmente? Meteoblue da un seeing de 5 hasta las 21 UT , de 4 a las 22 UT , de 1 a las 23 y de nuevo 5 a las 00.0
es sorprendente porque indica que habrá nubes altas y medias. Si alguien se anima iré hasta allí, si no montaré el teles en el jardín. Yo tardo 10 min. desde el Pozo de Guadalajara a la explanada, si os animais, podría alguien darme un toque al móvil 609 63 77 18 para saber que estais por allí? No me gustaría llegar y encontrarme sola.

Gracias, y espero poder conoceros.

Saludos
Isabel[/url]

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 18 May 2007, 18:13

He comprobado que las coordenadas que pone en este hilo de la zona de acampada no se corresponden con las de la última zona de acampada donde estuvimos. Las coordenadas correctas son estas:
40,473766ºN -3,109030ºO

Alhena, no tienes ni que pasar por Pioz para ir a la zona de la quedada. Lo más seguro es que alguno nos acerquemos por allí.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 19 May 2007, 12:17

Al final la noche fue aceptable. Casi todo el cenit estaba despejado y el seeing era bueno. Lo peor era el reflejo de Madrid en las nubes del horizonte... parecía que estábamos en luna llena.

Probamos el nuevo ocular de Carlos un Vixen AV de 4mm que en mi teles daba 300 aumentos. Enchufamos a Saturno y Cassini se veía sin problemas e incluso hubo quien decía ver el anillo D y el mínimo de Encke :roll: :roll: :roll: y no eran los del botellón que eso explicaría tanta visión :lol: :lol: :lol: Yo no veia nada de eso, pero Cassini era aceptable.

Una noche de alegrías y tristezas. Mi plataforma ecuatorial dio la de cal, es simplemente genial lo fácil, robusta y precisa que es para el seguimiento. A 400 aumentos no se notaba ni una sola vibración y el objeto se mantenía dentro del campo sin apreciarse ninguna deriva.

La de arena la dió el refractor de Carlosz22. Cuando recogíamos para irnos se calló al suelo y se ropió el enfocador, un caryford de 2'' de Baader :cry: :cry: :cry: deseamos que no sea nada grave y que tenga una pronta recuperación.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 19 May 2007, 22:49

Yo me lo pasé pipa. Como siempre, más a base de "piratear" observaciones con los equipos de los demás, que con el mio propio.
No obstante, me quedé muy satisfecho del funcionamiento del motor de AR que había adquirido recientemente en Astroeduca y que no había tenido ocasión de probar. Claro, que quizá también se deba a que la flauta sonaría por casualidad y conseguí una alineación decentilla.
Me fui con mal sabor, por el "accidente" del telescopio de carlosz22.
Espero que no haya tenido la importancia que parecía. Ya nos contarás.
En el hilo de astrofotografía he colgado la foto del "parhelio" que os comenté a algun@s. Espero que os guste.

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”